viernes, 21 de abril de 2023

¿Cómo guardar y conservar coleccionables?

 

Las colecciones, por lo general, pasan a ocupar el lugar más húmedo, viejo y oscuro de la casa, que se terminan dañando por falta de espacio en su hogar. Así que hoy le damos la solución para mantenerlas seguras y en buen estado, ¡conócelo aquí!


 Si eres de las personas que le apasiona las colecciones y tienes muchas en casa, en definitiva este artículo es para ti, pues compartiremos algunas ideas que te ayudarán a conservar tus objetos más preciados, evitando que sufran golpes, quiebres, etc. Cabe aclarar que este proceso consiste en el detalle y delicadeza de guardar, por eso, te ayudaremos a descubrir los lugares precisos para que ubiques tus artículos de valor. ¿Te gustaría saber cuáles son? ¡Continúa leyendo! 

 

Las colecciones son una de las actividades que más tiempo y esfuerzo conlleva, pues las personas tienen que revisar que siempre se mantengan en buen estado, además de poder apreciarlas por el significativo valor que hay detrás de ellas. Normalmente, algunos suelen ponerlas en cajas o simplemente las dejan en su empaque original, solo para que no haya riesgo de que puedan sufrir un accidente. 

 

Almacenamiento adecuado de artículos coleccionables

 

Son distintas las alternativas que existen para que almacenes tus colecciones sin necesidad de hacer grandes atributos. Por ello, te enseñaremos de la mejor manera como guardar tus objetos apreciados sin que existan factores que puedan afectarlos.

 

1. Clasifica los elementos que vas a guardar

 

Sean objetos de madera, porcelana u otro material, tienden a desgastarse con el paso del tiempo cuando no les prestas la suficiente atención. Por lo tanto, para guardarlos te sugerimos que optes por diferentes cajas de plástico, preferiblemente, para que no reciban los cambios de temperatura y estén libres de suciedad. 

 

2. Pon una etiqueta en la caja donde estarán las colecciones 

 

Siempre en la actividad de almacenamiento, lo mejor es nombrar cada caja donde van a ir los artículos de valor para no confundirse. Una buena opción que puedes tener en cuenta es usar cinta de enmascarar o marcadores para que sea visible la etiqueta de la caja. 

 

3. No apiles las cajas de tus colecciones

 

Cuando guardes tus colecciones, las cajas no deben estar una encima de la otra, ya que esto puede hacer que por un mal movimiento se caigan y se dañen algunas piezas. 

 

4. Procura organizar tus colecciones por tamaño

 

En el stock de tus objetos de valor es probable que haya unos más grandes que otros. Por eso, es importante organizarlos de mayor a menor tamaño, así el peso será proporcional y no se presentarán inconsistencias.

 

Importancia de guardar tus colecciones 

 

Generalmente, las colecciones requieren de tiempo, exigen compromiso y pasión para poder conseguir y adquirir las piezas justas, acordes y más valiosas que perdurarán a través del tiempo. Además, son las colecciones las que te recuerdan que el espacio nunca será suficiente porque cada vez serán más los objetos que añadirás a tu inventario, por ende, requerirán un mayor cuidado.

 

Ahora, tener colecciones bajo el resguardo de una bodega de almacenaje, por ejemplo, te permitirá, inicialmente, optimizar el espacio de tu hogar, sobre todo si es pequeño. También, almacenarlas te dará la tranquilidad de que se encuentran en un lugar seguro, al tiempo que prolongarás su vida útil hasta cuando lo creas necesario. De hecho, esta es una cuestión en la que debes pensar si estás buscando que tus objetos de valor esté contigo por mucho tiempo.


Entonces, realízate las siguientes preguntas: ¿realmente estoy apreciando mis artículos sagrados?, ¿dónde puedo guardarlos?, ¿si me están quitando espacio en el hogar, cómo salvaguardar cada pieza? Estos son algunos interrogantes que te ayudarán a escoger la mejor opción, aunque no cabe duda de que la solución más apropiada de almacenamiento son los mini depósitos, donde tendrás el control sobre tus pertenencias y con OIKOS Storage podrás acceder a uno. 

 

Aquí, te ofrecemos la oportunidad de arrendar bodegas temporales en las cuales podrás guardar tus colecciones hasta el tiempo que consideres necesario. Adicional, dependiendo de donde vivas cuentas con la opción de tomar la que más cerca quede de ti. Tenemos 21 sedes en Colombia dispuestas para que almacenes todo tipo de objetos. Puedes encontrarnos en Bogotá, Barranquilla y Cali. Además, ten en cuenta que:

 

- Podrás hacer uso del arriendo de minibodegas en Bogotá, Barranquilla y Cali por un día, muchos meses o años y solo pagarás por el tiempo que has hecho uso del espacio.

 

- No existen costos asociados con el almacenamiento, ya que aspectos como la vigilancia, los servicios públicos e Internet están cubiertos por la infraestructura de nuestras instalaciones.

 

- No existen cláusulas de permanencia ni tiempos estipulados para ocupar las bodegas pequeñas, usted solo hace uso de ellas el tiempo que lo requiera y no hay ningún problema o costos de más.

 

Tus colecciones ahora tendrán un lugar seguro. Accede a las minibodegas de OIKOS Storage y conseguirás mantener tus objetos por mucho más tiempo. 


Artículo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario