jueves, 9 de marzo de 2023

Empaque y almacenamiento de productos, ¿cómo almacenar empaques e inventario?

 

Realiza un embalaje exitoso con todos los productos que se manejan en tu zona de almacenamiento, conoce en esta nota la forma correcta de empacar cada elemento y las herramientas que te ayudan a lograrlo. 


Dentro de la logística en las bodegas de almacenamiento se encuentra el hecho de empacar correctamente los productos y hacer un inventario de los mismos. Esto ayuda a que se lleve a cabo una mejor gestión y así todo se mantenga en orden sin inconvenientes en el proceso. En la siguiente nota queremos hablarte sobre lo que implica almacenar empaques y la manera óptima de realizarlo, así tendrás un panorama más claro de tal acción y los resultados serán exitosos. ¿Te interesaría saber más? ¡Continúa leyendo!

 

Antes que nada, es preciso decir que para utilizar bodegas de mercancía es importante conocer detalle a detalle la forma de empacar los productos, pues esto brindará mayor facilidad logística cuando vayan a guardarse. Pero no solo eso, se conservarán seguros y podrán manipularse en el momento que se requiera, lo fundamental es saber hacer la gestión correspondiente.

 

¿Cómo empacar mercancía e inventario para almacenar?

 

1. Elige la caja correcta

 

Este es uno de los pasos más relevantes para asegurarse de que las mercancías e inventarios estén protegidos durante su empaque y se ordenen de manera segura dentro de las bodegas para su transporte. Aquí debe considerarse el tamaño y la resistencia que tiene.

 

2. Utiliza materiales de relleno 

 

La amortiguación interna resulta vital para evitar el movimiento dentro de la caja y proteger los artículos contra daños e impactos mientras se mueven en el trayecto. Algunos de los más conocidos son:

 

- Plástico de burbujas.

 

- Espuma de polietileno.

 

- Film.

 

- Bolsas de aire.

 

- Papel kraft.

 

- Virutas de papel.

 

3. Sella las cajas de forma adecuada

 

Es importante que las cajas que utilices se encuentren selladas de forma correcta. Para eso, te sugerimos que cada mercancía e inventario se encuentre por separado, dentro de una sola caja o bulto según los tipos de productos, atadas con cintas o zunchos. En caso de que no tengas zuncho puedes utilizar solo cinta debido a que es el tipo de amarre más seguro y resistente.

 

4. No reutilices los empaques

 

Esto puede hacer que la labor sea compleja y que el empaque de tu mercancía e inventario tome más tiempo. Sin embargo, si decides reutilizar los empaques, verifica que no se encuentren doblemente rotulados, de esa manera vas a evitar confusiones.

 

5. Empaca de acuerdo con el tipo de mercancía e inventario

 

Para cualquier gestión de almacenamiento resulta indispensable guardar la mercancía según el tipo de empaque. Esto hará que ninguno de los productos se vea afectado.

 

Tal vez te interese: ¿Conoces nuestro servicio adicional de embalaje y empaque?

 

¿Cómo almacenar empaques e inventario?

 

1. Clasifica tus empaques por tamaño

 

Antes de guardar los objetos en la bodega categorízalos en grandes, medianos y pequeños, así será más eficiente almacenar la mercancía e inventario aprovechando cada espacio.

 

2. Fíjate en el peso

 

Al tener todo clasificado por tamaño, ahora deberás revisar el peso porque aunque sea grande no necesariamente significa que sea proporcional a su peso. Lo ideal es que si hay un objeto grande, pero liviano, lo ubiques encima y no debajo, ya que, la forma correcta de organizar al interior de una bodega es: objetos pesados abajo y livianos arriba.

 

3. El uso

 

Ten en cuenta qué utilidad le vas a dar a los empaques almacenados, por ejemplo si tienes algo que usas frecuentemente, déjalo en un lugar de fácil acceso, así no tendrás que mover todo lo que está almacenado para sacarlo. 

 

4. Dale protección a tus empaques almacenados

 

Si tienes mercancía delicada es recomendable que utilices estibas. Estas te ayudarán a proteger y manipular los empaques, ya que brindan una excelente solución cuando deban cargarse o descargarse.  

 

5. Estanterías

 

Si en las bodegas para guardar cosas decides incluir estanterías, lo mejor será acomodar los elementos pequeños (no tan pesados) en ellas para su fácil visualización.


Ahora que ya sabes cómo se lleva a cabo el empaquetamiento y almacenamiento de productos, lo ideal es que pongas en práctica estos pasos cuando vayas a guardarlos en una bodega. Recuerda que no hay mejor forma de hacerlo con profesionales expertos como OIKOS Storage. Con nosotros podrás sentir la absoluta seguridad de almacenar tu mercancía en nuestras bodegas, contamos con depósitos para empresas disponibles para que tengas todo lo que necesitas. Tenemos 21 sedes en Colombia con el fin de que utilices la que más se adecúe a tus requerimientos.


Artículo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario