viernes, 14 de abril de 2023

Bodegas para almacenamiento, la clave de la organización en casa

 

Prioriza el orden de tu hogar y libera cada espacio de elementos innecesarios. Te damos en esta nota todos los datos prácticos que te ayudarán y facilitarán el proceso de organización de tu vivienda. 


El hogar es uno de los espacios donde más tiempo pasan las personas en su día a día. Por este motivo, garantizar su organización y asegurarse de tener una casa limpia trae consigo concentración, tranquilidad y productividad. Al fin y al cabo, el hogar es el lugar en donde se fortalecen los lazos familiares, personales, profesionales y emocionales; por lo tanto, se debe cuidar con especial atención. 

 

A pesar de que exista una noción clara frente a la importancia de que el hogar esté ordenado, cuidado y limpio, muchas veces el exceso de pertenencias o la falta de espacio puede jugar en contra. Por esta razón, hoy te contaremos por qué las bodegas de storage son un gran aliado a la hora de mantener tu vivienda en el mejor estado, cómo te ayudan a ordenar tus pertenencias y qué servicios puedes obtener al contratar este servicio. ¡No dejes de leernos! 

 

¿Cómo organizar mis pertenencias en casa?

 

Antes de empezar a compartir cuáles son los beneficios de las bodegas para guardar muebles u otro tipo de pertenencias, es importante que tengas en cuenta que el primer paso que debes desarrollar consiste en la organización previa de tu casa. Por este motivo, te invitamos a seguir los siguientes consejos: 

 

1. Quédate con lo necesario

 

Identificar qué objetos tienen valor o función en la casa, y salir de los que ya no usas o están en mal estado, es una de las primeras cosas que debes poner en práctica para ser más organizado. 

 

El lema “menos es más” suena fácil, pero aplicarlo no lo es. Sin embargo, es necesario, sobre todo cuando ha pasado un año en el que seguramente has acumulado cosas que solo ocupan espacio o se llenan de polvo. Puedes empezar por desempolvar el closet y preguntarte si realmente usas todo lo que está allí. Luego puedes dar un vistazo a los elementos decorativos y a los aparatos que puedan estar obsoletos. Salir de todo lo innecesario te facilitará organizar la casa y liberará espacio.

 

2. Asigna un lugar para cada cosa 

 

Seguro que muchas veces has perdido tiempo buscando determinado objeto. Por eso, asignar un lugar para cada cosa te permitirá saber siempre dónde está, te facilitará la limpieza y te hará más productivo. Clasificar tus pertenencias es algo más personal. Existen muchos métodos, pero en principio puede resultar atractivo establecer categorías: ropa, zapatos, objetos de aseo personal, artículos de cocina o herramientas, por ejemplo. También es válido definir cuál es la frecuencia de uso y, a partir de allí, disponer un espacio de almacenamiento. 

 

3. Renueva la decoración 

 

Puedes darle un nuevo aire al hogar con solo cambiar la distribución de los muebles. Y si deseas saber cómo quedaría antes de ejecutar la acción, puedes descargar una aplicación de diseño de interiores que te permita jugar con la decoración. Con Houzz, por ejemplo, puedes subir imágenes reales de la estancia que deseas reorganizar y, con realidad aumentada, ubicar virtualmente los objetos y muebles elegidos. Está disponible tanto para Android como para iOS.

 

Mientras cambias el orden del mobiliario de la sala, el comedor o el dormitorio, puedes renovar los objetos que son parte de la decoración, pero que están desgastados, como cortinas, fundas de sofá, cojines y hasta las patas de sillas, sillones y mesas.

 

¿Para qué me sirve una minibodega?

 

En una minibodega podrás almacenar las cosas que no usas habitualmente, pero que podrías necesitar en un momento determinado: ropa de temporada, bicicletas, objetos de Navidad, muebles, electrodomésticos, instrumentos musicales, maletas o juguetes, entre muchas otras. Esto, además de poner orden, te brinda la oportunidad de tener un espacio único para disponer tus pertenencias sin decirles adiós para siempre.

 

Adicionalmente, con el alquiler de bodegas podrás dedicar espacio a los objetos que más usas, al mismo tiempo que conservas las pertenencias que, si bien no necesitas en primera instancia, te siguen siendo útiles. Además, las tendrás almacenadas de forma segura en espacios pensados para ello, no deberás preocuparte por el tiempo de permanencia ni por el tamaño de los objetos y todo esto por precios que se encuentran al alcance de tu bolsillo. 

 

¿Qué servicios adquiero con el arriendo de una minibodega?

 

Dependiendo del tipo y tamaño de los objetos que desees guardar, las bodegas personales pueden variar su área total para adaptarse a tus necesidades sin que pagues más de lo que necesitas. En OIKOS Storage, nuestros servicios de almacenamiento van desde 1?m³ hasta 500?m³, porque podrás elegir la opción que más te conviene. Además, las minibodegas se encuentran distribuidas por diferentes puntos de la ciudad, por lo que podrás acceder a la sede más cercana a ti sin mayor inconveniente. 

 

Adicionalmente, el servicio de arriendo de minibodegas incluye:  

 

- Un sistema cerrado de televisión.

 

- Monitoreo permanente las 24 horas del día.

 

- Sensores de humo.

 

- Sistemas de ventilación.

 

- Infraestructura de calidad.

 

¿Qué tamaño de bodega necesito?

 

Si estás interesado en contratar un servicio de bodegas pequeñas en arriendo en Bogotá para mejorar la organización de tu hogar y finalmente solucionar tus problemas de espacio, es probable que te estés preguntando cómo saber el tamaño ideal para tu minibodega. Por esta razón, en OIKOS Storage contamos con una sección en nuestra página web especialmente destinada para esto, en la que puedes calcular tu espacio. 

 

Allí podrás seleccionar la cantidad de artículos que deseas guardar, calcular tu espacio ideal aproximado y cotizar tu bodega según esta información. ¡Haz clic aquí para ir directamente a esta sección!

 

Adicionalmente, si deseas conocer más sobre nuestros servicios, sedes o formas de pago, te invitamos a dirigirte a nuestra página web o a ponerte en contacto con alguno de nuestros asesores. Para nosotros será un placer resolver tus inquietudes y empezar a trabajar juntos para que tu hogar esté más organizado, ¡contáctanos!


Artículo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario