lunes, 30 de agosto de 2021

Ruido visual: ¿qué es y por qué debes evitarlo?



¿Sientes que tienes muchos objetos en tu habitación o en otros espacios de tu hogar que están arruinando tu vista? Pues te tenemos la solución, mejora tu ruido visual con estas recomendaciones que te damos en la siguiente nota.


Si has estado realizando alguna tarea en tu casa, estudio u oficina y simplemente no puedes concentrarte porque algo te genera molestia e incluso estrés, es cuestión de que levantes la mirada y revises en qué condiciones se encuentra la habitación. ¿Todo se encuentra en su lugar?, ¿hay objetos que deberían estar en otra área?, ¿está lo suficientemente aseado?.

 

Lo anterior es lo que se conoce como ruido visual, un concepto que representa lo mismo que un sonido no armonioso que genera disgusto pero refiriéndose a los espacios. Conceptualmente, el ruido permite dar sentido a diversos aspectos, entre ellos, el desorden físico que se presenta.

 

El ruido visual es un fenómeno que se puede presentar en cualquier entorno, y suele ignorarse debido a que no se considera como un factor importante. Sin embargo, al pasar el tiempo, es inevitable no notar sus consecuencias.

 

¿Por qué es necesario evitar el ruido visual?

 

En algunos casos se cree que el ruido visual influye únicamente en el aspecto de los espacios, pero lo cierto es que cuando no establecemos un orden para las cosas se genera un efecto en donde cada vez crece más el desorden. Al final, llegará un momento en donde la saturación del ambiente va a afectar tu bienestar.

 

No es una sorpresa que el diseño de interiores minimalista sea una tendencia en decoración que prevalece y gana terreno día a día. Los seres humanos somos sensibles a todo estímulo, y lo visual es uno de ellos; y los conceptos de decoración en donde se busca crear ambientes amplios y libres de saturación evocan tranquilidad y ayudan a despejar la mente.

 

Lo mismo ocurre cuando hay ruido visual, ya sea consciente o inconscientemente, nos sentimos agobiados, afectando nuestro estado de ánimo y rendimiento en las tareas cotidianas. Es por esto que evitar este fenómeno es tan importante en todos nuestros entornos.

 

¿Cómo evitar el ruido visual?

 

La decoración y diseño de espacios interiores es solo uno de los factores que se deben trabajar para evitar el ruido visual. A continuación, te contamos todo lo que debes hacer para erradicar este fenómeno de todos los entornos que concurres en tu vida diaria.          

 

• Nada de acumular

 

Es muy común que en los hogares e incluso negocios y empresas se tienda a acumular elementos porque pueden ser útiles más adelante o porque simplemente no nos queremos deshacer de ellas. Bueno, esta es una de las causas principales de la contaminación visual.

 

Para que esto no suceda, lo ideal es que justo en el momento en que dejemos de usar algún objeto se determine de manera objetiva si más adelante se va a utilizar, o si es mejor donarlo, desecharlo, etc. Lo que decidas conservar, pero no a utilizar, debe tener un lugar específico, hacer uso de bodegas de almacenamiento es una alternativa eficiente para guardar tus pertenencias por el tiempo que desees y con total seguridad.

 

• No conserves lo innecesario

 

Debes ser honesto contigo mismo y revisar qué elementos definitivamente ya no debes conservar más. Lo que ya no usas hace más de un año no lo vas a volver usar, y si está en mal estado no vale la pena ocupar espacio valioso en ello.

 

• Distribuye, no satures

 

No te concentres en un solo espacio, planifica un orden para toda tu casa o toda tu oficina. El ruido visual se presenta en todas partes, es por esto que debes trabajar en cada ambiente. Revisa los elementos de todas las habitaciones, que estén en buen estado, las cosas que ya no usas, objetos que simplemente no cumplen una función en tus entornos.

 

Siguiendo estas recomendaciones podrás evitar de manera eficiente el ruido visual en todos los entornos que te rodean en tu cotidianidad. Al realizar los cambios podrás notar como tu productividad aumenta, al tiempo que sientes mayor tranquilidad y bienestar mental.

 

¿No cuentas con un lugar especial para guardar tus cosas?

 

Si al iniciar tu proceso de renovación te das cuenta que tienes varios objetos que definitivamente deseas conservar pero en tu casa u oficina solo ocupan un espacio valioso, es momento de pensar en servicios especializados en técnicas de almacenamiento, así podrás conservarlas en un lugar adecuado por el tiempo necesario.

 

En OIKOS Storage encuentras una solución ideal, tenemos minibodegas disponibles en más de 12 puntos de Bogotá, también en la ciudad de Barranquilla y próximamente en Cali y Bucaramanga. Contáctanos ahora y encuentra depósitos desde 1 m3 hasta 300 m3, así eliges justo el espacio que necesitas.

 

¡No esperes más y llámanos ahora!


Artículo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario