miércoles, 8 de septiembre de 2021

Ricaurte: dinámicas económicas en el centro de Bogotá


Bogotá tiene diversas zonas comerciales que destacan por el gran movimiento que se produce económicamente. Por eso, en esta ocasión te compartimos el aporte del sector de Ricaurte y las dinámicas de venta que maneja. 


En el barrio Ricaurte de Bogotá se encuentran focalizados diferentes sectores económicos que representan un importante porcentaje de la actividad comercial del país. Su ubicación en el centro de la ciudad lo convierte en un lugar estratégico para cualquier negocio o empresa que busca proyectar su crecimiento, pues miles de personas llegan a esta zona en busca de diversos productos y servicios.

 

Aporte del sector de Ricaurte a la economía de Bogotá

 

En Ricaurte, Bogotá se encuentra uno de los puntos más importantes en comunicación gráfica de todo el país, concentran el 44% de esta industria a nivel nacional. En este barrio se encuentran 5.400 empresas de producción, además de otras 6.800 del segmento comercial. 

 

Las dinámicas cuentan con una alta proyección, siendo a tal nivel su producción que su aporte al PIB industrial es del 3%. Esto lo ha convertido en un punto referente para comerciantes y emprendedores que se enfocan en este campo.

 

En 2020 el sector se vio fuertemente afectado por la emergencia sanitaria, responsable de la crisis económica que se vive a nivel mundial, sin embargo, gracias a los proyectos de reactivación empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá se busca impulsar las dinámicas económicas que siempre han representado la zona.

 

Al día de hoy, es posible observar como los establecimientos han recuperado su clientela y poco a poco continúan proyectando su recuperación y crecimiento económico. No es sorpresa que siga atrayendo a empresarios e inversionistas que desean rentabilizar su capital.

 

Diversidad económica del sector

 

Dentro de la oferta económica se pueden apreciar diversos sectores, aunque es mayormente conocido por ser el centro de la industria de la comunicación gráfica. Pero cabe resaltar que se encuentran muchos más productos y servicios que día a día atraen consumidores. A continuación, te mencionamos los más destacados.

 

• Comunicación gráfica

 

Este sector industrial se ha ganado un lugar protagónico en las calles de Ricaurte, haciendo que estudiantes universitarios y comerciantes de toda la ciudad se dirijan a este punto en busca de material publicitario de todo tipo, desde etiquetas y empaques hasta avisos y volantes.

 

Debido a su gran reconocimiento, muchos emprendedores de la industria deciden ubicar su establecimiento en esta zona de la ciudad. Además, cuentan con la gran ventaja de disponer de la nueva sede de bodegas de almacenamiento de OIKOS Storage, ideales para almacenar maquinaria y mercancía por el tiempo que necesiten.

 

• Todo para ciclismo

 

En Ricaurte es posible encontrar uno de los puntos para comprar ciclas profesionales de ruta y montañismo, al igual que todos los accesorios necesarios para practicar uno de los deportes más famosos de Colombia. También es ideal para los aficionados que encuentran en esta actividad un pasatiempo saludable y motivacional.

 

Para los comerciantes de este tipo de productos contar con un servicio de autoalmacenamiento que facilite la gestión de bodegas e inventarios es indispensable, pues las piezas como repuestos y accesorios requieren un mayor control para tener un stock organizado. 

 

Es por esto que la nueva sede de OIKOS Storage representa un gran apoyo, pues tienen acceso y disponibilidad de su mercancía muy cerca de su establecimiento.

 

• Muebles para salón de belleza

 

Para quienes se dedican a la venta de muebles para salones de belleza saben la importancia de este sector económico, que a pesar de la pandemia se ha mantenido a flote y con una actividad dinámica que muestra su recuperación. 

 

• Escaparates y muebles para negocios

 

Quienes están por montar un negocio seguramente han recibido recomendaciones para adquirir sus muebles y lo más probables es que en el barrio Ricaurte encuentran una variada oferta, además de calidad. Algunos que se dedican a este sector saben la importancia de tener bodegas para guardar mercancía, puesto que al manejar productos de grandes proporciones es común verse sin espacio, por lo que tener un lugar donde almacenar productos de forma segura es una necesidad.

 

OIKOS Storage llega a servir a los comerciantes de Ricaurte

 

En OIKOS Storage somos expertos en proporcionar soluciones de almacenamiento, motivo por el que hemos abierto nuestra nueva sede en Ricaurte, exactamente en la calle 10 No. 23-39, una ubicación clave para que todos los comerciantes de la zona puedan disponer del mejor servicio de arrendamiento de bodegas

 

Si estás interesado en proyectar tu negocio no esperes más, contáctanos ahora mismo y, ¡solicita asesoría para encontrar la minibodega que necesitas!


Artículo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario