viernes, 27 de agosto de 2021

Devuelve la iluminación a tu local con estos consejos


Los espacios iluminados llaman mucho la atención, al igual que sitios con una buena distribución. Por eso, en esta nota te compartimos cómo hacer de tu local el atractivo para el público.


Cuando deseas mejorar la iluminación de tus ambientes interiores es probable que estés experimentando malos ratos debido a dificultades para ver o porque simplemente ya no los disfrutas por la imagen que tienen.

 

Las molestias por falta de iluminación pueden presentarse en cualquier lugar, y tu local no es la excepción. El motivo por el que se experimenta una sensación negativa en algunos espacios tiene que ver directamente con la percepción, pues un entorno oscuro puede dar una imagen reducida de los espacios, incluso promover el desorden.

 

¿Cómo influye la iluminación en la experiencia de los clientes?

 

Probablemente no le hayas prestado suficiente atención a este importante factor, pero como te mencionamos antes, incide bastante en el sentir de las personas, en este caso, en el de tus clientes. Cuando los espacios de tu almacén o restaurante cuentan con espacios llenos de luz haces que las personas se lleven una idea agradable, una sensación confortable, haciendo que tu marca sea más llamativa.

 

Cuando un cliente disfruta de su estancia en un local se motiva a comprar, e incluso desea repetir la experiencia. Esto hace que sea necesario proporcionar una locación agradable con condiciones óptimas, entre ellas, una buena iluminación.

 

¿Cómo mejorar la iluminación de mi local?

 

Si has descubierto que necesitas mejorar la iluminación en tu local y así mejorar la experiencia de tus clientes, estos útiles consejos te serán de gran ayuda. 

 

• Garantiza una correcta distribución

 

Una gran ventaja de los locales es que generalmente cuentan con espacios amplios, y los ambientes suelen ser entre uno o tres. Dependiendo del concepto que desees puedes adaptar los espacios como gustes, sin embargo, es indispensable que lo hagas de manera equilibrada.

 

Ten en cuenta los espacios indispensables como un recibidor o sala de espera, si es un restaurante no puede faltar la cocina. Lo ideal es que cada ambiente cuenta con espacio suficiente para la libre movilidad, revisa si es necesario un servicio de almacenamiento para guardar aquello que no uses permanentemente.

 

• Las ventanas grandes serán tu mejor aliado

 

Nada mejor para iluminar que la luz natural, y las ventanas son la mejor opción para ello. Son ideales para aumentar la iluminación de los interiores de manera eficiente y no requieren mayor esfuerzo. Puedes enfocar la atención en las que existen u optar por ampliarlas. 

 

• Tubos solares: una alternativa innovadora

 

¿Tu local está ubicado en un último piso o tiene un techo que da directo al exterior? Bueno, es momento de aprovechar al máximo esta característica con los tubos de sol, una especie de ventana que se ubica en el techo. Existen diferentes estilos entre los que puedes escoger, así no te verás limitado por cuestiones estéticas o preferencias.

 

• Blanco: el mejor color

 

Cuando se desea dar mayor iluminación en un espacio cerrado que no cuenta con mucha entrada de luz natural es buena idea optar por elegir el color blanco para la decoración, no solo para las paredes, también puedes usar muebles. No solo notarás mayor claridad, la sensación de mayor espacio será notable.

 

• Evalúa el tipo de cortinas que vas a instalar

 

A veces las cortinas no son de mucha ayuda cuando se trata de aumentar la iluminación en los interiores, ya que limitan el ingreso de luz. Sin embargo, entendemos que a veces el concepto que se desea requiere de este accesorio, por ello, lo recomendable es utilizar unas traslúcidas y de velo, así no opacara la iluminación de tu local.

 

• La luz artificial no puede faltar

 

En la noche y en el día la luz artificial puede ser de gran ayuda. Si hay espacios en los que definitivamente no llega luz natural en una cantidad óptima lo mejor es instalar una lámpara o sistema de luz de tu preferencia.

 

Finalmente, no olvides instalar luz del tipo que prefieras para mantener iluminadas las noches de tus clientes. Puedes usar faroles, lámparas, candelabros, y muchos más. Busca y déjate llevar por la creatividad.

 

Siguiendo estas recomendaciones podrás lograr una mayor iluminación en tu local, revisa detalladamente cuáles te funcionan mejor y empieza a trabajar en ellas. Todo depende de tus gustos y capacidad.

 

No olvides que si deseas liberar espacio de tu negocio pero son objetos de valor que te pueden servir en el futuro OIKOS Storage te puede ayudar. Tenemos un servicio de alquiler de minibodegas ideal para todos, ya que es completamente personalizado y no contamos con cláusulas de permanencia.

 

No esperes más y contáctanos para realizar tu cotización ahora.


Artículo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario