miércoles, 3 de julio de 2019

Te decimos cómo hacer correctamente el inventario de tu negocio


Hacer inventario y almacenar mercancía son labores tediosas pero sumamente importantes en el manejo de cualquier negocio. Por eso, en esta nota OIKOS Storage te trae algunos consejos para realizar esta labor. 

¿Eres un emprendedor con negocio propio que quiere sacar lo mejor de su trabajo? La organización es totalmente fundamental para obtener buenos resultados, y unas minibodegas para almacenar mercancía o archivos importantes serán de gran apoyo para garantizar que obtendrás niveles eficientes de producción.
Cuando quieres emprender debes saber que los métodos de almacenamiento requieren de una excelente gestión de inventarios que mantendrán en buen funcionamiento el stock de mercancía y también la toma de unas mejores decisiones.
No descuides tu logística con el apoyo de las minibodegas
El óptimo manejo de mercancía, formularios y archivos requieren de arriendos de minibodegas para que la logística de entrada o salida de mercadería sea la más eficiente. Al tener un buen control, podrás mejorar la calidad de los servicios a ofrecer, ¿quieres probarlo?

¿Es importante mantener un buen inventario?
Esta quizás sea una de las actividades más tediosas y que, además, suelen aplazarse cada vez más tiempo hasta que necesitan ser ejecutadas en caso de emergencia, siendo este el primer error al tener un negocio propio; sin embargo, es una de las actividades más importantes cuando haces un gran manejo de mercancía.
Su importancia radica en la mejora de los procesos de la gestión de tu negocio, lo que finalmente se verá reflejado en el servicio que le ofrecerás a tu cliente. La organización y clasificación de tu inventario en minibodegas podrá ofrecerte cientos de beneficios, ¡te decimos cómo hacerlo!

Así podrás clasificar y organizar mejor tu inventario

Lo primero que debes hacer es identificar la ubicación de cada uno de los artículos y mercancía que tienes en tu negocio antes de moverlos a una minibodegaEs importante que los tengas identificados para que puedas seguir un patrón de almacenaje que sea propio y concreto para ti, esto facilitará la localización y búsqueda de cualquier producto de tu negocio.
La categorización, como puedes notar, es muy importante. Esta es una de las manera de las que podrás ayudarte para lograrlo:
• Clase A: aquí estarán los artículos que son más valiosos para tu negocio, normalmente pueden representar al menos un 80 % de almacenamiento.
• Clase B: como su nombre lo indica, representarán una importancia secundaria dentro de la minibodega.
• Clase C: no dejan de ser importantes para tu negocio, pero su importancia puede llegar a casi irrelevante, por lo que su ubicación no es tan accesible.
Ventajas de hacer tu inventario con OIKOS Storage
Cuando trabajas con el apoyo de minibodegas —sobre todo las de OIKOS Storage, pioneros en almacenaje— contarás con muchos beneficios, como por ejemplo:
• Podrás elegir entre espacios que van desde 1 hasta 300 metros cúbicos para que almacenes según tu necesidad.
• Evitarás la pérdida y daños en la mercancía, mucho más si realizas tu inventario constantemente en condiciones ideales.
• No tendrás falta o disminución de ventas por no contar con mercancía a la mano.
• Serás capaz de detectar, mucho más fácil, los artículos que estén deteriorados o caducados para la venta, teniendo la oportunidad de reemplazarlos a tiempo.
• Una vez identificados los productos a punto de caducar, podrás evitar la pérdida y hacer promociones o liquidaciones de estos.
Visita y pregunta por nuestro arriendo de minibodegas en Bogotá ubicadas en el centro, Autopista Norte, Calle 80 T.T.C., El Lago, Calle 80 CEM, Cedritos, Av. Suba Calle 116, Terminal del Norte, Plaza Central – Salitre, Calle 72 – Chapinero, y nuestra sede administrativa. Además de una sede en Barranquilla, en la Cra 46 Km 2 Vía al Mar.
Articulo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario