viernes, 16 de diciembre de 2022

Bodegas en Ricaurte: ¿cuáles son los beneficios de esta zona?

 

Uno de los barrios más comerciales de Bogotá es Ricaurte, una zona que necesita un control de mercancía constante debido a sus con múltiples negocios. Conoce la forma más fácil y segura de mantener tus elementos en un solo lugar, ¡aquí!


Una de las principales características de Bogotá es su amplia oferta comercial y económica que le permite aportar más del 31% del PIB anual del país. Este fuerte motor de industrialización ha llevado a la consolidación de distintas zonas, tanto industriales como comerciales, que agrupan al interior de la ciudad un sin número de empresas que propician la productividad de los habitantes de la región. El sector de Ricaurte, por ejemplo, ha adquirido gran notoriedad en la última década debido a la presencia no solo de una notoria industria comercial, sino también por ser el centro de las artes gráficas de la ciudad, en donde es posible encontrar anuncios, estampados e impresiones de todo tipo. 

En OIKOS Storage trabajamos para que puedas tener al alcance de la mano cada uno de nuestros servicios a través del alquiler de bodegas en Bogotá y otras regiones del país, por eso hoy queremos que conozcas por qué nuestra sede ubicada en el barrio Ricaurte le ha brindado las soluciones más efectivas a los trabajadores del sector en relación con el almacenamiento de mercancías. 

Flujo comercial en sector de Ricaurte

Aunque en un principio fue estructurado como un sector netamente residencial, el barrio Ricaurte comenzó a adquirir gran notoriedad por el sector industrial de la ciudad debido a que su ubicación estratégica (cerca del centro y las zonas de mayor afluente empresarial), propició las relaciones comerciales y le permitió a las nacientes industrias sistematizar sus procesos. Es así como empresas de todo tipo comenzaron a trasladar sus áreas comerciales a este sector, consolidando un nicho de ventas bastante significativo que influyó notoriamente en el mercado laboral de Bogotá. Aunque hoy en día es posible encontrar una gran oferta de productos y servicios en Ricaurte, los insumos y procesos relacionados con la impresión y las artes gráficas sin duda alguna predominan en dicho espacio, convirtiéndose en un foco tanto de particulares como de pequeños y grandes empresarios que requieren soluciones efectivas en materia de publicidad y de estampado.

Esta sectorización de la industria de las artes gráficas ha llevado al aumento tanto de la oferta como de la demanda de los productos que una empresa puede llegar a producir, por lo que resulta necesario adquirir un bodegaje en Bogotá que no solo haga más efectivas las labores, sino que le brinde a las empresas de impresión mayores facilidades de almacenamiento tanto de mercancías como de algunos insumos.

Bodegas cercanas a comercios

Para las empresas y comercios es indispensable contar con un espacio de almacenamiento óptimo que les permita mejorar sus labores productivas y realizar un mejor manejo de inventarios que contemple tanto los productos que tienen en venta como los insumos que requieren para la fabricación de estos elementos. Es por esto que las bodegas en Ricaurte como las que encontrarás en la sede de OIKOS Storage se integran adecuadamente a esta red productiva, brindándole las facilidades de espacio que requieren los comerciantes y emprendedores para efectuar sus labores diarias. 

Agilizar los tiempos de traslado, manteniendo un mayor control en los aspectos de la logística de mercancías y garantizando el correcto estado de los insumos que hacen parte de un inventario, es posible si se cuenta con una bodega adecuada para suplir estas necesidades de espacio, pero si lo que se busca es mejorar los procesos que realizan las empresas comerciales como las que hacen parte de Ricaurte, tener una bodega a la mano dentro de este sector será mucho más efectivo en términos de eficiencia y optimización. 

Facilidad para trasladar mercancía desde bodegas

Aunque para adquirir el bodegaje adecuado que requiere una empresa es necesario contemplar distintos aspectos como lo son el espacio, la seguridad y las condiciones de acceso y salida de las que dependerá el control de las mercancías, la ubicación no es un tema que se pueda tomar a la ligera debido a que una gran parte del éxito de lo anterior (incluyendo la rentabilidad de la inversión que se establece al adquirir una bodega) depende de qué tan lejos se encuentre dicho espacio del centro productivo y cómo puede conectarse con las principales vías de acceso que facilitan la distribución de los productos. 

Disminuye los tiempos de traslado y aprovecha todos los beneficios de comercio que te ofrece el sector productivo de Ricaurte ubicado en Bogotá. Adquiere con nosotros una de las diferentes bodegas en arriendo barrio Ricaurte Bogotá que hacen parte de nuestra sede y que te proporcionarán las condiciones óptimas de almacenamiento que necesitas para tu negocio. Descubre por qué OIKOS Storage es una de las empresas de self storage más reconocidas del país y no te pierdas ningún detalle de todo lo que tenemos para ofrecerte. 


Artículo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario