martes, 7 de marzo de 2023

¿Cómo almacenar y guardar instrumentos musicales?

 

Evita cualquier daño en tus instrumentos y alarga su vida útil con el almacenamiento correcto, para protegerlos de accidentes que interrumpan su buen uso. Aquí te damos el paso a paso para cuidarlos de forma correcta.  


Tener un instrumento musical seguramente es de los objetos más apreciados cuando se trata de conservar algo valioso. De hecho, cuando se cuenta con uno es sumamente considerable mantenerlo bajo el cuidado propicio para que no se dañe. Por eso, si estás buscando la manera de resguardar el tuyo, en la siguiente nota OIKOS Storage te comparte unos tips para que puedas extender su vida útil. ¿Te interesaría conocer más? ¡Sigue leyendo!

 

Sabemos que tus instrumentos musicales son objetos importantes para ti, sobre todo cuando tu pasión artística se basa en tocarlos en cualquier momento. Ya sea una guitarra, una batería, un bajo, o cualquier otro, requiere de ciertas características especiales para que no se vayan a dañar durante el tiempo que los utilices. Por lo tanto, ¿qué mejor manera de guardarlos en un lugar seguro al que podrás tener acceso como lo son las bodegas de almacenamiento? A continuación te indicamos algunas sugerencias para ello.

 

Consejos para almacenar tus instrumentos musicales

 

1. Límpialos primero

 

Es normal que con el paso del tiempo tus instrumentos musicales comiencen a recoger polvo y acumular suciedad, en especial cuando ya llevas determinado tiempo sin utilizarlos. Lo recomendable es que si quieres que su estado se conserve, los limpies y pilas antes de guardarlos, esto te ayudará que siempre se mantenga como nuevo.

 

2. Cuida cada pieza de tus instrumentos

 

Si estás buscando guardar tus instrumentos, lo ideal es que los pongas en su respectivo estuche y te asegures de que sus partes están en perfecto estado. Es bueno recordar siempre que mantener tu instrumento va más allá de solo limpiarlo de manera regular. Aunque, si el instrumento lleva mucho tiempo de utilidad, es necesario revisar cada detalle; por ejemplo, en el caso de las guitarras, si ves que las cuerdas necesitan un cambio, hazlo para que se almacene sin inconvenientes.

 

3. Protégelos de golpes o caídas

 

Cuando vayas a almacenar tus instrumentos musicales en bodegas para guardar cosas, debes protegerlos ante cualquier escenario de accidente. Existen cientos de maneras para hacerlo. Comprando una funda, estuches, incluso envolviéndolos con sábanas o frazadas. Considera que si vas a transportarlos de un lugar a otro, puedes verte en el riesgo de que durante el transporte hasta el lugar pueda sufrir algún mal golpe.

 

4. Considera siempre en guardar tus instrumentos en una bodega

 

A veces, por cuestiones de tiempo o falta de espacio en tu agenda, los instrumentos quedan en casa, acumulando agentes contaminantes, porque no practicas con ellos ni estás utilizándolos. Por ello, como sugerencia, lo mejor es que recurras a profesionales que tengan bodegas en arriendo para que tomes la tuya y empieces a almacenar tus pertenencias.

 

5. Sé precavido en su almacenamiento

 

Son diferentes los tamaños de los instrumentos musicales que van a guardarse, por esta razón, hay que tener un cuidado especial con los más grandes. Un ejemplo de ello, son los pianos o las baterías, en estas situaciones, lo mejor es recurrir a especialistas que ayuden a trastearlos, ya que su material puede ser delicado y costoso.

 

Importancia de almacenar correctamente tus instrumentos musicales

 

Posiblemente, los instrumentos musicales con los que cuentas en casa tengan un valor significativo, ya sea porque te costó conseguirlo o por alguna herencia familiar. Generalmente, estos motivos hacen que pienses en su cuidado, de esta manera cuando planees guardarlo, debes reconocer las diferentes formas de hacerlo para que no se vean perjudicados en el proceso. 

 

Para todo esto, hay que seguir un lineamiento de almacenamiento que te ayude a conservarlos, pues si no es así, es probable que se te dañen o te toque comprar unos nuevos. Por lo tanto, piensa en lo esencial que resulta cuidarlos y mantenerlos bajo las mejores condiciones. 

 

Entonces, ten en cuenta que si quieres almacenar tu instrumento sin que sufra alteraciones y de la manera más sensata, no basta en solo ponerlo en su estuche, también deberás asegurarte de que no pase por ninguna mala situación, como un tropiezo o golpe por accidente. Piensa en una funda óptima que prevenga estos daños, además que actúe frente a los rayos UV y los cambios de temperatura. 


Con lo descrito hasta aquí, ahora que conoces todo lo que conlleva guardar instrumentos de varios tipos y en qué condiciones deben permanecer para mantenerse. No cabe duda de que debes acudir a profesionales en el tema como OIKOS Storage. Con nosotros podrás encontrar soluciones de almacenamiento ideales para cualquier objeto que quieras conservar. Contamos con diferentes sedes en Bogotá, Barranquilla y Cali, así que no interesa donde estés, nuestras opciones se adecúan a tus necesidades.


Artículo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario