miércoles, 19 de abril de 2023

Consejos para trasladar y almacenar tu refrigerador de forma correcta

 

En las mudanzas hay elementos que requieren de especial cuidado y atención al ser uno de los más tediosos para transportar. Sin embargo, en esta nota te compartimos algunos consejos para que, durante tu mudanza, no sufras percances. 


Al momento de realizar una mudanza hay elementos que requieren de especial cuidado y atención debido a que son delicados o pueden requerir de protección extra para su desplazamiento y posterior almacenamiento. Uno de ellos, sin lugar a dudas, es la nevera o el refrigerador. Si bien este electrodoméstico es indispensable en cualquier hogar y se usa diariamente, es innegable que también es uno de los más difíciles de transportar debido a su tamaño, peso y funcionamiento interno. 

 

Por este motivo, en la nota de hoy queremos compartir contigo todo lo que debes saber sobre el almacenamiento de electrodomésticos y el traslado de tu nevera a una bodega de almacenamiento, para que puedas proteger correctamente esta pieza clave de tu hogar, evitar daños, cuidar los sistemas de climatización internos y seguir disfrutando de sus beneficios. ¿Te interesa conocer más al respecto? ¡No dejes de leernos! 

 

Ten en cuenta esto antes de guardar una nevera

 

Antes de trasladar tu nevera a una bodega de storage o depósito, primero es importante tener en cuenta que existen algunas pautas clave para que esta funcione correctamente en el futuro y no se echen a perder los mecanismos internos. Por este motivo, recomendamos: 

 

- Antes de que vayas a mudarte, lo ideal es que vacíes enteramente el contenido de la nevera para evitar derrames y para que esta sea más liviana de mover. 

 

- Limpia completamente la nevera una vez esté vacía. Esto te ayudará a evitar malos olores, a prevenir la formación de todo tipo de bacterias y además a eliminar la posibilidad de que las superficies se encuentren empolvadas, grasosas o pegajosas. 

 

- Apaga la temperatura del congelador, saca los cartuchos de filtros de agua y desconéctalo

 

- Desconecta la nevera y apaga los suministros de agua para vaciarlos por completo. De este modo, se evitan daños en el cableado y derrames innecesarios en el traslado del electrodoméstico. 

 

¿Cómo guardar correctamente una nevera? 

 

Una vez hayas seguido los pasos anteriores, es momento de saber cómo guardar una nevera desconectada de forma correcta y trasladarla a tu nuevo hogar o a una de tus minibodegas personales. Para que puedas llevar a cabo correctamente lo anterior, recomendamos: 

 

- Es importante que protejas la nevera con materiales de embalaje, con el objetivo de que nada se dañe, raye o golpee en el camino. Además, se debe tener cuidado con las puntas de la nevera y asegurar puertas o dispensadores de agua para que no se abran en el recorrido y golpeen otros objetos. 

 

- Cuando el refrigerador se movilice, es preferible que contrates expertos para que lo suban al vehículo. En caso de que esto no sea posible, debes saber que este electrodoméstico no debe inclinarse más de 30 grados, ya que el aceite podría tapar el filtro y deteriorar el aparato con mayor rapidez.

 

- No olvides usar un plástico de burbuja para evitar alteraciones debido a movimientos bruscos.

 

- En caso de que vayas a dejar tu nevera en un depósito temporal, te recomendamos que la metas dentro de una caja o la dejes totalmente cubierta con plástico de burbuja. De este modo, el polvo, el aire y el agua no afectarán bajo ninguna circunstancia a tu electrodoméstico. 

 

Cuidados posteriores al almacenamiento de una nevera

Como puedes notar, transportar un refrigerador requiere de prestar especial atención a todos los detalles para que su funcionamiento no se vea perjudicado. Por lo tanto, cuando ya esté instalado en tu nuevo hogar, debes tener en cuenta los siguientes aspectos: 

 

- Es importante esperar de 12 a 24 horas después del traslado para conectar nuevamente la nevera a la corriente eléctrica. 

 

- Contacta a un servicio técnico que te ayude con la movilización del refrigerador, así no tendrás problemas al momento de ubicarlo donde ya tenías planeado. 

 

- Lava completamente tu nevera para que quede libre de agentes contaminantes que se hayan podido adherir en el camino. 

 

¿Dónde guardar de forma segura una nevera?

 

Si estás buscando un alquiler de bodegas con altos estándares de calidad, medidas de aseguramiento y de fácil acceso, entonces en OIKOS Storage tenemos precisamente lo que necesitas. Sabemos que las neveras y demás electrodomésticos son artículos muy delicados y por eso necesitan el mejor lugar para poder almacenarse mientras terminas tu mudanza. 

 

Por este motivo, queremos recordarte que contamos con más de 10 años ofreciendo soluciones de espacio para tu empresa, negocio u hogar, por lo que sabemos cómo ayudarte en diferentes escenarios. Además, nuestras minibodegas están fabricadas con materiales ideales para evitar el contacto con la intemperie y tenemos servicios de monitoreo las 24 horas del día para que tus objetos siempre estén seguros. ¿Qué estás esperando para dejar tus pertenencias en las mejores manos? ¡Contáctanos! 


Artículo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario