jueves, 30 de enero de 2014

Las bodegas esperan por su mercancía

Bodegas en Bogotá
Cuando se siente la necesidad de adquirir una bodega, es porque el negocio va por un buen camino y el empresario ve la necesidad de obtener un lugar ordenado y que brinde garantías para los productos que está trabajando, sin embargo algunas veces, solo una empresa experta en tal labor podría desarrollarla de la mejor manera.

Por eso pensar en proyectos de bodegas, lleva inmediatamente a imaginarse productos ordenados, con previos cuidados y con un trato adecuado dependiendo las condiciones de cada elemento.
Por eso, si está pensando en almacenamiento en lugares apropiados, no lo piense más, tome la decisión, pero antes tenga en cuenta algunos aspectos para que sea la solución que tanto buscaba y no se convierta quizás en todo un dolor de cabeza.


Características de una bodega.

Primero debe tener muy claro qué tipo de mercancía va a guardar allí, si necesita refrigeración, si necesita estar embalada, los cuidados que debe tener, la forma en que se debe guardar, tiempo en que puede permanecer esta mercancía en la bodega, entre otros factores que hacen que la decisión sea la adecuada.
Así mismo es básico que la empresa con la cual decidió tomar bodegas en arriendo, le ofrezca un espacio para una ficha técnica, visible y con las especificaciones del producto, de esta forma el personal de seguridad y demás empleados, podrán saber qué debe hacer en caso de que se presente una emergencia en el lugar o que trato deben darle a los productos que habrá dentro.

Dependiendo el tipo de elementos guardados, debe existir distintos niveles de seguridad en el lugar, en caso que no lo brinden quizás no sea el mejor hogar para los productos.

El espacio debe estar equipado, para contar con un optimo almacenaje de mercancías, si es necesario solicitar estantería, estibas, equipos, entre otros elementos fundamentales.

Es muy útil que haya un sistema de seguridad avanzado y tecnológico para garantizar de manera integral el estado y protección de la mercancía.

Es fundamental controlar el acceso a la bodega, no todas las personas deberían ingresar, por eso sería muy útil un sistema electrónico de tarjetas, para controlar quien ingresa, quien sale y quien tiene contacto con los productos.


Arrendar o comprar una bodega.

Esta decisión varía dependiendo el tipo de producto que se vaya a almacenar, ya que es importante tener en cuenta, el tipo de almacenamiento y el tiempo de permanencia.

Desde la idea lógica se cree que es mejor arrendar, ya que habría una reducción de costos notoria, sin embargo si la mercancía estará en el lugar cinco años o más, no aplica esta teoría, ya que el arriendo por todo este tiempo, haría por el contrario más costosa la labor.

Pero si usted adquiere un bodega propia, tiene la posibilidad de administrar las áreas de manera autónoma y libre.

Actualmente más del 55 por ciento de los empresarios toman bodegas en renta, porque la mayoría piensan en entregar productos en buen estado al cliente final, teniendo en cuenta que el costo invertido aumentará el valor final del producto.

Se espera que el 100 por ciento de los empresarios hagan utilidad de estos espacios, únicos para los comerciantes y transportadores.

OIKOS Storage, le ofrece el arriendo de excelentes bodegas, las cuales fueron elaboradas pensando en satisfacer al cliente y garantizar la estabilidad de la mercancía, por eso ingresando a la página web de la empresa, podrá conocer las mejores ubicaciones, los teléfonos para que se comunique de inmediato y no deje pasar esta gran oportunidad, que le quitará un gran peso de encima y profesionales se encargarán del transporte y embalaje de mercancías, para que todo se conserve como usted siempre lo deseó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario