jueves, 1 de diciembre de 2022

Consejos para mudarse a Barranquilla

 

Empaca adecuadamente tus pertenencias para evitar desgastes o daños en tus objetos o mueblería. Lee esta nota y asegúrate de hacer un proceso de mudanza correcto y en buen estado. 

Barranquilla es uno de los destinos económicos y turísticos más importantes del caribe colombiano. Gracias a su notable crecimiento, esta ciudad se ha convertido en un punto de interés para todos aquellos que desean vivir una vida más tranquila junto al clima y el ambiente caribeño, sin perder los beneficios comerciales y laborales que podría ofrecer una ciudad con mayor desarrollo como Bogotá. Si entre tus planes está mudarte a este maravilloso lugar, en OIKOS Storage queremos darte una serie de consejos y recomendaciones para que puedas lograr con éxito esta importante tarea y así disfrutar de tu nueva vida en el caribe.

¿Por qué mudarse a Barranquilla es una buena opción?

El turismo y la amplia oferta económica que ofrece la capital del departamento del Atlántico ha facilitado la expansión de toda clase de negocios que han aportado al crecimiento de la región. Las oportunidades laborales en Barranquilla, junto a todas las comodidades que ofrece esta ciudad debido a su privilegiada ubicación en el caribe, la convierten en el lugar perfecto para comenzar un nuevo estilo de vida. Existen múltiples razones por las que mudarte a Barranquilla puede ser una de las mejores decisiones que puedes tomar, pero en Oikos Storage queremos que conozcas algunas de las ventajas que solo va a poderte ofrecer la “Puerta de oro” de Colombia:

- Gran proyección económica: 

Al contar con una ubicación estratégica en la costa atlántica, desde 1936 Barranquilla se ha convertido en un importante referente para los puertos marítimos y fluviales que atraviesan toda la región. Al ser una ciudad costera, toda el área metropolitana se edificó alrededor de las actividades comerciales generadas por el puerto, esto fortaleció considerablemente la economía local y le permitió distinguirse como una de las áreas con mayor crecimiento de la zona. Además de lo anterior, el gobierno local ha sido enfático en consolidar un sistema administrativo más eficiente que facilite el desarrollo social y económico con la finalidad de aumentar los ingresos de la ciudad. 

Si cuentas con algún negocio y estás interesado en invertir en esta ciudad, en Oikos Storage te ofrecemos mini bodegas en Barranquilla para que puedas almacenar todas tus mercancías y puedas así contar con el espacio perfecto para despachar o recibir productos gracias a la cercanía de nuestra sede tanto al puerto como al aeropuerto de la ciudad.  

- Cultura acogedora: 

La gente de Barranquilla se destaca por su alegría y calidez. Sin importar a donde vayas, siempre te encontrarás con alguien dispuesto a ayudar y a obsequiarte su mejor sonrisa, por lo que comenzarás a sentirte en casa desde el primer momento y te será mucho más cómodo adaptarte a la cultura local. Por otra parte, la oferta gastronómica es una de las más apetecidas por todo el país, en cada esquina te toparás con frutas y fritos tradicionales que se convertirán en tus alimentos favoritos. Por su puesto, cabe destacar la notoria presencia del Carnaval de Barranquilla, una de las más importantes celebraciones de la ciudad que se ha convertido en uno de los más representativos patrimonios inmateriales con los que cuenta el país.

- Encuentras el mejor servicio de self storage:

Sin importar que te encuentres disfrutando de una temporada en Barranquilla y necesites almacenar tus pertenencias por un par de días o, por el contrario, hayas tomado la decisión de mudarte a esta maravillosa ciudad y necesites guardar tus muebles por una temporada, en Oikos Storage te ofrecemos las mejores bodegas pequeñas en arriendo para que no tengas que preocuparte en ningún momento por el espacio, y de este modo disfrutar con mayor tranquilidad de tu estadía. 

Oikos storage minibodegas es una innovadora solución de almacenaje que llegó a Barranquilla para facilitar la vida de sus ciudadanos y ofrecer los mejores servicios en materia de self storage. Si estás pensando en realizar una mudanza a esta ciudad y no sabes cómo empacar para un trasteo, te vamos a compartir los mejores consejos de almacenamiento para que todos tus implementos se mantengan a salvo durante el recorrido y puedas contar con la total seguridad de que llegarán en las mejores condiciones hasta el lugar de destino. Recuerda que adquirir bodegas para guardar muebles puede ser una solución provisional o permanente que te aligerará el proceso de mudanza, por lo que deberás considerar esta opción al momento de proceder con el trasteo. 

Consejos para que tu mudanza a Barranquilla sea más organizada

Llevar a cabo una mudanza con éxito depende en gran medida de la forma en la que te organices para que de este modo puedas almacenarlas adecuadamente cada uno de tus implementos y así facilitar los procesos posteriores. Si quieres que tus pertenencias se mantengan en las mejores condiciones durante los tiempos de desplazamiento y, así mismo, puedas acceder a ellas con mayor facilidad, toma nota de estos imperdibles consejos para mudanzas en Barranquilla:

- Comienza clasificando cada uno de tus objetos: 

Aprovecha todas las oportunidades que te ofrece el cambio de ciudad para renovar tu hogar y dejar de lado algunos objetos que no te son útiles y que solo te están ocupando espacio. Iniciar de nuevo y atreverse a experimentar un estilo de vida totalmente diferente es posible si te deshaces de algunas cosas que no te brindarán ningún tipo de beneficio una vez realices la mudanza. Puedes comenzar clasificando algunos muebles, electrodomésticos y demás objetos que definitivamente ya no se ajustan a tus gustos y necesidades. Dependiendo de su estado, puedes donarlos a alguien que haga un mejor uso de ellos, pero si ya han cumplido su vida útil debes desecharlos o llevarlos a un lugar especial para su correcto procesamiento. 

Tener claridad de cuáles son tus pertenencias te ayudará a quedarte con aquello que sea esencial y te produzca felicidad cada vez lo utilices. Una vez que cuentes con todos los objetos que quieres conservar, puedes clasificarlos por tamaño y habitación. Recuerda dejar una clasificación especial para los objetos delicados, de este modo podrás tomar medidas preventivas para evitar accidentes 

- Aprovecha al máximo cada espacio:  

Empacar tus pertenencias para una mudanza es toda una labor de optimización en la que deberás hacer un buen uso del espacio con el que cuentes para que puedas evitar sobrecostes y sea mucho más fácil transportar tus objetos. Uno de los mejores tips de mudanza que deberías conservar para el futuro, es no empacar las maletas y cajones vacíos en el camión. Ten en cuenta que en estos artículos puedes guardar más cosas como ropa, accesorios o pequeños elementos que podrían perderse en el camino.

- Utiliza cajas y productos de embalaje para tus pertenencias: 

Algunos objetos requieren mayor cuidado, por eso las cajas de cartón son ideales para transportarlas de forma segura. Para el caso de vajilla y porcelanas, por ejemplo, es recomendable usar papel periódico o plástico de embalaje para envolver individualmente cada pieza antes de acomodarla en las cajas. Trata de no dejar espacios vacíos para evitar movimientos que puedan causar daños. Por último, no olvides marcar qué cosa va en cada caja, así será más sencillo desempacar y tener más cuidado durante la mudanza. 

- Haz un inventario: 

Toma un lápiz y un papel y anota cada cosa que vas empacando, así organizarás todo en un inventario y evitarás que se pierda algo durante la mudanza. Cuando llegues a tu nuevo hogar en Barranquilla, procura realizar con anticipación una limpieza antes de acomodar tus pertenencias. En caso de que no puedas realizar esta labor con anterioridad, puedes almacenar tus pertenencias en minibodegas como las que te ofrecemos en OIKOS Storage hasta que todo esté en perfectas condiciones.

Como lo habrás podido notar, empacar muebles para mudanza no es tan complicado como parece, solo necesitas organizarte con anterioridad y buscar asesoría con expertos en almacenamiento. En Oikos Storage, además de contar con bodegas y minibodegas para todos tus artículos, contamos con servicios adicionales que podrás adquirir con nosotros para tu mayor comodidad. Nuestra sede en Barranquilla está equipada con todo lo que necesitas para almacenar tus pertenencias al momento de la mudanza. Si quieres adquirir alguno de nuestros espacios de almacenamiento, ¡no dudes en contactarnos! Estamos para atenderte y brindarte las mejores soluciones de self storage. 


Artículo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario