jueves, 15 de diciembre de 2022

¿Cómo almacenar un piano para conservar su estado?

 

Uno de los elementos más complicados a la hora de su movilización, son los pianos, conozca la razón por la cual debe contratar empresas especializadas en empaque y traslado para este tipo de elementos. 


Los pianos son instrumentos de gran valor que han estado presentes durante décadas al interior de toda clase de hogares. En el siglo XIX, por ejemplo, era muy usual que los pianos hicieran parte del mobiliario de las salas, pero aunque actualmente cada vez es menos usual ver este tipo de artículos, siguen siendo muy utilizados y cotizados. Al ser objetos de gran tamaño, es usual que las personas decidan almacenarlos en bodegas personales cuando no encuentran un lugar idóneo en el que puedan conservarlo, pero siempre es importante tener en cuenta algunas recomendaciones que permitan mantener su estado durante el tiempo en el que se encuentre almacenado. 


Si tienes planes para mudarte y no sabes qué hacer con el piano que familiar que se ha convertido en toda una reliquia que te gustaría preservar, en OIKOS Storage tenemos la solución perfecta para ti. ¡Almacénalo en una de nuestras bodegas pequeñas en arriendo que son perfectas para pianos, instrumentos musicales y muebles de todo tipo! A continuación te vamos a contar todo lo que necesitas saber para cuidar este tipo de artículos, así que no te pierdas esta nota.

Principales cuidados para un buen almacenamiento de un piano

 

Los instrumentos musicales son piezas de la más fina artesanía que son fabricados detalle a detalle por lutieres profesionales en el arte de su oficio. Para que un piano o una guitarra emitan el sonido adecuado a la hora de ser empleados para la interpretación de una pieza musical, necesitan de una serie de cuidados y mantenimientos que conserven el óptimo estado de cada una de sus piezas. Lo mismo sucede cuando se quiere almacenar alguno de estos implementos. Para el caso de los pianos, por ejemplo, la madera que hace parte tanto de su estructura interna y externa necesita de unos cuidados especiales que la protejan de factores externos. Tanto el polvo como la humedad pueden resultar dañinos e intrusivos para el correcto estado de pianos e instrumentos musicales que son almacenados en bodegas, es por eso que te recomendamos implementar estos cuidados preventivos que puedes realizar en tu piano para que este cuente siempre con las condiciones más óptimas para su conservación: 


- Limpia adecuadamente las superficies externas: antes de almacenarlo, procura realizar una limpieza general de tu instrumento. Esto te permitirá evitar la propagación de humedades que afecten su estructura y lo mantendrá siempre en las mejores condiciones una vez se encuentre al interior de una bodega a lo largo de determinado tiempo. Para realizar esta limpieza, es muy importante hacer uso de los productos e implementos adecuados, por lo que deberás evitar jabones muy concentrados o cepillos que puedan resultar demasiado abrasivos. Un paño húmedo y una aspiradora para las partes con mayor polvo serán más que suficiente para proceder con éxito en las labores de limpieza.  


- Protege las partes sensibles con plásticos para embalaje o mantas: una vez tu piano se encuentre totalmente limpio, deberás cubrirlo lo mejor que puedas para evitar raspones o golpes durante su traslado que puedan afectar su estado. El plástico para embalaje puede resultar útil en algunas partes, pero siempre será recomendable hacer uso de mantas o cobijas de tela de gran tamaño que puedan proteger toda la parte externa. Recuerda siempre asesorarte de expertos en almacenamiento que puedan garantizar los cuidados de tu instrumento. En OIKOS Storage, por ejemplo, contamos con servicios adicionales tanto de embalaje como de traslado puerta a puerta que podrás contratar junto al arriendo de tu bodega temporal.

 

Cómo almacenar un piano

 

Luego de realizar todos los cuidados previos que necesita tu instrumento, deberás trasladarlo y almacenarlo adecuadamente. Dependiendo de las dimensiones del piano, deberás hacer uso de cuerdas y arneses resistentes que faciliten el traslado. Así mismo, deberás contar con un equipo de expertos en mudanzas y almacenamiento que puedan ayudarte con los equipos necesarios para movilizarlo desde tu hogar hasta la bodega en la cual vayas a depositarlo. 

 

Recuerda que tanto el tamaño como las condiciones del depósito de almacenamiento en el cual va a permanecer tu piano deberán ser las más adecuadas. Una bodega demasiado pequeña podría obstaculizar el proceso de almacenaje, pero una demasiado grande podría propiciar la acumulación de polvo y sería más difícil de manejar. Lo mejor en estos casos es buscar un servicio de selfstorage que te brinde distintas opciones para que pueda elegir la bodega con las dimensiones perfectas que más se adapte a tus necesidades de uso. De igual modo, es importante que el espacio que elijas pueda proporcionarle a tu piano temperaturas que oscilen entre los 18° y 25° con un 50% de humedad para que este se mantenga siempre en su mejor estado.

 

Si aún no sabes dónde guardar instrumentos musicales, en OIKOS Storage te ofrecemos el mejor servicio de almacenamiento que podrás encontrar para todos tus objetos y pertenencias. Tanto tu piano como todos los instrumentos musicales de tu banda estarán seguros con nosotros. Ya sea que te mudes o requieras más espacio, nuestros arriendos sin cláusulas de permanencia te darán la libertad necesaria para que puedas almacenar tus artículos sin complicaciones. Además de esto, siempre vas a poder ingresar a nuestras instalaciones todas las veces que quieras para que puedas revisar el estado de tus instrumentos o hacer uso del espacio como mejor te convenga. ¿Qué esperas para adquirir ya mismo tu mini bodega? Si tienes alguna duda o requieres mayor información sobre nuestros servicios, ¡no dudes en contactarnos! 


Artículo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario