miércoles, 12 de marzo de 2014

Consejos para encender una moto que fue almacenada

Así como para guardar una moto en bodegas para almacenar hay que seguir algunos pasos, igualmente hay que realizar varias acciones para volver a encenderla, mucho más cuando el tiempo de inactividad fue largo.

Y es que después de estar varios meses o años en bodegas personalizadas, usted no puede simplemente subirse, girar el encendido y esperar que todo funcione normalmente. No. Es necesario seguir ciertos pasos, ¿cuáles? En OIKOS Storage, la empresa con las mejores bodegas para arrendar, los mencionamos a continuación:

Antes de todo…

1. Lo primero para encender una moto guardada es necesario que cambie el aceite del cárter. Esto se hace quitando un tornillo que está debajo del motor.

2. Después tiene que quitar la bujía de la moto y aplicar una buena cantidad de aceite, el cual se encargará de remover el aceite viejo y el polvo que haya ingresado al motor durante el almacenamiento en bodegas.

3. Hecho lo del aceite, es necesario dejar que éste penetre bien y destrabe el pistón y los anillos. Para esto se recomienda dejar la moto inactiva al menos un día.

4. Posteriormente y si es que el carburador se encuentra en buen estado, es indispensable drenar la gasolina que permaneció en el depósito de combustible mientras la moto estuvo en las bodegas.

5. Luego, debe revisar el estado del tanque de gasolina, verificando que no tenga picaduras o se encuentre oxidado producto de la humedad.

6. Una vez realizada la anterior labor, usted podrá darle pequeños impulsos al pedal de arranque. Aunque claro, para hacerlo es necesario tener cuidado y realizarlo sin la bujía, puesto que de esta manera se facilitará el movimiento del pistón.

7. Mientras impulsa el pedal, es clave verificar que la bobina de ignición y la bobina normal generan chispa.

8. Finalmente y tras cumplir todos los pasos anteriores y cerciorarse que definitivamente la bomba de aceite de la moto sí funciona, ya puede encender la moto sin desesperarse si no enciende en el primer intento.

Esperamos que estos consejos le sean útiles. En todo caso recuerde que para el almacenaje de mercancías como las motos, lo más indicado es recurrir al servicio de OIKOS Storage. No olvide que nuestras bodegas en arriendo cuentan con todas las medidas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario