martes, 25 de abril de 2023

Consejos para aprovechar el depósito de tu apartamento

 

En los hogares hay cuartos que funcionan como depósito para guardar todo tipo de elementos que no usamos con tanta frecuencia, sin embargo, en ocasiones se puede convertir en un espacio desorganizado. Por eso, te damos algunos consejos para aprovechar el depósito de tu apartamento de manera adecuada. 


Habitualmente, los apartamentos o las viviendas en general cuentan con un depósito en el cual guardar las cosas justamente para que estas no ocupen más del espacio necesario. Normalmente, se les conoce como ‘cuarto de San Alejo’, donde se ubican las pertenencias de todo el año, pueden ser recuerdos, la decoración de Navidad, una decoración de cumpleaños, etc. El punto es que dicho lugar se utiliza para optimizar el espacio del inmueble. En la siguiente nota, vamos a ayudarte a sacarle un gran provecho a este depósito, continúa leyendo y entérate de todo lo que debes conocer al respecto.

 

En OIKOS Storage sabemos que el depósito, el cuarto de chécheres o el de San Alejo es el sitio que muchas personas dejan pasar por alto, pues no lo ven muy importante para guardar sus cosas, dado que las ponen en otra parte de su hogar; pero lo cierto es que resulta muy funcional cuando se trata de querer conservar algunos objetos y almacenarlos en caso de volver a usarlos en cualquier momento del año, ya que mantenerlos en distintos sitios puede hacer que la vivienda se vea desordenada y más aún si es un apartamento. 

 

Te invitamos a leer: Aprovecha el tiempo en casa para finalmente organizar tu clóset

 

¿Cómo organizar el depósito de tu apartamento?

 


Lee más: Aprovecha el tiempo en casa para finalmente organizar tu clóset

 

1. Escoge una buena fuente de iluminación

 

Teniendo en cuenta que los cuartos San Alejo habitualmente no cuentan con una fuente de iluminación natural, hay que considerar la luz artificial para que el lugar pueda verse con claridad. Un consejo es utilizar bombillos de 60 W, que sin duda garantizan una buena iluminación y durabilidad en el espacio.

 

2. Define el uso de tu depósito

 

Para llevar a cabo mejor este proceso, se recomienda hacer preguntas como: ¿voy a almacenar objetos grandes, pequeños o mixtos?, ¿voy a enfocar las áreas de mi almacén por secciones?, o, ¿qué voy a utilizar en el futuro y qué no? Estas son algunas cuestiones que pueden tomarse como referencia para tener claridad de lo que se va a depositar y lo que no. Recuerda que guardar cosas implica que puedan adecuarse al lugar donde vas a dejarlas, por eso, si ves que no te alcanza, una buena opción es que arriendes bodegas personales para almacenar lo que te hace falta.

 

3. Clasifica tus objetos

 

Como lo dijo Marie Kondo y otros expertos dedicados a brindar consejos de organización, hay que pensar en la manera más efectiva para guardar los objetos del hogar. Por ello, es más fácil poner los elementos a guardar con las siguientes clasificaciones:

 

- Lo que decido conservar: todos los objetos que serán útiles, aunque esa utilidad no sea frecuente.

 

- Lo que decido donar: se incluyen aquellos objetos que aún tienen vida útil y que aunque no se usen, sabemos que pueden servirle a alguien más.

 

- Lo que decido tirar o reciclar: normalmente, los artículos que van a la basura o al cesto de reciclaje, son esos objetos que ya perdieron su importancia, que pueden estar dañados o deteriorados y que ya no tienen valor sentimental o monetario.

 

4. Implementa el almacenamiento vertical

 

Para aplicar este método lo mejor será que dispongas de estantes que se puedan empotrar en la pared y se eleven de forma vertical para optimizar el espacio. Ten en cuenta que la idea es que no se te dificulte tomar los objetos cuando los necesites, por eso, procura ordenarlos a tu altura para no esforzarte más de lo que debes. Ahora, esta técnica no solo aplica para este tipo de depósitos en el hogar, también puedes implementarla cuando tomes el servicio de las bodegas pequeñas.

 

5. Usa contenedores transparentes

 

Las cajas plásticas durante mucho tiempo se han considerado el elemento esencial al instante de almacenar cosas. Por eso, contar con unas transparentes y resistentes a las distintas temperaturas ayudará a que se conserven mejor los objetos. Además, permitirán que puedan agruparse sin inconvenientes, eso sí, hay que estar alerta de las precauciones y condiciones de almacenamiento.

 

6. Marca tus cajas y organízalas según los objetos guardados allí

 

Es sumamente útil poner en las cajas los nombres de los objetos que se ubicarán ahí, pues si eres de memoria corta va a resultarte muy útil para acceder a ellos en el momento que lo necesites. Pero no solo eso, al hacer esto tus cajas tendrán además la magnífica oportunidad de clasificarse de acuerdo con los objetos guardados, ya que unos son más grandes que otros. La idea es que todo este proceso resulte para ti muy simple.

 

7. Considera una minibodega

 

Depósitos para guardar cosas como las minibodegas permiten que sean un segundo lugar para ti en el que puedas conservar tus objetos tanto como lo deseas, pues te ayudarán a optimizar el espacio de tu San Alejo, además de mantener seguras tus pertenencias. Aquí tienes la opción de almacenar objetos grandes que se salen de tu alcance como muebles, televisores, etc.

 

¿Dónde encontrar un depósito de almacenamiento?

 

OIKOS Storage siendo una empresa consciente de la situación en los hogares en cuanto al orden de sus pertenencias, ha permitido que las personas puedan optar por la gran opción de minibodegas. Su estrategia se ha basado en brindar un espacio personalizado a quienes necesiten almacenar los objetos que aún quieren conservar. Por eso, hasta el momento ha dispuesto de bodegas para guardar muebles, equipos, archivos, herramientas, entre otras cosas, con el fin de satisfacer los requerimientos de los usuarios.

 

El alquiler de minibodegas con OIKOS Storage es el ejemplo perfecto, ya que ofrecemos diversos tamaños que se adaptan a tus necesidades y además facilitan el ejercicio de almacenamiento. Entonces, ya sea que necesites un servicio de bodegaje de muebles, electrodomésticos, cajas, bienes personales, etc., ¡nosotros nos encargamos de todo! 

 

Artículo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario