viernes, 23 de diciembre de 2022

Ideas para organizar cocinas pequeñas y aprovechar el espacio

 

¿Tu cocina se encuentra organizada adecuadamente para que su uso sea cómodo y práctico?, convierte la zona principal de tu casa en un espacio agradable para toda tu familia. Aquí te contamos cómo.


Sin duda alguna la cocina es uno de los espacios al interior del hogar con el que más batallamos para que todo permanezca en su sitio. Tanto a la hora de cocinar, en donde se intenta hacer todo con la mayor cautela para no formar un desastre, como en el instante en el que se lavan todos los implementos que se utilizaron previamente, la organización es un factor clave para que todo salga según lo esperado y podamos así disfrutar de ese almuerzo familiar sin tener que pensar en todo el trabajo que conlleva el uso de la cocina. Si tú también quieres reconciliarte con tus dotes de chef y tener un área de preparaciones digna de cualquier restaurante de lujo, hoy en OIKOS Storage te traemos las mejores ideas para organizar cocinas pequeñas de acuerdo a las recomendaciones de expertos que diariamente trabajan en estos espacios para cocinar los mejores platos. ¡Sigue leyendo y no te pierdas ninguno de los detalles de esta increíble nota! Estamos seguros de que nuestros tips te serán de utilidad. 

¿Cómo organizar una cocina pequeña con poco espacio?

La mayoría de los apartamentos actuales cuentan con cocinas en espacios pequeños que te brindan todo lo esencial para llevar a cabo preparaciones básicas, pero aun así parece que no basta con tener un par de cajones y gabinetes para almacenar todos los utensilios que necesitamos para cocinar nuestros platos favoritos. En la mayoría de los casos, la falta de espacio está estrechamente relacionada con la falta de técnicas de organización que nos permitan optimizar los implementos de almacenamiento con los que contamos al interior de nuestro hogar en zonas de vital importancia, como es el caso de la cocina. Toma nota de estos prácticos consejos de organización que puedes comenzar a implementar en tu cocina para mejorar tu relación con el espacio:

- Hazte amigo de los frascos con etiquetas

Lo más seguro es que en tu cocina mantengas una gran parte de tus alimentos almacenados en sus empaques originales, sellados con pinzas o envueltos en bolsas plásticas para que no se desperdicien, pero esto no solo es poco práctico para la organización, también es poco estético. Para que todo se mantenga en su lugar y puedas disponer mejor de todos tus alimentos, utiliza botes, tarros y frascos de vidrio con etiquetas visibles que te ayuden a identificarlos al momento de emplearlos en alguna preparación. Esta es la mejor forma de almacenar especias, granos, semillas, harinas y productos alimenticios de todo tipo, ya que así logras mantener todo en su sitio, evitando que se mezcle todo al interior de la alacena. 


Puedes almacenar cómodamente estos frascos en los cajones o los gabinetes de tu cocina, dejarlos sobre las mesas o a la vista en muebles decorativos, lo único que tienes que recordar es no dejarlos en un espacio con luz directa. El mejor sitio es aquel que se encuentre a la sombra y te garantice siempre una temperatura ambiente para que de este modo los alimentos se puedan conservar. 


- Maximiza el espacio de cajones y gabinetes con separadores


Sin importar que cuentes o no con grandes gabinetes y espaciosos cajones para todos los implementos de tu cocina, estos no te serán de mucha utilidad si no los mantienes organizados y separados de acuerdo a las necesidades de tu cocina. Todas las ollas deberían ir en el mismo sitio para que de este modo puedas identificarlas y emplearlas de forma más fácil, pero los sartenes y demás utensilios deben también contar con su propio espacio o estar almacenados con separadores que ayude a diferenciarlos. Los cubiertos, por ejemplo, suelen confundirse y mantenerse la mayor parte del tiempo desordenados o dispersos a lo largo de toda la cocina. Lo mejor que puedes hacer es emplear cajones con separadores en el que puedas dejar los cuchillos a un lado de los tenedores y de este modo puedas hacer uso de ellos de forma más práctica cuando te encuentres cocinando.

- Utiliza muros y techos para almacenar algunos utensilios

Muy pocas personas suelen utilizar todas las áreas de su cocina al momento de almacenar todos los implementos que necesita para la preparación de un plato. Aunque lo ideal siempre es contar con gabinetes organizados que eviten que nuestros utensilios queden a la vista, en caso de disponer de poco espacio puedes hacer uso de las paredes y del techo para colgar sartenes, espátulas o instalar un pequeño soporte para el papel de cocina. Contrario a lo que puedas estar pensando, esta idea puede resultar siendo bastante estética si sabes qué implementos dejar a la vista y cómo puedes complementarlos con otros objetos como lo podría ser un reloj de pared, un tablero para escribir los menús o un frutero que armonice le brinde color al entorno. 

- Lo que no empleas a diario almacénalo en otra parte

La vajilla navideña que recibiste como regalo en las fiestas pasadas no tiene por qué estar junto a tu vajilla de uso diario, esto solo limita tu espacio y te impide acceder a todos los implementos que necesitas para tus preparaciones cotidianas. Lo mismo sucede con esa espectacular parrilla BBQ con la que preparas los mejores asados familiares, pero que solo utilizas durante un par de días a lo largo de todo el año. No ocupes espacio de forma innecesaria con algunos artículos de cocina de gran tamaño que solo empleas en ocasiones especiales, lo mejor que puedes hacer es almacenarlos en bodegas pequeñas en arriendo como las que te ofrecemos en OIKOS Storage.

Si aún no conoces nuestro servicio de self storage te invitamos a contactarnos para que de este modo puedas acceder a todos los beneficios que solo encontrarás en OIKOS Storage mini bodegas. Nuestras áreas de almacenamiento son perfectas para todos esos artículos de hogar que ya no sabes dónde más dejar y que solo te están ocupando espacio. Almacenar muebles, electrodomésticos y todos tus artículos de cocina es posible gracias a las distintas opciones de mini bodegas que tenemos para ti. ¡No lo dudes más y descubre una nueva forma de vivir la vida junto a OIKOS Storage


Artículo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario