martes, 13 de diciembre de 2022

Consejos de almacenamiento de mercancías para emprendedores

 

No caiga en el error de convertir su hogar en el depósito de su emprendimiento. Conozca la mejor forma para organizar su mercancía y algunos consejos prácticos para tener éxito con su negocio ¡Aquí! 


Sabemos que la idea de tener un emprendimiento propio es bastante atractiva, debido a que es una oportunidad para crecer personal y profesionalmente, ampliar las posibilidades de alcanzar independencia económica y además enfocar las pasiones o gustos personales en una fuente de ingresos estable. Sin embargo, para considerar cómo emprender un negocio es esencial contar con ciertas herramientas en términos de gestión y almacenamiento. 

Si estás pensando en lanzarte al mundo de los negocios con tu sueño, pero aún no sabes bien cómo hacerlo, en la nota de hoy nos enfocaremos en brindarte consejos de almacenamiento para emprendedores que te ayudarán a organizar mejor tu stock, entender la importancia del buen manejo de la mercancía y conseguir los resultados que tanto esperas.

Consejos para organizar tu emprendimiento 

Como te mencionamos antes, una de las grandes ventajas de emprender es que te puedes dedicar a lo que realmente te gusta. No obstante, siempre debes tener en cuenta que en el camino habrá varios retos y por eso es necesario conocer tips pertinentes que te ayuden a cumplir con tus objetivos pactados en el tiempo estimado. ¡Aquí te decimos qué debes tener en cuenta! 

- Investiga el sector: buscar en qué emprender y conocer el mercado será primordial para tomar mejores decisiones y crear una idea de negocio certera que consolide tu plan inicial de emprendimiento. En ese sentido, internet será un gran aliado para investigar temas en tendencia, modelos exitosos, productos o servicios con gran demanda, etc.

- Piensa en tu modelo de negocio: empieza por cuestionarte a ti mismo, ¿por qué deseas emprender un negocio?, ¿qué quieres aportar?, ¿cuál será tu factor diferencial? Este tipo de preguntas te darán una noción más clara sobre tu producto o servicio, la necesidad que vas a satisfacer y de qué forma harás que los consumidores realmente se interesen en tu marca. 

- Crea un presupuesto: adicional al tiempo, dedicación y esfuerzo, debes saber que el capital destinado para iniciar tu negocio es uno de los momentos de planeación más importantes. Considerar los gastos mensuales debe ser prioridad, ya que a partir de estos datos podrás organizar tu stock, conocer el monto de entrada, definir objetivos realistas y trazar un plan de ventas acorde a tus necesidades. Además, también podrás definir cuánto debes destinar al arriendo de minibodegas para emprendedores, el alquiler de tu local, los impuestos, servicios, gastos de envío, etc. 

- Muéstrate y promociona tu producto o servicio: es esencial que definas qué tipo de plataformas funcionan mejor para tu negocio y empieces a promocionar los productos que tienes por ofrecer. Atrae  posibles clientes, crea un concepto, publicita en redes sociales y recurre al voz a voz antes de materializar tu emprendimiento. Así despiertas interés y ganas tiempo para que más y más personas sepan que ofrecerás un producto o servicio especial.

- Escoge un lugar para almacenar tu stock: ya sea que decidas lanzar un emprendimiento con local físico o virtual, acceder a bodegas para empresas es una variable que debe considerar para no ceder tu espacio personal o el espacio de tu tienda para almacenar grandes cantidades de productos. Recuerda que en este tipo de bodegas puedes almacenar tu stock, despacharlo y protegerlo de agentes externos que lo deterioren.

Te invitamos a leer: Te enseñamos a organizarte siendo emprendedor

Almacena tus mercancías con OIKOS Storage

En caso de que te interese acceder al alquiler de bodegas en BogotáCali y Barranquilla, en OIKOS Storage podemos ayudarte. En nuestras sedes contamos con diversas opciones pensadas en tus necesidades, donde también puedes acceder a diferentes tipos de bodegas para guardar todos tus artículos. Recuerda que dependiendo del tamaño del espacio que escojas, podrás emplear métodos de organización vertical, apilar mercancías según su jerarquización, disponer de tu stock en orden de despacho, etc. ¡Tú eliges!  

Esperamos que estas recomendaciones sean de gran utilidad al momento de iniciar tu emprendimiento y que puedas hacer realidad ese importante proyecto con el que sueñas. No olvides que puedes encontrar nuestras bodegas pequeñas en arriendo en la ubicación que más te favorezca, pues contamos con numerosas sedes en algunas de las ciudades más importantes del país. No lo pienses más, ¡contáctanos!


Artículo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario