jueves, 13 de febrero de 2014

Oikos se encarga de cada detalle

Las condiciones para almacenar productos en Bodegas al parecer son sencillas, sin embargo hay varios aspectos que se deben tener en cuenta para evitar grandes pérdidas, ya que un descuido podría afectar el bolsillo del cliente y la trayectoria de la empresa encargada de poner las bodegas en arriendo.

Consideraciones

• Es importante conocer qué tipo de productos se van a poner en almacenamiento en bodegas y verificar que todos sean del mismo tipo o especialidad, así se evitan daños en la mercancía, que sea más delicada.

• Es importante alquilar una bodega para cada tipo de productos y evitar hacer combinaciones de elementos, es mejor arrendar dos bodegas pequeñas distintas, para poner cada producto distinto en espacios diferentes y evitar daños.

• Es importante embalar de manera correcta los elementos que se va a almacenar, teniendo en cuenta que algún empaque que quede en mal estado, podría generar algún efecto negativo.

• La forma en que se distribuyan los elementos dentro de las bodegas o minibodegas varían dependiendo las características físicas del material, así como dimensión, peso, forma y durabilidad, luego de identificar estos aspectos se determina el método para el almacenamiento y manejo del producto.

• Es importante tener en cuenta el tipo de mercancía a almacenar para determinar si es necesario utilizar equipo o estantería; las unidades pesadas o voluminosas y carentes de rigidez y en cantidad pequeña se almacenan mejor en estantería.

• Las unidades pequeñas como relojes, pulseras o tornillería se almacenan mejor en estanterías y casilleros.

• Cuando la mercancía estará por largo tiempo dentro de la bodega es importante cerciorarse que no haya humedad o algún otro aspecto ambiental que pueda afectarlas de manera negativa, y si son delicadas a estos aspectos como demasiado calor o humedad, es importante dejarlo claro con el encargado de administrar y la logística de la bodega, para evitar contratiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario