jueves, 16 de septiembre de 2021

Decoración y funcionalidad: aliadas para los espacios de tu hogar



Conoce en esta nota cómo se fusionan la decoración y funcionalidad para optimizar los espacios de tu hogar. Sigue leyendo y entérate de qué te estamos hablando.


La funcionalidad y estética son dos puntos indispensables en la decoración de todo espacio, principalmente si hablamos de los hogares al ser lugares en donde pasamos gran parte de nuestro tiempo libre y se realizan actividades cotidianas que requieren practicidad para una óptima utilidad de las cosas y el espacio que poseemos. Sin embargo, se suele creer que sacar provecho de estos dos aspectos es complejo, incluso imposible, dejando de lado al momento de la práctica a alguno de ellos.

 

Lo cierto es que la funcionalidad en la decoración de interiores ha tomado cada vez mayor relevancia ya que influye en cada rincón de nuestros hogares, ya sea porque los espacios son reducidos, cada día adquirimos más cosas o porque se suman nuevos miembros a la familia. Es por esto que hoy queremos contarte algunas recomendaciones para aprovechar el espacio en tu hogar y dotarlo de una estética funcional.

 

• El espacio lo es todo

 

Buscar estrategias y métodos eficientes para ganar espacio es indispensable no solo para poder mejorar tu calidad de vida, también para empezar a buscar formas prácticas de organización y acomodación de los elementos que conforman los espacios de tu hogar. Si para ello en tu caso el espacio es algo escaso, ubicar algunas pertenencias que no usas con frecuencia en bodegas de almacenamiento resultará de gran ayuda.

 

Te puede interesar: Ruido visual: qué es y por qué debes evitarlo

 

• Apuesta por muebles multiusos

 

En el mercado de los muebles es posible encontrar una amplia oferta de artículos novedosos como sofá camas, sofás y camas con baúles, comedores que contienen las sillas, etc. Son muchas las opciones que podrás descubrir para aportar mayor funcionalidad en tu hogar.

 

• Deja únicamente lo que necesitas

 

No es un secreto que con el paso del tiempo solemos caer en la acumulación de objetos por diversas razones, puede ser un apego personal o porque creemos que en el futuro nos van a ser útiles. Sea cual sea el caso, es importante que te detengas a pensar en los usos que podrías darle a estos espacios. 

 

Busca alternativas como los servicios de alquiler de minibodegas para poder almacenar aquello que no usas regularmente o que tiene un valor significativo como una reliquia familiar, y libera ese valioso espacio para liberar la carga visual de tu hogar. Esto en términos de decoración es indispensable para tu bienestar y los conceptos tendencia como lo es el minimalismo.

 

• Mantén el equilibrio con la naturaleza

 

Aprovechar los beneficios de la naturaleza en tu hogar interviene de diversas formas en los espacios ya que las plantas en la decoración aportan más que estética, pues contribuyen en gran medida al bienestar físico y mental. Algunas de las cualidades a destacar de ellas son sus efectos calmantes y capacidad de purificar el aire.

 

• No olvides dedicar espacio a tus actividades

 

Cuando hablamos de espacios personales nos referimos a aquellos donde desempeñamos nuestras labores de trabajo o estudio, al igual que nuestros pasatiempos como ejercicio físico, meditación o un lugar para disfrutar del cine en casa. Esto te ayudará a que tu casa sea realmente un hogar y te sientas a gusto cada vez que estás en él.

 

La funcionalidad como medio para optimizar los espacios del hogar

 

Integrar la funcionalidad y la estética en el hogar no es complejo, pues como te habrás podido dar cuenta, son pequeños detalles los que contribuyen a hacer de tus espacios un lugar óptimo en el que puedas hacer tus tareas y aquello que te gusta disfrutando al máximo. 

 

No olvides que contar con el espacio suficiente para poder hacer de tu hogar más funcional es indispensable. Los servicios de bodegaje en Bogotá son una alternativa eficiente que te puede ser de gran ayuda en este objetivo.

 

En OIKOS Storage encuentras más de 15 sedes de minibodegas con tamaños desde 1 m3 hasta 300 m3, así eliges la que mejor se adapte a tus necesidades. Lo mejor es que no contamos con cláusulas de permanencia para que puedas disponer de ellas por el tiempo que requieras.


Artículo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario