lunes, 15 de mayo de 2023

Empaque de muebles: ¿Cómo hacerlo de forma correcta?

 

Protege tus muebles durante su movilización en los vehículos, ¿quieres conocer las mejores técnicas de embalaje?, aquí te las contamos para realizar un empaque seguro y exitoso. ¡No te lo pierdas!

Seguramente en algún momento de tu vida te has preguntado cómo trasladar tus muebles de manera segura para que no se dañen. Y la verdad es que resulta más sencillo de lo que parece, solo es cuestión de aplicar algunos consejos prácticos que permitan el embalaje de muebles exitoso. En la siguiente nota, teniendo en cuenta que el mobiliario de todo hogar es uno de los más importantes a la hora de una mudanza, te compartiremos cómo empacar adecuadamente tus muebles. Continúa leyendo. 

 

Si estás planeando mudarte de casa, antes que nada debes saber que existen muebles de todo tipo, algunos son más delicados que otros, pero es necesario que sean empacados correctamente para que no reciban ninguna afectación. Asimismo, hay que pensar en el tamaño y el peso, por lo cual es absolutamente indispensable que se verifiquen todos los detalles al momento de guardarlos para transportarlos.

 

Materiales recomendados para el empaque de muebles: ¿qué debes considerar?

 

Normalmente, los materiales que se utilizan para un embalaje óptimo son las espumas y papel de burbujas que protegen el interior del empaque. En el caso del film con preestiro es usado para asegurar las partes exteriores, por lo que se emplea para terminar de forrar los muebles y así no se vean perjudicados debido a algún golpe, caída o rayadura. 

 

Otro material que se utiliza con alta recurrencia son los separadores y posicionadores de cartón o polipropileno, los cuales también actúan en función de resguardar el interior de la caja donde está el mueble, además de limitar su movimiento con el fin de evitar futuros impactos en su traslado.

 

También, se encuentran los embalajes apilables o plegables que tienen consigo materiales como el cartón ondulado, de polipropileno o embalajes multimaterial, que permiten minimizar los riesgos presentados durante el trasteo del mobiliario. Sabiendo esto, ya puedes elegir el material que mejor te parezca para el embalaje y empaque de muebles, lo importante es que puedas mantenerlos a salvo en el instante de su desplazamiento.

 

De todas formas, no olvides que si quieres conservarlos en un lugar seguro cuando te encuentres en este proceso de mudanza, las minibodegas en Bogotá que tiene OIKOS Storage son las ideales para que tus muebles se mantengan en las mejores condiciones. Buscamos que ninguna de tus pertenencias se vean afectadas por actividades como esta.

 

¿Cómo empacar muebles de forma eficiente y segura: técnicas y herramientas útiles?

 

Teniendo en cuenta lo anterior con respecto al material para embalar muebles, ahora te enseñaremos los pasos que debes seguir para que el empaquetado de tu mobiliario sea satisfactorio. 

 

1. Planeación

 

Revisa cuántos muebles tienes en casa y las características que posee cada uno de ellos para determinar cómo empacarlos, pues habrá algunos de madera, otros de metal, etc. También, define el material que usarás para el embalaje, así será más fácil para ti guardarlos.

 

2. Mantén el orden de tus muebles

 

Generalmente, hay muebles desarmables que hacen más sencilla la labor de almacenarlos; pero, existen otros que no resultan del todo sencillos de empacar. Por lo tanto, para este paso lo mejor es crear una lista donde haya un orden de dificultad del embalaje. Igualmente, toma fotografías antes de desarmar los muebles, eso te ayudará a tener una imagen de su forma original.

 

3. Tener los elementos para el embalaje

 

Luego de que tus muebles estén listos para ser empacados, recurre a los materiales que utilizarás para que el procedimiento sea efectivo. Algunos de ellos son: las tijeras, una cinta, marcadores, un kit de herramientas básico y cajas de distintas dimensiones. Acuérdate que debes pensar también en el plástico que usarás, el cartón, etc. 

 

4. Embalaje de los muebles

 

¡Llegó el momento de guardar tus muebles! Existen 3 tipos de empaquetado para este tipo de objetos que se dividen en:

 

- Sencillo: consiste en hacer uso de un solo material para el aseguramiento de los muebles.

 

- Mixto: pueden utilizarse dos materiales para brindar mayor soporte al embalaje.

 

- Full: se emplea más de un material para que los artículos queden más protegidos de lo previsto. Usualmente, es para los muebles más grandes y altamente delicados. 

 

Tal vez te interese: Descubre todo sobre el embalaje: funciones, tipos y consejos

 

Consejos para proteger tus muebles durante el empaque y transporte

 

- Colócale esquineros a tus muebles, eso protegerá sus orillas.

 

- Si tienes muebles con cajones, retíralos y empácalos aparte. 

 

- Usa preferentemente cajas de cartón para los objetos más pesados.

 

- Si tienes mobiliario más pequeño, utiliza un vinipel para envolverlo.

 

 - Cubre completamente los muebles.

 

- Utiliza mantas de ser necesario para que ningún mueble se vea perjudicado.

 

- En el transporte de muebles ten presente ubicarlos desde los más pesados hasta los más livianos. 

 

- Los cojines y demás accesorios ponlos en una caja o bolsas de basura para que no se ensucien en el camino.

 

Con lo descrito hasta aquí, no cabe duda de que embalar los muebles requiere de un gran esfuerzo para que no se vean afectados en el traslado. Ten presente que si no quieres que ocurra algún inconveniente, lo mejor es almacenar los muebles en un sitio seguro donde sepas que estarán bajo el cuidado adecuado.

 

Por eso, en OIKOS Storage te ofrecemos la oportunidad de guardar tus muebles en nuestras bodegas personales. Aquí tendrás un monitoreo de 24 horas, ascensores de carga para artículos pesados y vehículos con GPS cuando vayas a hacer tu mudanza. Recuerda que nos destacamos por proteger tus pertenencias en el momento que lo requieras. 

 

¡Pregunta por los precios de las minibodegas y te brindaremos toda la información correspondiente!

 

Artículo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario