miércoles, 5 de abril de 2023

Almacenamiento de mercancías en bodegas: ¿Cómo funciona?

 

El almacenamiento de mercancías en bodegas cumple con varios objetivos que le facilitan la vida a grandes empresarios, pero, también, a pequeños emprendedores y hogares comunes. Nuestras bodegas, sin cláusula de permanencia y de distintos tamaños te brindan un mundo de beneficios. Conócelos en esta nota. 


El servicio de alquiler de bodegas no solo es una necesidad que puede surgir en grandes empresas para llevar el manejo de productos de inventario, sino también en el caso de algunos emprendedores que buscan disponer de sus bienes de forma más organizada y al mismo tiempo encargarse correctamente de su punto de venta. 

 

Además, también son habituales los casos donde hay familias que cuentan con poco espacio en su vivienda, pero conservan muchos enseres u objetos debido a su valor comercial y emocional. Por eso, el almacenamiento en bodegas para guardar mercancías es la solución perfecta para eliminar el caos o el desorden de sus vidas y apoyar a empresas, hogares y negocios de manera efectiva. En caso de que quieras conocer en qué consiste el proceso de almacenamiento y cuáles son las situaciones en las que se recomienda su uso, ¡te invitamos a que sigas leyendo!

 

¿Qué es el almacenamiento o bodegaje?

 

El bodegaje es un proceso operativo mediante el cual se guardan y conservan diferentes tipos de bienes, productos u objetos. Este servicio se brinda a través de espacios o complejos adaptados para guardar pertenencias de forma organizada, con facilidad de acceso, adaptabilidad, monitoreo las 24 horas y condiciones óptimas de infraestructura para prevenir daños por deterioro. En OIKOS Storage, además, añadimos a nuestro servicio pólizas de aseguramiento y contratos flexibles, por lo que nuestros clientes pueden acceder a las bodegas de mercancía por días, meses o años. 

 

Ahora bien, en cuanto a los principales objetivos del almacenamiento, se puede afirmar que se ven a través de: 

 

- El aprovechamiento del espacio.

 

- La agilidad en las operaciones comerciales.

 

- Facilitar el alcance a productos.

 

- Conservar bienes de forma segura.

 

Te puede interesar: Por estas razones las minibodegas ayudarán a crecer tu negocio

 

Características de una bodega de almacenamiento

 

En esta nota, además de compartir la definición y el funcionamiento de las bodegas, también queremos exponer una serie de características que permiten identificar por completo lo que representa o conforma a una bodega.    

 

- Una bodega es un espacio destinado a almacenar mercancía, mobiliario, archivos, enseres, entre otros. 

 

- Es un lugar que permite recibir, organizar y distribuir mercancía de forma eficiente. 

 

- Su uso ayuda a planear de forma logística el modo en el que se dispone de diversas mercancías, por lo que se ahorran costos por pérdidas, daños o deterioro. 

 

- Se puede disponer de bodegas para los siguientes casos: para almacenar mercancías por un periodo prolongado de tiempo, para guardar productos de baja rotación o reserva y para almacenar bienes de distribución frecuente.

 

Seguridad para el almacenaje de mercancías en bodegas

 

Con el objetivo de asegurar tus pertenencias de la mejor manera y avalar que el tiempo que pasen en las bodegas comerciales no genere ningún tipo de daño o contratiempo, es de vital importancia saber cómo disponerlas. Por esta razón, recomendamos: 

 

1. Tener en cuenta es un buen servicio de embalaje: los materiales especiales para la protección de objetos pueden hacer una gran diferencia a la hora de preservar tus pertenencias, stock o archivo por un periodo de tiempo prolongado. Por este motivo, se recomienda que cada objeto esté empacado correctamente. 

 

2. Encontrar el espacio adecuado: para poder ubicar con seguridad tus pertenencias, es crucial encontrar el espacio perfecto en el que se puedan poner objetos con comodidad. Por esto, recomendamos contratar servicios de almacenamiento de calidad, equipados con todos los parámetros y materiales de seguridad y con servicios de vigilancia. 

 

3. Adecuar la bodega: para que los enseres estén en un espacio libre y no choquen o tengan contacto con otros objetos que puedan perjudicar su integridad, es necesario adecuar las bodegas con estanterías o cualquier otro elemento divisorio. Además, se recomienda el uso de cajas y materiales de embalaje para prevenir incidentes o deterioro. 

 

Te invitamos a leer: Estrategias de almacenamiento para tu negocio

 

En OIKOS Storage ponemos a tu disposición bodegas para guardar mercancía que van desde 1 m³ hasta 300 m³, para que todas tus necesidades sean cubiertas. Recuerda que a través de nuestros servicios especializados respondemos a tus exigencias de espacio extra y presentamos nuevas soluciones de almacenamiento para cada uno de nuestros clientes. ¡No esperes más y contáctanos para contratar el mejor servicio de bodegas en Colombia!

 

Artículo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario