lunes, 24 de febrero de 2014

Con OIKOS Storage, cinco tips para hacer una mudanza ecológica

Mudanzas
En la actualidad cualquier escenario o situación puede convertirse en una oportunidad de oro para ayudar al medio ambiente. Por ejemplo, las mudanzas, las cuales producen grandes residuos, bien sean del material que se utilizó para el empaque y embalaje, o de los elementos que no se llevaron.

Afortunadamente, con algo de planificación y siguiendo los consejos que le da OIKOS Storage, usted podrá hacer trasteos ecológicos, reduciendo a una cantidad casi nula los desechos que van a parar a los rellenos o al medio ambiente.

Le aconsejamos…

1. Aunque puede usar cajas de cartón para el empaque (que deben ser bien dobladas para que sean recicladas), se recomienda comprar cajas de plástico transparente, con las que se puede observar el contenido, y las cuales se pueden utilizar posteriormente para guardar otros objetos.

2. Una forma muy práctica y sencilla de realizar el traslado de mercancías, tales como la vajilla, es comprando platos de cartón, y ubicándolos intercalados entre los platos de loza, evitando que estos se rompan. Con este método ahorrará tiempo (ya que no tendrá que envolver en papel cada plato), y además tendrá la opción de utilizar los platos de cartón en otro momento.

3. Un hábito muy común para el embalaje de mercancías delicadas es arrancar hojas de periódicos o revistas para envolver los enseres, lo que aumenta considerablemente la basura. Sin embargo, existen dos opciones para evitar este daño ambiental: comprar rollos de papel reciclado y dejar las cosas en cajas rígidas, en las que no se presentarán daños.

4. Una gran alternativa para hacer una mudanza ‘verde’ es contratando una empresa de transporte de mercancías que cuente con camiones grandes, que utilicen biodisel o combustibles alternativos, y que eviten tener que hacer más de un viaje, ahorrando gasolina y reduciendo las emisiones de gases.

5. Es común que al realizar un trasteo se encuentren cosas poco útiles para llevar al nuevo hogar o en mal estado, por lo que parecería ser necesario botarlas. No obstante, hay otras alternativas, como regalarlas, venderlas, reciclarlas o reutilizarlas (se pueden diseñar varios accesorios que le darán un toque ‘chic’ a su nueva casa).

Tenga en cuenta estos consejos, y recuerde que en OIKOS Storage, además de preocuparnos por el cuidado del medio ambiente, contamos con el transporte de mercancías más calificado del mercado. ¡No lo piense más! Contrate nuestro servicio de mudanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario