viernes, 3 de marzo de 2023

¿Qué es el costo de almacenamiento y cómo se calcula?

 

Cuida tus archivos y la mercancía, almacenándolos en una zona segura y óptima para su vida útil. Lee esta nota y conoce el funcionamiento de las bodegas para ingresar tus elementos. ¡No te lo pierdas! 


Como parte de lo que conlleva el proceso logístico de las empresas en general, el almacenaje permite que haya un manejo temporal de insumos o mercancías, manteniéndolos bajo control en un determinado espacio para prevenir su deterioro y reducir los desperdicios. La mayoría de las compañías desconocen que esto tiene un costo, por eso, en la siguiente nota OIKOS Storage comparte contigo de qué se trata el costo de almacenamiento. ¿Te interesaría conocer más? Continúa leyendo.

 

¿Qué es el costo de almacenamiento?

 

Un costo de almacenamiento responde al gasto económico necesario para albergar y mantener las diferentes mercancías en un espacio de forma segura y en las mejores condiciones. Resulta necesario aplicarlo si se busca el correcto funcionamiento de un sistema de almacenaje. Pero no solo eso, existen algunas formas de almacenamiento que inciden en el valor del mismo.

 

En términos generales, es un factor que permite tener la certeza de que el almacenamiento se está manejando y gestionando de la mejor manera. Por lo que para optimizar el sistema es importante tener en cuenta que sea intuitivo, personalizable y completo.

 

¿Qué aspectos influyen en los costos de almacenamiento?

 

Son diferentes las situaciones que influyen en los costos de almacenamiento y que se deben considerar cuando se trata de tener un sistema de gestión de almacenes. Algunas están sujetas a diferentes variables, y las más comunes e importantes son las siguientes:

 

- La cantidad de artículos almacenados y su volumen.

 

- Las dimensiones o tamaños de las mercancías. 

 

- El tipo de demanda.

 

- El método de preparación con el que se organizan los pedidos y la optimización de tiempo, recursos y espacio.

 

- La ubicación de las bodegas para guardar mercancía.

 

Tal vez te interese: Tips para el almacenamiento de archivos y documentos físicos

 

¿Cómo se calcula el costo de almacenamiento de mercancía o archivos?

 

Antes que nada, es preciso decir que calcular el costo de las tareas de archivo es fácil, puedes hacerlo siguiendo estas recomendaciones:

 

- Contabilizar los archivos diarios que se archivan y los que se consultan.

 

- Hacer un conteo de los archivos diarios que se buscan por extravío o porque fueron mal archivados.

 

- Contabilizar también aquellos archivos diarios que se deben rehacer porque se perdieron.

 

- Calcular los minutos que lleva realizar cada una de estas tareas y multiplicar por el costo hora/empleado de las personas que ejecutan tales actividades.

 

A estos costos, será necesario sumarles los gastos de espacio en la oficina, esto te posibilitará conocer el costo total de almacenamiento de tus archivos. Aunque otra forma de calcular el costo de almacenamiento de archivos o mercancías es:

 

1. Calcular el monto de inventario promedio.

 

2. Dividir los gastos del almacén o bodega para archivos en el inventario promedio.

 

3. Si tienes diversos tipos de productos o artículos, divídelos por categoría y calcula el inventario promedio de cada uno, luego multiplícalo por el índice de gasto de almacenaje, suma los resultados de todas las categorías y obtendrás el costo de almacenamiento.

 

Conocer y controlar los costos de almacenamiento es vital para el buen funcionamiento de una empresa, ya que de esta manera se pueden tomar medidas para optimizarlos y reducirlos y, en consecuencia, aumentar los beneficios. 

 

Entonces, ahora que sabes en qué consiste este concepto y lo que abarca, en OIKOS Storage queremos brindarte el mejor de los servicios en bodegas comerciales. Nuestro propósito es que te sientas seguro para guardar tus archivos o mercancías con nosotros, buscamos proporcionarte tranquilidad y, sobre todo, resultados confiables.


Artículo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario