lunes, 26 de diciembre de 2022

¿Qué es el Feng Shui y cómo aplicarlo en tu hogar?

 

Conocido como el “yoga del hogar”, el Feng Shui permite mediante la organización de los elementos de tu casa, empresa u oficina, generar energías que mantengan el equilibrio de tu vivienda. Conoce esta técnica de almacenamiento para que mejores el ambiente y los espacios de tu hogar. 


Durante largos años la humanidad ha intentado mantener un orden a pesar del caos. Gracias a este sentido de armonía, hoy es posible contar con sociedades más estables que buscan preservar este importante valor en cada uno de los espacios que determinan nuestro día a día. En la cultura china, por ejemplo, el Feng Shui ocupa un lugar significativo en la vida de sus habitantes debido a que para ellos este sistema de armonía que está relacionado con la energía de los espacios influye directamente en el bienestar personal y el estado de ánimo. Sin embargo, el Feng Shui va más allá de una doctrina filosófica ancestral, ya que sin importar tus creencias puedes aprender algunos aspectos relevantes de esta forma de pensar en la que el orden es fundamental para llevar una vida más propia. 

En OIKOS Storage trabajamos para brindarte las soluciones de almacenamiento que necesitas tanto en tu hogar como en tu oficina, por eso queremos que conozcas cómo el uso de mini bodegas puede ayudarte a tener un espacio feng en el que seas más feliz y se sienta una mejor armonía. No dejes pasar por alto todo lo que el Feng Shui puede traerle a tu vida y aprende junto a nosotros a gestionar la organización de tus espacios más preciados. 

¿En qué consiste el Feng Shui?


Para comenzar a hablar del Feng Shui no es necesario que viajemos hasta los orígenes de la civilización china. Aunque como filosofía tiene una larga tradición dentro de esta cultura del lejano oriente, hoy en día el Feng Shui es conocido en gran parte del mundo como un método de organización que busca la armonía para que de este modo puedas encontrar una mayor plenitud al interior de tus espacios. El equilibrio a través del orden es el pilar fundamental de esta doctrina, cuya transliteración es “movimiento de viento y agua”, un concepto que sin duda alguna está relacionado con el taichi y el flujo de energía que viene de lo externo e impacta de distintas formas nuestro cuerpo.


Cuando cuidas tu espacio de una forma u otra estás cuidando de ti, por lo que las energías que transmiten estos lugares influirán en tu estado de ánimo y, por lo tanto, en tu bienestar personal. Si quieres saber cómo utilizar el Feng Shui en la casa para que de este modo mejores tu relación con la organización dentro de este espacio, a continuación te contamos todos los pormenores para que puedas generar un ambiente armónico y de plenitud al interior de tu hogar.

Organización y limpieza, las bases del Feng Shui


Para comenzar a trabajar con el Feng Shui dentro de tu hogar, lo primero que necesitas es realizar una limpieza y posteriormente establecer un sistema de organización emocional en el que podrás determinar qué tipo de pertenencias debes conservar y cuáles debes dejar de lado porque interfieren en la paz interior que quieres para tu vida. Cuando limpias tu casa cuidas de ella y comienzas a conocerla de una forma más cercana. Es usual que, por ejemplo, en medio de estas labores te topes con artículos en los que antes no te habías fijado o encuentres algunas cosas que de seguro dabas por perdidas. Las prácticas de aseo y limpieza son necesarias para llevar una vida más higiénica, pero también te ayudan a cambiar el aspecto de tu lugar y con él las energías.

 

Tómate un día a la semana para limpiar tu hogar de principio a fin y date el tiempo de conocer cada uno de sus detalles para que de este modo puedas empezar a armonizarlo y propiciar un ambiente de mayor serenidad. Luego de esto, deberás acomodar tus pertenencias y es aquí cuando el equilibrio y la organización que propicia el Feng Shui adquiere relevancia en el bienestar de tu vida. Saber cuándo debes conservar algún artículo y en qué momento tienes que dejarlo ir no solo te aliviará emocionalmente, también te despajará un espacio considerable dentro de tu hogar que podrás utilizar en lo que te haga más feliz. 

¿Te imaginas poder tener ese cuarto de meditación que siempre soñaste rodeado de plantas e implementos que te propicien cierto grado de tranquilidad? ¿O qué opinas de la sala de juegos para disfrutar de las noches en familia? Donde antes tenías cajas y un sin número de artículos inservibles en tu vida diaria, podrás organizar un espacio específicamente dedicado a tu placer y bienestar. El Feng Shui es un fluir y un dejar ir, pero también es un aprender del caos para mantener siempre un orden. Ahora bien, quizás en este punto te estés preguntando, ¿qué puedo hacer con las pertenencias que ya no quiero en mi casa, pero que podrían resultarme útiles en otro momento? Es aquí cuando las bodegas temporales que tenemos para ti en OIKOS Storage entra a armonizar con el Feng Shui, brindándote un espacio adicional en el que podrás almacenar todo lo que tú quieras durante el tiempo que lo necesites. ¡No es necesario que te deshagas de ellas! A continuación te contamos cómo puedes hacer uso de nuestras bodegas para guardar muebles o todo lo que necesites de una forma fácil y segura.


 

Uso de mini bodegas para mejorar el Feng Shui de tu hogar

Cuando te liberas de aquellas pertenencias que impactan negativamente en la armonía de tu hogar, es necesario que establezcas qué vas a hacer con ellas y de qué modo pueden serte de utilidad aunque no se encuentren dentro de tu espacio personal. Si hay artículos averiados que ya han cumplido su vida útil, podrás deshacerte de ellos y desecharlos en espacios adecuados de acuerdo con sus características físicas, pero si cuentas con muebles en buen estado o reliquias familiares que tienen cierto valor para ti y que necesitas conservar, nada te brindará la comodidad que necesitas como las bodegas de almacenamiento que te esperan en OIKOS Storage


Queremos que tu hogar desprenda energías positivas y logres mantener un Feng Shui que transmita armonía, por eso trabajamos para brindarte soluciones de espacio a través de nuestras bodegas de almacenamiento en las que podrás depositar tus pertenencias sin cláusulas de permanencia u otra serie de requisitos adicionales para que así puedas fluir con mayor comodidad en el ambiente que quieres para tu vida. ¿Quieres conocer más sobre las 
mini bodegas en arriendo de OIKOS Storage? ¡Contáctanos o visítanos en una de nuestras sedes! Estaremos encantados de saber de ti y proporcionarte lo que necesitas en términos de almacenamiento. 


Artículo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario