jueves, 2 de marzo de 2023

¿Cómo tener espacios funcionales en el hogar?

 

Aprende a decorar y organizar cada espacio de tu hogar y logra que la distribución de tus muebles y productos generen un ambiente más amigable. Toma nota de estos consejos para hacer espacios más funcionales en tu vivienda. 


La funcionalidad y la estética son dos aspectos indispensables en la decoración de todo espacio, y aún más si hablamos de los hogares, que es donde pasamos gran parte de nuestro tiempo libre y se realizan actividades cotidianas que requieren practicidad para una óptima utilidad de todo lo que poseemos. Se suele creer que sacar provecho de estos dos aspectos a veces puede ser complejo, ¡pero existen estrategias ideales para lograrlo! 

 

Hoy, con el objetivo de que conozcas un poco más al respecto, te contaremos qué pasos puedes seguir para que tu hogar sea visualmente atrayente y además sea funcional para cada tarea que ejecutes. Así que si deseas conocer más al respecto y empezar a implementar la 

 

Pasos para crear espacios funcionales en tu hogar

 

- El espacio lo es todo

 

Buscar estrategias y métodos eficientes para ganar espacio es indispensable no solo para poder mejorar tu calidad de vida, sino para empezar a buscar formas prácticas de organización y acomodación de los elementos que conforman los espacios de tu hogar. Si en tu caso el espacio es algo escaso, ubicar algunas pertenencias que no usas con frecuencia en bodegas para guardar muebles y otro tipo de enseres resultará de gran ayuda. Una vez despejes tus espacios y solo te quedes con las piezas clave que requieres en tu inmueble, te aseguramos que será mucho más sencillo ubicar estética y funcionalmente lo que posees. 

 

- Apuesta por muebles multiusos

 

En el mercado de los muebles es posible encontrar una amplia oferta de artículos novedosos como sofá camas, sofás, camas con baúles, comedores que contienen las sillas, etc. Son muchas las opciones que podrás descubrir para aportar mayor funcionalidad en tu hogar y por eso te recomendamos que busques la opción que te resulte más práctica. Por ejemplo, las camas baúl son ideales para guardar colchas, cobijas, sábanas, toallas y demás artículos que usualmente ocupan demasiado espacio. 

 

- Deja únicamente lo que necesitas

 

No es un secreto que con el paso del tiempo solemos caer en la acumulación de objetos por diversas razones. Ya sea por apego personal o porque creemos que en el futuro nos van a ser útiles, sea cual sea el caso, es importante que te detengas a pensar en los usos que podrías darle a estos espacios. 

 

Busca alternativas como servicios de alquiler de minibodegas para poder almacenar aquello que no usas regularmente, en donar aquello que definitivamente no tiene una función especial en tu vida y en descartar esos artículos que ya cumplieron en su totalidad con su vida útil. Tan pronto como hayas terminado de organizar todos tus enseres en estas tres categorías, organizar se dará con mayor facilidad. 

 

- Mantén el equilibrio con la naturaleza

 

Aprovechar los beneficios de la naturaleza en tu hogar es una herramienta increíble, ya que las plantas en la decoración aportan estética y contribuyen en gran medida al bienestar físico y mental. Así que si estás buscando equilibrio en tu hogar y darle aún toque funcional en aspectos como la purificación del aire, incluye plantas de piso, colgantes o en estanterías en aquellos lugares donde más lo necesites. 

 

- No olvides crear espacios prácticos 

 

Cuando hablamos de espacios prácticos, nos referimos a aquellos donde desempeñamos nuestras labores de trabajo o estudio; o aquellos donde desarrollamos nuestros pasatiempos como el ejercicio físico o meditación. Esto te ayudará a que tu casa sea realmente un hogar y te sientas a gusto en cada una de las habitaciones.

 

Te invitamos a leer: Consejos de organización para apartaestudios

 

Distribución de espacio funcional

 

Integrar la funcionalidad y la estética en el hogar no es complejo, pues como te habrás podido dar cuenta, son pequeños detalles los que contribuyen a hacer de tus espacios un lugar óptimo en el que puedas hacer tus tareas y aquello que te gusta disfrutando al máximo. Siempre que apliques estos consejos y emplees espacios de apoyo como bodegas personales para organizar todo aquello que no cabe en tu vivienda, ¡no tendrás problemas! 


No olvides que contar con el espacio suficiente para poder hacer de tu hogar más funcional es indispensable. Por eso, los servicios de depósitos para guardar cosas en Bogotá son una alternativa eficiente que te puede resultar de gran ayuda en este objetivo. En OIKOS Storage encuentras más de 16 sedes de minibodegas con tamaños desde 1 m³ hasta 300 m³, así eliges la que mejor se adapte a tus necesidades. Por eso, te invitamos a que visites nuestra página web, los servicios disponibles y todas las comodidades que te ofrecemos. ¡Contáctanos! con tamaños desde 1 m3 hasta 300 m3, así eliges la que mejor se adapte a tus necesidades. Lo mejor es que no contamos con cláusulas de permanencia para que puedas disponer de ellas por el tiempo que requieras.


Artículo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario