viernes, 10 de marzo de 2023

¿Cómo guardar una bicicleta? Tips para guardarla con poco espacio

 

Las bicicletas nos acompañan y ayudan a mejorar nuestra salud, por eso, es primordial su cuidado y su zona de almacenamiento. En esta nota te daremos algunas ideas para que puedas crear un espacio de protección óptimo.


Tener una bicicleta implica una gran responsabilidad, ya que finalmente se utilizará como un medio de transporte que te ayudará a desplazarte de un lado a otro cuando quieras ser recursivo. En la actualidad, se consideran la mejor alternativa, puesto que contribuyen al medio ambiente, por lo que ya sabes, no solo te está beneficiando en movilidad, sino que también es un buen elemento para cuidar al medio ambiente. 

 

Ahora bien, muchas veces que cuentas con una bicicleta es posible que se esté reduciendo el espacio para tenerla ahí, pero no solo debe suceder con esta, es probable que incluso tengas más de ellas en tu hogar. Por ello, en la siguiente nota OIKOS Storage te comparte unos tips que te ayudarán a almacenarlas debidamente para que no se te dañen, ¿estás listo? ¡Sigue leyendo!

 

Opciones para guardar y proteger tu bicicleta

 

1. Garaje

 

Si de casualidad tienes un garaje en tu casa, podría ser una opción guardar tu bicicleta allí. Eso sí, asegúrate de que quede en un lugar seguro, donde no se vea perjudicada por tanta suciedad u otros objetos. 

 

2. Patio, terraza o balcón

 

Estas se consideran otras alternativas, pero debes saber que tu bicicleta se verá más expuesta a rayaduras y suciedad, por lo cual tendrás que revisarla todo el tiempo, previniendo que esto suceda, sobre todo, cuando sufran daños no previstos.

 

3. Jardín

 

Al ser también un espacio exterior, puede suceder lo mismo que con el patio, la terraza o el balcón. Para estos casos sin duda hay que estar más atentos a que la bicicleta se conserve en el mejor estado mientras se encuentre guardada. 

 

4. Casa

 

Muchas veces las personas piensan que guardar la bicicleta en casa puede ser la opción más acertada, y es posible que sí, pero en algunas ocasiones esto tiende a ser contraproducente, ya que con la cantidad de cosas que tienes es probable que la bicicleta no cuente con el espacio para ubicarse en un sitio propicio. 

 

5. Bodegas

 

Las personas en ocasiones tienen ideas erróneas de los depósitos como las bodegas, y la verdad es que resultan altamente funcionales cuando se trata de almacenar pertenencias de suma importancia, como lo pueden ser las bicicletas. 

 

Por esta razón, te aseguramos que de todas las opciones que te brindamos, esta será la mejor, ¿sabes por qué? Porque este recurso te servirá cada vez que lo necesites. Las bodegas son ese salvavidas que te permiten guardar las cosas que quieres mantener por mucho tiempo en tu vida y son valiosas para ti, sin necesidad de desecharlas. 

 

Tal vez te interese leer: Consejos de organización para apartaestudios

 

Consejos para guardar tu bicicleta 

 

1. Un lugar óptimo 

 

Tener la disponibilidad de un lugar es lo principal, una bicicleta, independientemente de que sea de montaña o de ruta, tiene un tamaño considerable, por lo que tener espacio suficiente para poder colocarla sin problemas es esencial. Procura que el espacio no tenga nada de humedad, ya que podría causar graves daños al marco y corroer los rines.

 

Lo preferible es ubicarla cerca de la entrada, porque moverla en el interior puede causar que ensucies las paredes con las llantas, o los pisos debido a la suciedad que almacenan las llantas. Lo que puedes hacer para evitarlo es revisar si tus llantas tienen barro o están húmedas, puedes sacudirlas y tratar de limpiarlas con agua, luego secarlas. 

 

De todas maneras, si quieres dar con un lugar apropiado, OIKOS Storage te ofrece la opción de arrendar una bodega temporal, esta te dará la tranquilidad de que tu bicicleta estará en un buen sitio provisionalmente.

 

2. Usa el método más efectivo

 

Dependiendo de tu disponibilidad de espacio debes optar por el mejor método de almacenamiento, para ello requieres de la optimización del espacio de tu hogar, incluso, puede que en este proceso te des cuenta de que muchas de las pertenencias que tienes no tienen un uso o simplemente ya no son útiles. 

 

En estos casos, puedes pensar en soluciones efectivas como deshacerte de aquello que definitivamente ya no sirva, donar lo que usas, pero puede ser útil para alguien más, o puedes conservar objetos de valor en lugares especializados como depósitos para guardar cosas en Bogotá, así podrás disponer de ellos cuando lo requieras o desees.

 

Los soportes para bicicletas son una de las herramientas más efectivas para garantizar una posición correcta al tiempo que optimizas tu espacio. Existen varias opciones, algunas son para ubicarlas en la pared, ideales para no abarcar mucho espacio cuando este es limitado; otros soportes son especiales para dejar tu bici en el suelo, puede ser más práctica, pero ocupa más espacio.

  

3. ¿Puedo guardar mi bici en lugares al aire libre?

 

A veces, los espacios exteriores de nuestras viviendas como terrazas o balcones se convierten en una opción para poner nuestras bicicletas, y pueden resultar funcionales para dicha labor, siempre y cuando cuenten con un techo o cubierta que las proteja del sol y la lluvia. 

 

El correcto almacenamiento de las bicis en estos lugares también requiere de un soporte, los que van en el suelo son una gran opción. Pero no olvides disponer de una carpa especial para cubrirlas, así garantizas completamente que tu caballito de acero no estará expuesto a las inclemencias del clima.

 

A veces pueden ser dos o más bicicletas, esto demandará más espacio, y puede que a veces este valioso recurso esté siendo ocupado por otros objetos como muebles de exterior que ya no usas, o la parrilla para hacer asados. En estos casos puedes dirigirte a un servicio de bodegas personales para guardar tus pertenencias y sacarlas solamente cuando sea necesario.

 

4. ¡No olvides la limpieza!

 

La limpieza es parte fundamental del mantenimiento de tu bici, pues si el marco llega a estar húmedo o contener agua en su interior porque la utilizaste mientras llovía y así la conservas por unos días, puede que al sacarla encuentres rastros de deterioro y corrosión. Para esto, lo mejor es secarla en un lugar aireado durante una parte del día, después podrás guardarla con mayor seguridad, pero no sin antes remover la suciedad.

 

Retirar la mugre y suciedad regularmente, o después de un recorrido que haya ensuciado las llantas, rines y maco; es necesario para evitar que se oxide. Además, así proteges la pintura y acabados para que se conserven por mayor tiempo.

 

Con lo descrito hasta aquí, es preciso que comprendas la importancia de guardar tu bicicleta en poco espacio cuando no la uses, sea por un tiempo corto o extendido. Recuerda que no hay mejor forma de hacerlo dejándola en un lugar seguro y de confianza como las bodegas de OIKOS Storage.

 

Por ello, siguiendo estas recomendaciones, puedes tener la certeza de que tu bici se conservará de la forma correcta, protegiéndola de cualquier deterioro y daño. Ahora, no olvides que si tienes problemas de espacio, las minibodegas de OIKOS Storage son una solución efectiva de la que podrás disponer por el tiempo que desees. 

 

Artículo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario