viernes, 31 de marzo de 2023

¿Qué es una minibodega?

 

Tenemos el espacio perfecto para las cosas que no sabes dónde guardar, estas pertenencias que tienen algún significado especial para ti, pero no encuentras una zona de almacenamiento adecuada. Lee esta nota y conoce qué hacer con ellas para mantenerlas en óptimas condiciones. 


El negocio de autoalmacenaje o self storage en nuestro país no tiene muchos años. Sin embargo, para quienes han apostado por utilizarlo, ha resultado ser una idea sumamente exitosa. Los hogares, negocios y empresas de Colombia son los espacios que más necesitan de este tipo de servicio y para ello requieren de una minibodega que cumpla con cada una de sus expectativas. Pero, ¿a qué se refiere exactamente la palabra minibodega? 

 

Si te interesa saber más sobre este servicio, has llegado al lugar indicado porque hoy podremos acercarte más a esta realidad con un ABC del self storage o  autoalmacenaje en nuestros complejos de minibodegas. ¿Listo para conocer más al respecto?

 

¿Cómo nace la idea de las minibodegas? 

 

Mientras que en Colombia apenas estamos descubriendo sus beneficios, en Estados Unidos el mercado de las minibodegas en arriendo tiene más de 50 años y que ha sido un medio óptimo para millones de ciudadanos. Los “hoteles para cosas” o depósitos temporales para pertenencias, hoy son un recurso que en otros países al menos 1 de cada 10 hogares disfruta desde hace mucho tiempo. Básicamente, lo que ofrece es un lugar adaptado con diferentes medidas, en el que las personas pueden depositar por un periodo de tiempo determinado sus enseres, pertenencias, artículos empresariales o demás objetos que no cuentan con un sitio fijo para guardarse. 

 

Con su implementación, lo que se pretende es extender una mano amiga a millones de personas que por diferentes razones no cuentan con espacio suficiente, y así brindar un servicio de arrendamiento de minibodegas que sea la solución para la gran mayoría de problemas asociados con la acumulación o la falta de organización. 

 

Beneficios del uso de minibodegas

 

El arriendo de bodegas representan hasta el momento una gran posibilidad para guardar cantidades de mercancía u objetos que no se pueden tener en los hogares, negocios o empresas, bien sea porque no se cuenta con el espacio o las condiciones óptimas.

 

Por esto, se ha implementado en Colombia un modelo de almacenamiento que no solo protege muebles, equipos electrónicos o documentos de la casa, sino que les garantiza a los empresarios el cuidado de muchas de sus pertenencias, sin la preocupación de tener que emplear o adaptar una gran porción del espacio de casas u oficinas. 

 

Adicionalmente, si contratas el servicio de almacenamiento con OIKOS Storage, puedes obtener beneficios como: 

 

- Tiempo de alquiler adaptable: tendrás la posibilidad de tomar en arriendo una o varias bodegas por el tiempo que desees, bien sean días, semanas o años. ¡Tú lo decides! 

 

- Diferentes tamaños: podrás encontrar desde unidades individuales hasta bodegas de gran capacidad que van desde 1 hasta 300 m³. Esto, además de ajustarse a tus requerimientos,  te brinda una posibilidad de ahorro, ya que no debes alquilar inmensas bodegas para almacenar una cantidad de cosas inferior. 

 

- Vigilancia las 24 horas y acceso controlado: sin importar el tamaño de tu bodega o el tiempo que decidas arrendarla, la seguridad, el control de acceso y la salida de pertenencias es personalizada. Es decir, que las únicas personas que pueden ingresar, son quienes firmen el contrato de arrendamiento o aquellas que se encuentren registradas por parte del arrendador.  Adicionalmente, hay sistemas de monitoreo constante las 24 horas del día para brindar la estabilidad e integridad de tus elementos o mercancías.

 

- Espacios de parqueo: nuestras minibodegas o depósitos principales cuentan con parqueaderos disponibles para facilitar el ingreso o salida de pertenencias.

 

- Precios competitivos: los precios que ofrecemos a nuestros clientes son equitativos y justos. Además, proporcionan una oportunidad de ahorro gracias a la ubicación estratégica de los centros de almacenamiento, la modalidad de alquiler y el tamaño ajustable de estas bodegas.

 

- Práctico acceso: todas las bodegas de OIKOS Storage cuentan con amplios pasillos que permiten el libre tránsito o llegada de elementos pesados (siempre y cuando no sean sobredimensionados). Así mismo le proporciona a los clientes ascensores y maquinaria profesional para movilizar las mercancías hasta los camiones o facilitando su adecuado transporte.

 

Comienza a guardar tus cosas en el mejor lugar

 

¡Seremos el hotel de tus cosas por la temporada que necesites y de forma segura! Lo que quiere decir que no contamos con cláusulas de permanencia y que además te ofrecemos pólizas de seguro para que puedas dejar tus pertenencias con total tranquilidad en nuestras instalaciones. 

 

Actualmente, contamos con 19 sedes de minibodegas en Bogotá, Cali y Barranquilla, estratégicamente ubicadas cerca de ti, para que no debas sacrificar tiempo o dinero extra en largos viajes o traslados costosos. Reacomoda tus espacios y expande tu negocio con nosotros. ¡En OIKOS Storage puedes calcular el espacio que necesitas hoy mismo!

 

Artículo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario