jueves, 2 de enero de 2014

Optimice la organización de sus bodegas

Para facilitar la localización de los materiales almacenados en las bodegas, normalmente las empresas que requieren de los servicios de arriendo de estos espacios, utilizan sistemas de codificación de materiales; debido a que cuando la cantidad de artículos es muy grande, se hace casi imposible identificarlos por sus respectivos nombres, marcas o tamaños.

Para hacer de la administración de los materiales, una labor un poco más sencilla, se deben clasificar los artículos con base en un sistema racional, que permita procedimientos de almacenaje, adecuados, operativos y de control eficiente de las existencias dentro de las bodegas para almacenar.

Los procesos de almacenamiento en bodegas deben contar con catalogación, simplificación, especificación y normalización de todos los materiales.


  • Catalogación: significa inventario de todos los artículos los existentes sin omitir ninguno.
  • La catalogación permite la presentación conjunta de todo los artículos proporcionando una idea general de la colección.
  • Simplificación: significa la reducción de la gran diversidad de artículos empleados con una misma finalidad; cuando existen dos o más piezas para un mismo fin, se recomienda la simplificación que favorece la normalización.
  • Especificación: significa la descripción detallada de un artículo, como sus medidas, formato, tamaño o peso. La especificación facilita la inspección al recibir el material, el trabajo de ingeniería del producto, etc.
  • Normalización: indica la manera en que el material debe ser utilizado en sus diversas aplicaciones.


Siguiendo estos procesos usted podrá hacer su bodegaje personalizado, y saber con exactitud sobre los materiales almacenados en las bodegas. Además, usted es la única persona con acceso a estos espacios, y podrá autorizar a quién usted considere necesario y conveniente que tenga acceso a las bodegas y sus materiales.

Recuerde que OIKOS Storage le ofrece los mejores espacios para almacenar; bodegas y minibodegas amplias y seguras que le permitirán a su empresa funcionar perfectamente. Contáctenos al 6 51 61 31 en Bogotá y pregunte por nuestro servicio de embalaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario