martes, 16 de mayo de 2023

Almacenamiento de mercancías para emprendedores

 

No caigas en el error de convertir tu hogar en el depósito de tu negocio. Conoce la mejor forma para organizar tu mercancía y algunos consejos prácticos para tener éxito con tu emprendimiento. ¡Aquí!


Si estás pensando en emprender un negocio o ya está consolidado, debes saber que para conseguir la rentabilidad del mismo, tienes que acudir a bodegas para emprendedor en las que puedas almacenar tus mercancías, pues si quieres ahorrarte tiempo y dinero, aparte de obtener resultados satisfactorios, lo mejor es que arriendes al menos una para mantener tus artículos bajo un techo seguro. Claramente, sabemos que la idea de tener un emprendimiento propio es demandante, pero gracias a ello puedes crecer personal y profesionalmente, ampliar las posibilidades de alcanzar independencia económica, y además enfocar las pasiones o gustos personales en una fuente de ingresos estable. Por eso, se considera sumamente esencial contar con ciertas herramientas en términos de gestión y almacenamiento. 

 

¿Por qué almacenar tus mercancías en una bodega?

 

Cuando tienes un emprendimiento es normal que manejes una gran cantidad de productos a la venta para tus clientes, pues debes pensar en cómo atender sus necesidades y que ellos se sientan felices con lo que les ofreces. Para esto, es muy importante contar con bodegas para emprendimientos, que te permiten adoptar las medidas necesarias con el fin de que la mercancía que tienes quede custodiada en un lugar bueno y, sobre todo, seguro. 

 

Pero, ¿cómo hacerlo? Existen alternativas óptimas que les posibilita a los emprendedores guardar sus mercancías, una de las mejores son las minibodegas en arriendo de OIKOS Storage que les ofrece a los dueños de los negocios un espacio en el cual dejar sus artículos. Pero no solo eso, también contarán con monitoreo las 24 horas, pólizas de seguros, ascensores de carga y apoyo logístico. Aunque claro, hay que seguir unos protocolos que deben cumplirse para hacer uso de estos sitios apropiadamente. 

 

Entonces, ya sea que tengas un emprendimiento o consideres la idea de comenzarlo, no hay mejor forma de dar el primer paso utilizando bodegas para empresas pequeñas, ya que te brindarán la seguridad que buscas de tus productos, además de llevar cabo un inventario más ordenado, entre otros beneficios. 

 

Consejos para organizar tu emprendimiento

 

Una de las grandes ventajas de emprender es que te puedes dedicar a lo que realmente te gusta. No obstante, siempre debes tener en cuenta que en el camino habrá varios retos y por eso es necesario conocer tips pertinentes que te ayuden a cumplir con tus objetivos pactados en el tiempo estimado. ¡Aquí te decimos cuáles son!

- Investiga el sector: buscar en qué emprender y conocer el mercado será primordial para tomar mejores decisiones y crear una idea de negocio certera que consolide tu plan inicial de emprendimiento. En ese sentido, internet será un gran aliado para investigar temas en tendencia, modelos exitosos, productos o servicios con gran demanda, etc.

- Piensa en tu modelo de negocio: empieza por cuestionarte a ti mismo, ¿por qué deseas emprender un negocio?, ¿qué quieres aportar?, ¿cuál será tu factor diferencial? Este tipo de preguntas te darán una noción más clara sobre tu producto o servicio, la necesidad que vas a satisfacer y de qué forma harás que los consumidores realmente se interesen en tu marca. 

- Crea un presupuesto: adicional al tiempo, dedicación y esfuerzo, debes saber que el capital destinado para iniciar tu negocio es uno de los momentos de planeación más importantes. Considerar los gastos mensuales debe ser prioridad, ya que a partir de estos datos podrás organizar tu stock, conocer el monto de entrada, definir objetivos realistas y trazar un plan de ventas acorde a tus necesidades. Además, también podrás definir cuánto debes destinar al arriendo de minibodegas para emprendedores, el alquiler de tu local, los impuestos, servicios, gastos de envío, etc. 

- Muéstrate y promociona tu producto o servicio: es esencial que definas qué tipo de plataformas funcionan mejor para tu negocio y empieces a promocionar los productos que tienes por ofrecer. Atrae posibles clientes, crea un concepto, publicita en redes sociales y recurre al voz a voz antes de materializar tu emprendimiento. Así despiertas interés y ganas tiempo para que más y más personas sepan que ofrecerás un producto o servicio especial.

- Escoge un lugar para almacenar tu stock: ya sea que decidas lanzar un emprendimiento con local físico o virtual, acceder a bodegas para empresas es una variable que debe considerar para no ceder tu espacio personal o el espacio de tu tienda para almacenar grandes cantidades de productos. Recuerda que en este tipo de bodegas puedes almacenar tu stock, despacharlo y protegerlo de agentes externos que lo deterioren.

Te invitamos a leer: Te enseñamos a organizarte siendo emprendedor

 

¿Cómo proteger tus mercancías durante el almacenamiento: consejos prácticos para emprendedores?

 

- Piensa en la seguridad siempre de tus mercancías.

 

- Haz un seguimiento de lo que ingresas a las bodegas.

 

- Clasifica tu mercancía y etiquétala para identificar que está en cada  una de ellas.

 

- Separa los productos pesados de los livianos.

 

- Empaca adecuadamente tu mercancía para que no sufra accidentes.

 

- Inspecciona cada producto antes y después de ser entregado.

 

- Conserva la limpieza de tu minibodega para que el estado de tus mercancías no se vean perjudicados.

 

Ten un registro sistematizado de tus mercancías.

 

Almacena tus mercancías con OIKOS Storage

 

En caso de que te interese acceder al alquiler de bodegas en Bogotá, Cali y Barranquilla, en OIKOS Storage podemos ayudarte. En nuestras sedes contamos con diversas opciones pensadas en tus necesidades, donde también puedes acceder a diferentes tipos de bodegas para guardar todos tus artículos. Recuerda que dependiendo del tamaño del espacio que escojas, podrás emplear métodos de organización vertical, apilar mercancías según su jerarquización, disponer de tu stock en orden de despacho, etc. ¡Tú eliges! 

Esperamos que estas recomendaciones sean de gran utilidad para tu emprendimiento y que puedas hacer realidad ese importante proyecto con el que sueñas, si aún no lo has puesto en marcha. No olvides que puedes encontrar nuestras bodegas pequeñas en arriendo en la ubicación que más te favorezca, pues contamos con numerosas sedes en algunas de las ciudades más importantes del país. ¡Tu lugar está en las minibodegas de OIKOS, no lo pienses más, contáctanos!

 

Artículo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario