lunes, 10 de marzo de 2014

Consejos para almacenar una moto

Por circunstancias de trabajo, un viaje, la búsqueda de más espacio… Muchos son los motivos por los cuales usted puede estar pensando en tomar bodegas en renta para almacenar uno de sus objetos más preciados: la moto.

Realizar el almacenamiento de mercancías como estas no es una tarea sencilla. Tampoco compleja. Simplemente una labor que implica tener en cuenta algunos consejos, como los que le damos en OIKOS Storage, la compañía con las mejores bodegas para arrendar.

Sigue estos consejos

• Antes de llevar la moto a las bodegas para almacenar usted tiene que cambiar el aceite para evitar daños ocasionados por los contaminantes que suelen acumular. No olvide que debe encender el motor para que circule el nuevo aceite.

• Para evitar la corrosión en los anillos y pistones, lo más recomendable es que le aplique aceite de motor a las bujías.

• Antes del almacenamiento en bodegas considere la posibilidad de reemplazar el refrigerante del motor y el líquido de frenos, ya que estos podrían presentar fallas al entrar en contacto con la humedad.

• Con el fin de tener éxito en el almacenaje de mercancías como esta, es clave mantener el tubo de escape seco, para lo que se debe tapar la entrada con bolsas de plástico o cualquier otro material impermeable.

• Otro paso que puede seguir es apagar la válvula de la gasolina y dejar que el motor funcione hasta que se apague solo.

• Procure cargar el tanque de gasolina hasta su máximo. Así evitará que la humedad se acumule dentro del depósito de combustible. Si es posible, agregue un aditivo para estabilizar el combustible.

• Previo al arriendo de bodegas tiene que asegurarse que las llantas tengan la presión de aire adecuada y que la motocicleta descanse sobre un caballete o una base que la aleje del suelo. Además, ser ideal rotar las llantas de vez en cuando para que el peso no descanse sobre la misma parte del neumático.

• Recuerde que puede dejar la batería instalada y solamente desconectar el cable del contacto negativo. Y si le es posible, encienda la moto por lo menos una vez al mes.

• Trate de lavar, encerar y pulir todas las partes pintadas y cromadas de la motocicleta. Tenga en cuenta que esto ayudará a repeler la humedad.

Finalmente y tal vez lo más importante, cubra la moto con una lona o sábana de algodón y guárdela en bodegas secas, con buena ventilación, como las que tenemos en OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario