sábado, 4 de febrero de 2023

Consejos de almacenamiento para objetos frágiles

 

La correcta preparación de una mudanza exige tiempo y una organización adecuada para empacar los objetos más delicados de la familia, una operación que debe realizarse con seguridad y cuidado. Ten en cuenta los consejos que te damos en esta nota para hacer un embalaje exitoso. 


Al momento de llevar a cabo una mudanza, un aspecto que inquieta a muchos es qué hacer con los objetos frágiles y delicados que pueden estropearse durante el recorrido de un lugar a otro. La mayoría de las veces, estos implementos que atesoramos con recelo pueden ir desde una vajilla de cerámica que combina perfecto con esas copas de cristalería fina que utilizamos en las ocasiones más especiales, pero los jarrones y demás objetos decorativos también hacen parte de esta categoría y necesitan los mismos cuidados para su almacenamiento. Hoy en OIKOS Storage te traemos unos imperdibles consejos para que puedas empacar objetos frágiles en casa y de este modo logres conservar mejor estos valiosos objetos.

¿Cómo empacar un objeto frágil? La respuesta fácil puede ser muy sencilla: haciéndolo con muchísimo cuidado, pero algunas veces lo fácil no es siempre lo más efectivo. A diferencia de otra clase de implementos domésticos, los objetos frágiles requieren de medidas especiales de almacenamiento que garanticen su óptimo estado en todo momento. Ten en cuenta el siguiente método de almacenamiento y bríndale a tus pertenencias el cuidado que requieren. 

1. Clasifícalos por categorías

Este primer paso es esencial para llevar a cabo el resto de la tarea, ya que al tener todo clasificado de acuerdo a su forma, material o especificación será mucho más fácil acomodar todo al interior de las cajas de almacenamiento. Para el caso de los juegos de vajilla que suelen tener varios puestos, puedes disponer de todos los platos grandes en una categoría, luego dejar a los medianos en otra y así sucesivamente hasta llegar a los jarros y tazones que requerirán su propia categoría. Esto evitará que algún objeto pueda entrar en contacto con otro, generando rayones y aumentando el riesgo de algún tipo de incidente. 

2. Elige el material de embalaje más adecuado

Es fundamental realizar una buena elección tanto de la caja en la que irá todo almacenado como del respectivo material de embalaje que protegerá cada uno de tus objetos delicados. Siempre es recomendable hacer uso de cajas de cartón lo suficientemente resistentes como para soportar el peso de estos insumos sin que estas resulten siendo totalmente rígidas para evitar golpes internos. En términos del material de embalaje, te recomendamos emplear plástico de burbujas debido a que este le brindará a tus pertenencias una capa de acolchado capaz de resistir a diferentes tipos de imprevistos o caídas accidentales. 

3. Utiliza doble protección

Es posible que al interior de las cajas de cartón queden espacios vací­os, sobre todo en las esquinas que muchas veces son difíciles abarcar, haciendo que sea mucho más difícil evitar movimientos bruscos que puedan llegar a afectar el estado de tus implementos. Para el caso de los objetos frágiles, lo mejor es siempre proporcionar una protección adicional con materiales de relleno que impidan los espacios vacíos. Puedes emplear protección de polietileno o papel periódico que refuerce exteriormente los cuidados que brinda el plástico de embalaje.  

4. Identifica tus pertenencias como material frágil

Para que las personas que vayan a manipular tus pertenencias dentro de los trabajos de mudanza puedan identificar el material frágil, deberás realizar una marca visible a un costado de la caja para que de este modo sea claro que se deberá tener mayor cuidado con los objetos allí almacenados. En dado caso que tengas planeado hacer uso de depósitos para guardar cosas como los que te ofrecemos en OIKOS Storage, esta identificación del material también será de utilidad dentro de los espacios de almacenamiento que tenemos para ti, ya que te permitirá tenerlos a la vista para que así puedas darles un mayor cuidado. Recuerda marcar tus cajas con etiquetas en las que se especifiquen todos los detalles de los implementos que hay al interior para mejorar las labores de identificación.   

5. Almacénalos en una ubicación estratégica

Si vas a dejar almacenadas tus pertenencias delicadas durante largos periodos de tiempo, lo mejor es que elijas para ellas una ubicación estratégica al interior de la bodega o el depósito que vayas a utilizar. Procura no poner objetos pesados encima de las cajas marcadas con la etiqueta de frágil, también debes intentar no dejar este material en superficies demasiado elevadas para evitar caídas inesperadas. Lo mejor es siempre dejar tus objetos frágiles sobre mesas o estanterías a las que puedas acceder fácilmente y en lo posible con medidas de protección adicionales para evitar cualquier tipo de percance. 

6. Confía en OIKOS Storage:

Todas las bodegas a las que podrás acceder en cada una de nuestras instalaciones en Bogotá, Cali y Barranquilla cuentan con las mejores condiciones para que puedas almacenar todo tipo de objetos. Tus pertenencias frágiles estarán seguras al interior de nuestras mini bodegas gracias a nuestro seguro sistema de vigilancia y a la experticia de nuestros colaboradores que le darán un trato especial a los objetos más delicados.   



En OIKOS Storage tenemos para ti mini bodegas en arriendo de diferentes tamaños y con diferentes especificaciones para que encuentres con nosotros el lugar perfecto para almacenar tus pertenencias delicadas. Ahora que ya conoces cómo puedes empacar objetos frágiles de una manera práctica y sencilla, te invitamos a conocer nuestros servicios de self storage, ¡tenemos todo el espacio que necesitas! 


Artículo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario