jueves, 13 de febrero de 2014

Cuidando la mercancía en las bodegas

Las bodegas destinadas para el almacenaje de mercancías deben cumplir con algunos requerimientos que son muy importantes y que intervienen en las garantías y en el cuidado que la empresa encargada le da a sus elementos.

Condiciones

Por eso, para garantizar que no haya una afectación de los materiales, es importante cumplir con algunos requerimientos sencillos, pero que hacen la diferencia al momento de mantener la mercancía, bien sea en estantería o sobre plataformas.

• Es necesario que entre cada elemento, ya sea caja, bolsa, mueble embalado o cualquier otro objeto que haya un distanciador, ya sea que esté en estantería, se debe utilizar en la parte lateral para proteger el contacto directo entre uno y otro material.

• Debe tener, protectores frontales, es decir unas barras que recubran por las orillas la mercancía, para que al momento de ingresar la maquinaria o algún otro elemento, no vaya a afectar o romper nada y así mismo evitar caidas, también pueden instalarse mallas.

• Es importante que las zonas emergentes, como vías de circulación o salidas de emergencia, esten libres de mercancía, con el ánimo de evitar colapsos de personal, obstaculización cuando se transporta nuevos elementos o se pueda causar alguna herida importante.

• Realizar limpieza de las mini bodegas o bodegas de forma periódica, ya sea que esté estipulado en el contrato que eso debe realizarlo la empresa o el cliente, es importante mantener la limpieza en la estantería, luminarias, pisos y evitar presencia de polvo que deterioran con mayor rapidez algún tipo de productos.

• Después de cualquier incidente que provoque un derrame de materiales, como polvo, liquido, grasas, aceites, entre otros, la limpieza debe hacerse inmediatamente para evitar contaminaciones, machas o echar a perder algún elemento.

• Si alguna puerta, sistema de seguridad o estantería tienen algún defecto o deterioro, se necesita repararlo en la menor brevedad, para evitar complicaciones.

• Cuando el cliente se encarga de hacer mantenimiento y supervisión a la mercancía en el interior del storage, se hace fundamental hacer un entrega inventariada de todos los elementos para que los pueda utilizar y en qué estado se hace entrega, para evitar inconvenientes o mal entendidos.

• La estantería en caso de que la haya, debe estar acompañada de una placa de características, las cuales servirán de información sobre cuánto mide, cual es el peso que soporta, entre otros datos importantes, para evitar daños o afectaciones en los elementos y útiles.

Solo OIKOS Storage, está al tanto de todos los detalles para que usted esté tranquilo y solo se preocupe por elegirnos para ser la empresa encargada del transporte de mercancías, servicio de embalaje y almacenamiento de mercancías con las garantías que solo unas manos profesionales pueden ofrecerle.

Por eso comuníquese con nosotros al 6516131 en Bogotá y en Barranquilla 3548555, para que su mudanza o su experiencia alquilando una bodega sea de la más alta calidad y a precios excelentes, haciendo uso de los asesores, quienes irán hasta su casa para asesorarla en todo el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario