miércoles, 1 de septiembre de 2021

Wellbeing: tendencia en decoración que debes conocer



Últimamente por la situación en la que estamos con la pandemia, se han introducido tendencias únicas para la decoración de espacios en el hogar, donde destaca el wellbeing. Sigue leyendo y entérate de qué te estamos hablando para que te animes a hacerlo.


Tras la crisis sanitaria que ha generado el nuevo coronavirus el mundo experimentó cambios críticos en todos los aspectos en torno al estilo de vida al que estábamos acostumbrados. Sin duda, el distanciamiento ha sido uno de los cambios más dramáticos, pues ha llevado a que la mayoría de la población se mantenga en su hogar la mayor parte del tiempo.

 

No pasó mucho tiempo para que nos diéramos cuenta de la necesidad de contar con espacios agradables en casa para desarrollar las diferentes tareas de la vida cotidiana, desde trabajar o estudiar hasta tomar una pausa y desconectarnos. Esto, por supuesto, incluye el diseño de interiores, un factor que ha permitido hacer del aislamiento más llevadero, pero, ¿por qué?

 

Bueno, tal vez no le hayas puesto atención a las tendencias de decoración del 2021, y es que estas se han enfocado sobre todo en conceptos estéticos que contribuyan al bienestar y tranquilidad. El objetivo es que puedas disfrutar de la estancia de tu hogar.

 

Introducción a la práctica del wellbeing

 

Es así como ha ganado popularidad el wellbeing, un concepto en el diseño de interior que adapta factores como la salud, medio ambiente y la vivienda. Es decir, que si hablamos de diseño wellbeing, hablamos de un estilo que se enfoque en el bienestar y que procure mantener un equilibrio con la naturaleza.

 

Consejos para aplicar el wellbeing en la decoración de interiores

 

Seguramente te estés preguntando cómo hacer para adaptar este concepto a la decoración de tu hogar. Gracias a que se ha convertido en una corriente popular para la decoración de interiores este 2021 resulta muy sencillo desarrollar ideas para tus espacios. A continuación, te damos algunos consejos.

 

• Saca provecho a los colores

 

Mantener colores neutros y claros ha hecho que el blanco predomine en la mayoría de espacios de los hogares. Si bien son una gran opción para la pintura de las paredes, la idea es optar por otros tonos que proporcionen alegría, y no necesariamente deben ser vibrantes.

 

Por otra parte, no limites las paredes, puedes enfocarte en los muebles, accesorios como almohadas, cuadros y otros detalles que complementan el hogar.

 

• Las plantas: el toque natural que necesitas

 

Las plantas no pueden faltar, lo hemos dicho antes y lo recalcamos ahora, son más que un artículo decorativo, representan vida y pureza. Además, contribuyen a limpiar y purificar el aire de tus espacios, esto ayudará a prevenir la carga de estrés y reducir la probabilidad de desarrollar enfermedades respiratorias.

 

• Enfoca los elementos hacia un foco principal

 

En la decoración wellbeing se busca recrear el ambiente de un centro de bienestar, esto hace que sea necesario alinear los objetos hacia un centro, puede ser un espejo, un sofá o incluso una matera. La idea es que el lugar luzca amplio, lo que significa sacar objetos que están ocupando espacio innecesariamente deben irse, en caso de que no te quieras deshacer de ellos, puedes dirigirte a tu servicio de almacenamiento de muebles de OIKOS Storage para guardarlos por el tiempo que desees.

 

• Crea un espacio para la meditación

 

Preparar tu propio espacio para meditar en casa es una de las recomendaciones del wellbeing, ya que al tratarse de una apuesta por el bienestar, es importante adaptar la casa con espacios que te motiven a sentir mayor tranquilidad y encontrar la paz que necesitas. 

 

Puedes destinar un pequeño rincón para la meditación, no necesariamente debe ser una habitación, bastará con llevar uno que otro elemento a tu depósito en Bogotá para liberar espacio, y listo, podrás disponer de un lugar para meditar tranquilamente en la comodidad de tu hogar.

 

Beneficios del wellbeing

 

Si te animas a incluir el wellbeing en la decoración de tu hogar podrás disfrutar de diferentes beneficios, entre ellos destacan los siguientes:

 

• Al estar más despejado tendrás la disponibilidad y tranquilidad mental para mantenerte enfocado, aumentando tu nivel de productividad.

 

• Hará que haya mejor fluidez al momento de comunicarte, pues estarás más tranquilo y concentrado. Esto puede ser de gran ayuda en el trabajo.

 

• El solo hecho de iniciar rutinas de meditación incentivan tu creatividad, y al expandir el concepto del wellbeing en toda tu casa, puedes mejorar más esta aptitud.

 

• Al mantener entornos organizados y enfocados al bienestar, tu mente se verá beneficiada de diferentes formas, entre ellas, la capacidad de mantener mejor orden en tus finanzas, haciendo que sea más sencillo ahorrar dinero.

 

Como puedes ver, el wellbeing puede contribuir grandemente en tu vida, anímate a probar algunas recomendaciones y empieza a gozar de sus beneficios. Solo debes iniciar ordenando tus espacios para decorar bajo este concepto, y recuerda que en caso de necesitar espacio extra, las minibodegas de OIKOS Storage serán la mejor alternativa.

 

No dudes en contactarnos para encontrar la tuya.


Artículo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario