martes, 21 de marzo de 2023

Consejos para almacenar objetos valiosos en minibodegas

 

Mantener a salvo tus pertenencias más importantes de una forma adecuada y segura es prioridad. Conoce cómo cuidar tus objetos de valor con los consejos que te damos en esta nota, ¡no te lo pierdas!


Todos tenemos objetos de valor que nos gustaría poder almacenar de forma segura. Ya sea que se trate de documentos, certificaciones importantes, reliquias familiares, joyas costosas, obras de arte u otros artículos que consideres valiosos, la seguridad y el cuidado son aspectos importantes que tienes que tener en cuenta para garantizar el estado de estos objetos. Si quieres conocer los mejores consejos que puedes implementar para el almacenamiento de este tipo de elementos de valor, ¡sigue leyendo! Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el tema.

 

Minibodegas una opción segura para almacenar los objetos de valor

 

A la hora de guardar objetos valiosos no hay nada mejor que contar con una zona especial para el almacenamiento de estos artículos como lo podría ser una minibodega. Esta solución es ideal para ahorrar tiempo, espacio y mantener todo ordenado dentro de un mismo lugar. Uno de los mayores problemas con los que te puedes encontrar tanto en tu casa como tu oficina es la falta de espacio para guardar todo aquello que necesitas conservar, pero que no sabes en qué sitio disponer. Es por eso que las minibodegas son la solución más practica y segura para almacenar tus objetos de valor, estos sitios están diseñados para conservar adecuadamente toda clase de elementos garantizando en todo momento su seguridad.

 

Actualmente, puedes encontrar distintas opciones de mini bodegas en arriendo de múltiples tamaños y con una gran variedad de opciones de seguridad que te van a brindar el espacio que necesitas para guardar correctamente tus objetos de valor. Una vez encuentres la opción que más se acomoda a tus necesidades, necesitas poner en práctica un sistema de almacenamiento que te permita clasificar, organizar y conservar tus objetos dentro de este espacio. 

 

Consejos para mantener seguros los objetos de valor al almacenarlos

 

Si quieres mantener a salvo objetos valiosos, ten presente estos consejos a la hora de almacenarlos. Contar con un espacio organizado en el que puedes tener a la vista cada uno de tus objetos te va a permitir llevar un registro a modo de inventario para que puedas asegurarte de contar con tus elementos de valor en todo momento. 

 

- Clasifica los objetos: Cuando tenemos objetos de valor sabemos que cada uno de ellos en único y que, por lo tanto, necesitan contar con una serie de cuidados especiales dentro del almacenamiento que les proporcionen siempre un nivel integral de seguridad. Para que puedas cumplir con estos cuidados, comienza por clasificar cada uno de tus objetos según el tamaño, el valor y el material. Las joyas, por ejemplo, necesitan ser almacenadas en joyeros o envoltorios suaves en su interior para evitar daños y conservar su brillo. Para el caso de las obras de arte y las antigüedades, es importante mantenerlas en espacios sin luz directa con una temperatura de 18 °C y una humedad del 47%. Este tipo de clasificación te permitirá adaptar mejor tu espacio para contar con un almacenamiento seguro.

 

- Utiliza los objetos de almacenamiento adecuados: Solemos creer que todos los objetos se pueden almacenar en las usuales cajas de cartón que se emplean dentro de las labores de mudanza, pero esto no es así. Para el caso de los objetos de valor, existen distintos objetos de almacenamiento que no solo facilitan la organización, sino que también garantizan una protección adicional frente a factores externos que puedan afectar el estado de los objetos. Aunque las cajas de cartón pueden ser una buena opción para el material de archivo, las cajas herméticas que se fabrican con polietileno de alta densidad son la opción más viable para almacenar toda clase de elementos importantes debido a que son resistentes a los cambios atmosféricos y pueden ser reutilizadas en dado caso que decidas cambiar de lugar algunos objetos. 

 

- Implementa un sistema de etiquetas: Una vez tengas los objetos clasificados y cuentes con los elementos adecuados para su almacenamiento, puedes implementar un sistema de etiquetado que te permitirá saber cuáles son todos los objetos que tienes y en que sección podrás ubicarlos. Existen distintos sistemas de etiquetas que se utilizan según las necesidades específicas de los elementos almacenados, algunos emplean códigos de color alfanuméricos que facilitan la organización de un archivo, pero con implementar una serie de etiquetas visibles en las que se encuentren las especificaciones de los objetos es más que suficiente.  

 

- Busca un lugar adecuado: Si quieres que tus objetos de valor se mantengan siempre seguros, el lugar en el que los vayas a almacenar es importante para garantizar tu tranquilidad. Aunque es posible hacer uso de sótanos, armarios o cuartos que no se encuentren en uso para almacenar distintos objetos, la opción más cómoda y viable para asegurar la integridad de tus objetos son las mini bodegas. Existe una amplia oferta de empresas especializadas que brindan servicios de almacenamiento en instalaciones debidamente adecuadas para este fin, pero OIKOS Storage sin duda alguna es una de las empresas que cuenta con mayor experiencia dentro de la región en el área de almacenamiento. Si lo que buscas son bodegas para guardar cosas valiosas, allí encontrarás el sitio adecuado que tú y tus objetos necesitan. 

 

Artículo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario