jueves, 16 de enero de 2014

Conozca la mejor forma de almacenar libros

Preparar y empacar su colección de libros es muy importante para mantenerlos en buen estado. No importa si los va a almacenar por un largo periodo de tiempo en bodegas en renta, o si los va a llevar en un trasteo, en OIKOS Storage le explicaremos la mejor forma para evitar daños y pérdidas de los valiosos libros.

Antes de comenzar a empacar, seleccione distintos tamaños de cajas, vigilando que se puedan cerrar correctamente y que estén libres de grasa o partículas de comida. Procure seleccionar cajas de archivo con agarraderos o contenedores con manijas para que sea más sencillo su transporte en los acarreos. Igualmente, examine que sus libros estén en buen estado.

Envuelva los libros más antiguos con cuero o papel libre de ácido que disminuyen el decaimiento y la decoloración de las páginas. El papel evita la transferencia de manchas y aceites a otros libros. Coloque los objetos con páginas frágiles en cajas de archivo para mantener las piezas unidas.

Recuerde que los libros grandes y pesados deben estar planos en el fondo de la caja y los más livianos colocados encima. Alterna lomos y bordes para evitar que se deformen.

Para evitar la humedad y el moho dentro de los libros, revise que las bodegas no presenten filtraciones de agua y que los libros del mismo tamaño estén en posición vertical, dejando un pequeño espacio para permitir la circulación de aire.

Por último, cuando adquiera un arriendo de bodegas para guardar sus libros, utilice una plataforma elevada en el área de almacenaje para protegerlas contra la inundación; pero recuerde que la elevación no debe ser muy alta para evitar inestabilidad.

Si desea adquirir nuestros servicios en depósitos para muebles y otro tipo de bienes, no dude en contactarnos, prestamos servicios en Bogotá y Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario