lunes, 20 de septiembre de 2021

Organiza tu minibodega para sacar su máximo provecho



El almacenamiento en las minibodegas puede ser una experiencia agradable en caso de que estés buscando más espacio en tu casa o empresa. La idea es que puedas organizar tus pertenencias para que no te traigan dolores de cabeza. 


Contar con una bodega como apoyo para almacenar cosas que no podemos tener en casa por falta de espacio o cualquier otra razón, es sin lugar a duda una gran oportunidad para optimizar y aprovechar cada lugar y ambiente disponible en casa. Sin embargo, a veces tendemos a olvidar que son lugares que requieren de atención y, de vez en cuando, una revisión para organizar revisar los objetos y organizar un poco.

 

Detente a pensar por un momento hace cuánto no haces limpieza o visitas tu garaje para guardar cosas. Podrías sorprenderte al descubrir que pueden haber pasado meses, incluso años desde la última vez que lo fuiste a sacar o dejar algún objeto.

 

En consecuencia, puede que se presenten daños o deterioro en tus artículos almacenados debido a la acumulación de polvo, o quizás, hayas incluso olvidado el total de cosas que has guardado, desaprovechando su uso. Para evitar estos y otros inconvenientes que solo evitan dar un uso óptimo a tu depósito hemos hecho un listado de consejos que te ayudarán a evitarlos.

 

Tips para organizar tu minibodega y aprovechar su espacio al máximo

 

• Realiza una limpieza profunda

 

Si han pasado más de dos meses desde la última vez que fuiste a tu bodega de almacenamiento es momento de ir con un equipo completo para limpiar profundamente el depósito y los objetos almacenados. La idea es que puedas sacar las cosas de menor tamaño para barrer, retirar el polvo y pasar el trapeador.

 

• Establece un sistema de inventario

 

Esta medida te va a permitir conocer a la perfección todos los objetos que has almacenado hasta el momento y la posibilidad de mantener un registro certero de todo lo que vas ir guardando con el paso del tiempo. Al instaurar un método de inventario podrás notar como tendrás una idea clara sobre los objetos que almacenas en la bodega y así disponer de ellos cuando sea necesario sin ningún contratiempo.

 

• Usa estantes 

 

A veces no tenemos un lugar específico para colocar objetos pequeños o cajas, y finalmente terminamos acumulándolas en el piso. El resultado es un espacio intransitable y desordenado que no permite guardar otros de mayor tamaño.

 

Si te suena familiar, es posible que creas que ya no tienes espacio suficiente en tu minibodega y estés ocupando espacio valioso en casa. Para evitar que esto suceda lo mejor es establecer métodos de almacenamiento funcionales como los estantes, algo realmente sencillo, pero que te ayudará en gran medida.

 

• Organiza de forma funcional

 

La manera en que acomodas tus objetos es clave para poder aprovechar cada rincón de tu depósito efectivamente. Esto lo puedes lograr al momento de realizar la limpieza, ya que al sacar las pequeñas pertenencias podrás dar un orden estratégico a los objetos grandes.

 

También puedes colocar algunos objetos pequeños sobre los muebles. incluso usar los cajones. Pero recuerda que no debes forzar los electrodomésticos, pues el exceso de peso puede dañarlos o causar abolladuras.

 

Siguiendo estas recomendaciones podrás guardar tus pertenencias en OIKOS Storage de manera óptima, sacando el máximo provecho del espacio disponible. En caso de notar que el espacio se está agotando aún después de tener en cuenta las recomendaciones que te hemos dado no dudes en preguntar por una bodega de mayor tamaño, recuerda que tenemos depósitos desde 1 m3 hasta 300 m3, así eliges la mejor opción.

 

Además, puedes elegir minibodegas en diferentes partes de Bogotá porque tenemos más de 16 sedes en toda la ciudad. También podrás encontrarnos en Barranquilla y próximamente en Cali y Bucaramanga. No esperes más para encontrar el espacio que necesitas con OIKOS Storage, contáctanos ahora para cotizar.


Artículo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario