jueves, 2 de septiembre de 2021

¡No te deshagas de las botellas de vino! Reutílizalas con estas ideas de bricolaje


Las botellas de vino, aunque no lo creas, pueden reutilizarse de maneras únicas y creativas en el hogar.  Por eso, queremos compartirte cómo hacer de ellas el mejor adorno para tu vivienda.


¿Quién no disfruta de una botella de vino en cualquier ocasión? Si eres un amante de esta bebida seguramente sabes lo especial que es disfrutarla en compañía o a solas, pero, ¿nunca has pensado qué podrías hacer con las botellas una vez terminas el contenido?

 

El día de hoy queremos contarte sobre las grandes ideas que puedes desarrollar al optar por el reciclaje con botellas de vino en lugar de desecharlas. Su tamaño y forma son a simple vista atractivas, armoniosas y elegantes, y la ventaja que ofrecen al momento de utilizarlas es que se acomodan fácilmente a cualquier estilo de decoración.

 

¿Reutilizar botellas de vino?

 

Quizás por tu mente nunca se cruza la idea de utilizar las botellas de vino para la decoración de tus entornos, pero si es probable que en algún momento hayas querido conservar algunas debido a su elegante forma. Incluso, puede que tengas algunas en tu depósito para guardar cosas.

 

Si es así, es momento de ir por ellas y darles una segunda oportunidad, si no tienes ninguna guardada no debe preocuparte, ahora sabes que podrías darles una segunda oportunidad. Guárdalas hasta cuando tengas suficiente para realizar tu proyecto.

 

Además, al reutilizar estos envases estás dando un importante paso para contribuir en la reducción del impacto ambiental que causamos día a día con nuestro estilo de vida. Algunos factores positivos son:

 

• Ayuda a reducir la cantidad de desechos que cada día llega a los vertederos que representan un grave daño a los suelos y fuentes hídricas.

 

• El vidrio es un material resistente que, en comparación con el plástico, no libera sustancias tóxicas al descomponerse.

 

• Cuando las botellas de vino cumplan su segundo ciclo de vida en tu hogar las puedes desechar como material reciclable para ser aprovechadas como nuevos envases o productos de vidrio.

 

• Una vez empiezas a dar un segundo uso a los objetos te será más fácil repetir esta acción más seguido. También te puede ayudar a utilizar algunas de las cosas que has almacenado en tus minibodegas porque pensabas que ya no te serían útiles, pero en realidad solo necesitan un arreglo.

 

Maneras de darle una segunda vida a las botellas de vino

 

Realizar manualidades con botellas de vino es una manera divertida de crear nuevos accesorios para tu hogar sin gastar mucho dinero y además, con la gran ventaja de que serán elementos originales que no encontrarás en otro lado. A continuación, te damos algunas magníficas ideas para ello.

 

• Luces con formas y colores

 

Iluminar de manera diferente tu hogar es una manera fácil de decorar con botellas de vino, no solo porque no te tomará mucho tiempo, también porque puedes crear diferentes conceptos, e incluso dejarse llevar por la imaginación. 

 

adorno vino

 

Imagen tomada de Pinterest

 

Puedes usar luces pequeñas para colocar en el interior, hacer un candelabro u optar por usarlo como candelabro. Incluso puedes hacer dibujos o pintarlas para dar un efecto más personalizado.



adorno vino       adorno vino

   

Imágenes tomadas de Pinterest

 

• Floreros sencillos y minimalistas

 

La decoración con material reciclado no tiene que incluir largos y complejos procesos de recuperación. El caso de las botellas de vino es un claro ejemplo, puedes simplemente limpiar los residuos de la bebida con agua y estará listo para que coloques las flores que sean de tu preferencia.


adorno vino

   

Imágenes tomadas de Pinterest

 

• Recipiente para almacenar dulces

 

Si eres de los que ama tener un centro en la mesita de la sala y de preferencia con algunas golosinas, esta idea te va a encantar. Debes lavar la botella una vez esté vacía, tú decides si quitar la etiqueta, y después dejas secar bien. 

 

Ahora solo debes colocar los dulces que más te gusten. Recuerda que deben ser lo suficientemente pequeños para que puedan entrar y salir fácilmente de la botella.

 

• Terrarios

 

Si eres fan de las plantas, un terrario puede ser una gran idea para dar una nueva oportunidad a las botellas de vino. Puede utilizar la botella de manera horizontal, abriendo un agujero a lo largo, para este tipo de proceso es recomendable tener acompañamiento de personal con experiencia en este tipo de materiales.

 

adorno vino

 

Imagen tomada de Pinterest

 

También puedes hacerlos para ubicarlos de manera vertical, incluso para colocarlos como cargaderas.

 

adorno vino

 

Imagen tomada de Pinterest

 

Ahora ya sabes que puedes sacar gran provecho a las botellas de vino, no dudes en intentar con varias ideas y llenar de personalidad los espacios de tu hogar. Es posible que al principio no se te dé tan fácil, pero con algo de práctica podrás notar cómo vas mejorando.

 

Tampoco olvides ir almacenando las futuras botellas en tu depósito de Bogotá, ya que puede que en el futuro las puedas necesitar para un gran proyecto, puede ser una nueva casa o un espacio especial en el que deseas recrear un ambiente especial para ti.

 

Si no cuentas con tu minibodega, OIKOS Storage puede ayudarte, tenemos para ti un servicio completo de alquiler de depósitos en Bogotá, Barranquilla y próximamente en Cali y Bucaramanga. En cada sede podrás elegir tamaños desde 1 m3 hasta 300 m3, ideal para encontrar justo el espacio que necesitas.

 

Confía en nosotros y comunícate ahora para cotizar tu minibodega.


Artículo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario