jueves, 27 de abril de 2023

¿Cómo proteger y conservar tu mobiliario al almacenarlo?

 

Cuando se va a guardar mobiliario es fundamental tomar los cuidados específicos para que estos no se dañen, te mencionamos algunos consejos para cuidarlos a la hora de hacerlo y algunos materiales que te pueden ayudar con esto.


Muchas veces cuando se van a guardar objetos de tu hogar u oficina, es común que no existan precisiones sobre cómo empacarlos para que no se vean alterados al momento de almacenarlos en minibodegas. Por eso, con los tips que te brindaremos en esta nota queremos mostrarte algunas ideas de cómo trasladarlos y ubicarlos sin correr el riesgo de que se dañen. 

 

En OIKOS Storage nuestra tarea diaria se ha convertido en brindar soluciones de espacio para que puedas acomodar todas esas pertenencias que ya no sabes dónde ubicar y así optimizar tus espacios. Quizás no lo sepas, pero una buena opción que puede ayudarte a conservar tus pertenencias es recurrir a bodegaje de muebles, precisamente porque están diseñadas para este propósito. ¿Listo para descubrir cómo hacerlo de la mejor manera? 

 

Consejos para proteger tu mobiliario 

 

En notas anteriores te hemos contado cómo seleccionar tus enseres para su correcto almacenamiento, qué pasos debes seguir antes, durante y después de esta actividad, e incluso de qué forma puedes optimizar tu espacio de bodegaje en este proceso. No obstante, almacenar sillas y mesas u otro tipo de objetos va mucho más allá de guardarlos en cajas si es que desear conservar su estado lo mayor posible. Por este motivo, debes considerar algunos materiales específicos para este proceso. ¡Aquí te los contamos!

 

Te invitamos a leer: ¿El apartamento de tus sueños no tiene suficiente espacio?

 

Materiales útiles para proteger mobiliario

 

Si ya seleccionaste tu mobiliario de hogar u oficina y estás listo para llevarlo a una de nuestras bodegas, entonces quizá debes tener los siguientes artículos muy en cuenta para que cada elemento se conserve como si fuera nuevo. 

 

- Fundas: si dentro del mobiliario que deseas guardar hay sofás, sillas o almohadas, cada uno puede guardarse con una funda con un estilo diferente y que se adapte a su modelo. Algunas son elásticas y otras integrales, dependiendo de lo que estés buscando. Adicionalmente, mantendrán tus muebles limpios y definitivamente los malos olores no serán problema, ya que cualquier funda impedirá que se impregnen en el material. 

 

- Plástico de burbujas: se usa, por lo general, para proteger todo objeto frente a posibles impactos o vibraciones. Asimismo, evita que estén expuestos a golpes y deslizamientos al momento de transportarlos a bodegas de almacenamiento. Por otro lado, se considera uno de los elementos más resistentes a altas y bajas temperaturas, así se conservarán más las condiciones de los artículos mobiliarios.

 

- Barniz: si alguna vez has escuchado hablar de este producto, entonces sabes que funciona perfectamente para almacenar mobiliario de madera, pues actúa como una capa transparente que protege los acabados de la misma. Lo ideal es aplicarlo con el fin de cubrir todas las superficies de los muebles en cuestión antes de almacenarlo, esperar su proceso de secado y luego llevarlo a la bodega. Con este producto también tendrás la opción de elegir entre un barniz mate, brillante, fijador y satinado para darle un mejor aspecto.

 

- Lubricantes protectores: si cuentas con mobiliario en acero, una forma de asegurarlo en el tiempo cuando lo almacenes en bodegas es protegiendo su material con un producto especializado. En este caso, te recomendamos el uso de lubricantes especiales para prevenir su oxidación, humedad y corrosión; eso sí, recuerda usar guantes y mascarilla en el proceso.

 

- Deshumidificador: con este elemento ayudarás a combatir la humedad de tu mobiliario y reducir los problemas de moho. Además, es un dispositivo muy económico que mejora la calidad del aire, no requiere ninguna recarga y tampoco un mantenimiento especial. Lo puedes ubicar dentro de tu bodega y activarlo por un par de horas cuando vayas a tu minibodega. 


Cada uno de estos elementos representa una excelente oportunidad para prolongar el ciclo de vida de tus productos y asegurar que se mantengan protegidos, lindos y libres de daños cuando los almacenes. Si estás pensando en contratar un servicio de arriendo de bodegas, en OIKOS Storage te ofrecemos opciones de almacenamiento que se ajustan a tus necesidades de espacio, precio y tiempo. Con nosotros puedes acceder a póliza de seguro, contratos flexibles para que guardes tus pertenencias solo por el tiempo que lo necesites y servicios de monitoreo constante para que todos tus enseres estén a salvo. ¡Contáctanos!


Artículo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario