jueves, 20 de febrero de 2014

Decisiones en el gremio transportador

El servicio de transporte de carga, cumple la función de transportar de un lugar a otro una determinada mercancía, formando parte de una cadena logística de distribución, la cual se encarga de llevar uno o varios productos en el momento y el lugar indicado y a un determinado costo.

Responsabilidad empresarial

Las empresas facultadas para el traslado de mercancías, son las responsables del cargue, almacenamiento en bodegas en algunas ocasiones y descargue de algunos productos, con la función de que no sufran ningún daño físico, por eso esta labor debe hacerse por profesionales.

Este servicio forma parte del sector privado, que se rige por reglas establecidas por el Estado para el buen desempeño de dicha actividad y que favorezca en el incremento o disminución de la economía del país.

El transporte de mercancías o de carga en Colombia, está teniendo una gran lucha con el Gobierno, debido a algunas decisiones que se están tomando, que se cree que no benefician en gran manera este sector, que busca llevar hasta los usuarios varios productos.

Decisiones

Los costos del transporte de carga bajaron en los últimos días, alcanzando una variación del 0.68 por ciento en el año anterior.

A finales del 2013, algunos transportadores y el Gobierno entraron en disputa, por el incremento del combustible.

Ahora en Bogotá se estipuló la restricción de la movilización de vehículos de carga superior a tres ejes en el centro y en horas pico entre las 6- 8:30a.m., y las 5 - 7:30 p.m., así como para los más grandes de siete toneladas, con el fin de mejorar la movilidad en la capital y evitar el aumento de trancones, sin embargo se prevé un impacto negativo en la rentabilidad de cada empresa de transporte de mercancías.

Expertos en el tema, coinciden en que los gobiernos se están encargando de acabar con esta agremiación con medidas como estas, señalando que los más perjudicados serán los medianos y pequeños transportadores.

Entre tanto algunos clientes también se verán afectados con estas medidas, ya que en algunos conjuntos residenciales hay restricción para los copropietarios de hacer trasteos y mudanzas después de las 6:00 p.m., entonces habría un cruce de horarios.

Por eso es necesario que programe su trasteo, tanto la hora para recogerlo como para entregarlo, pero no se preocupe que OIKOS Storage le seguirá cumpliendo a sus clientes y los más importante siempre entregando la mejor calidad en el servicio de mudanzas, traslado de mercancías, empaque y embalaje de productos o muebles, almacenamiento de mercancías y alquiler de bodegas.

Si necesita trasladar algún elemento o mudarse, comuníquese al número 651 6131 en Bogotá y reciba la visita de un asesor profesional, para que le haga una cotización puntual, los servicios de OIKOS Storage, también estamos en Barranquilla, no pierda la oportunidad de contar con una de las mejores empresas encargadas del transporte, traslado y almacenaje de mercancías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario