miércoles, 8 de febrero de 2023

Tipos de emprendimiento en Colombia

 

Crear un emprendimiento te puede ayudar a ser autónomo, valiente, competitivo y a desarrollar y explotar tus habilidades. ¿Qué esperas para dar el primer paso? Conoce en esta nota la importancia de emprender y los distintos tipos de este modelo de negocio. 


Cada vez hay un mayor número de personas que sueñan con formar empresa y ser sus propios jefes; sin embargo, este es un proceso largo que puede tardar años si no se cuenta con los aliados adecuados que impulsen el crecimiento de la marca de manera estratégica. Dependiendo de la capacidad de alcance del público objetivo y el sector económico dentro del cual se espera ejercer una determinada labor, los emprendimientos pueden ser de tres tipos: pequeños, escalables o grandes, pero cada uno de ellos requiere de sus propias soluciones de espacio para facilitar los trabajos operacionales de los que se depende para garantizar la efectividad en los procesos. 


Si actualmente cuentas con un emprendimiento o estás interesado en consolidar tu propia empresa en Colombia, hoy en OIKOS Storage te contamos cuáles son las características de este tipo de negocios y por qué resulta necesario el uso de bodegas de almacenamiento para garantizar el correcto funcionamiento de la operación al momento de determinar la rentabilidad de un proceso. ¿Estás listo para lo que viene? ¡Continúa leyendo y no te pierdas ninguno de los detalles de la información que tenemos para ti! 

Pequeños emprendimientos


Toda empresa consolidada como una de las principales marcas de su sector comenzó siendo un pequeño emprendimiento, ¿pero qué caracteriza a este tipo de negocios? Por un lado, los pequeños negocios o emprendimientos no cuentan con un personal de nómina extenso y, por lo tanto, los trabajos que se realizan al interior de estos negocios suelen ser reducidos. En este sentido,
 los pequeños negocios obtienen una rentabilidad baja que normalmente alcanza a cubrir los gastos básicos de operación para mantener la subsistencia del emprendedor y suelen tener un público objetivo limitado del que dependen para seguir estando vigentes dentro del sector comercial. Dependiendo del tipo de negocio, los emprendimientos pequeños pueden ser tiendas de barrio, cafeterías o peluquerías que se caracterizan por: 

- No requerir de una inversión significativa para comenzar a obtener ganancias 

- Suplir las necesidades de un entorno concreto y cerrado que no está acostumbrado a las innovaciones.

- Obtener un valor agregado del precio, la cercanía o el tipo de servicio que se ofrece.




Emprendimientos escalables


Uno de los principales objetivos de todo emprendedor es mejorar constantemente la calidad de sus productos y la eficiencia en sus procesos con la finalidad de aumentar la competitividad y obtener mejores ganancias. En este sentido, los negocios escalables son uno de los modelos de emprendimiento más importantes en Colombia debido a que están pensados para comenzar con una baja operación, pero están abiertos a inversionistas que pueden inyectar una cantidad de capital significativa que le permita a este tipo de empresas tener un alcance mucho más amplio en términos de público y rentabilidad. La principal diferencia entre los emprendimientos pequeños y los emprendimientos escalables es el nivel de proyección con el que cuenta cada modelo de negocio, siendo este mucho más significativo en el segundo modelo. Este anhelo de crecimiento convierte a los emprendimientos escalables en negocios atractivos para los inversionistas que ven un potencial de crecimiento significativo y cuyas empresas se caracterizan por: 

- Hacer uso de medios digitales u ofrecer soluciones tecnológicas que se adapten a los nuevos tiempos.  

- Ofrecer soluciones eficientes a necesidades o deseos de consumo específicos

- Tener una tendencia a la expansión de procesos que podrían requerir del uso de bodegas comerciales.





Emprendimientos grandes

Finalmente, uno de los modelos de negocio más rentables y que a la vez requiere de mayor tiempo para su consolidación son los emprendimientos grandes. Aunque si hay algo que caracteriza a un emprendimiento es su constante innovación en materia de tecnificación y calidad en los procesos, los emprendimientos grandes cuentan con una experiencia significativa dentro de las operaciones de determinado sector comercial y, por lo tanto, pueden obtener una mayor ventaja en materia de crecimiento y rentabilidad.  Aunque el conocimiento del mercado y del público objetivo puede ayudarlos a seguir creciendo, estos deben invertir grandes sumas de capital en estrategias de marketing que les ayuden a mantenerse vigente a pesar del cambio en las dinámicas de consumo. Entre las principales características de los emprendimientos grandes se encuentran: 

- Requieren de procesos profesionales que se correspondan al alcance comercial de la marca.


- Suelen asociarse con otras empresas para mantener un equilibrio comercial que pueda ser rentable y genere distintos beneficios.


- Los emprendimientos grandes que realizan manufacturas necesitan de un personal y unas instalaciones fijas en las que, por ejemplo, puedan disponer de bodegas para guardar mercancía





Si eres un pequeño emprendedor con altas expectativas de crecimiento, necesitas conocer nuestros servicios de bodegas para empresas que pueden ser la solución perfecta a la falta de espacio cuando este resulta poco práctico para los procesos escalados de rentabilidad comercial. Descubre por qué OIKOS Storage puede convertirse en tu aliado estratégico al momento de crecer como empresa y mejorar la operación de tu negocio.


Artículo tomado de OIKOS Storage. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario