miércoles, 17 de julio de 2019

No dejes que el desorden afecte tu salud


¿Sabías que el desorden de los espacios puede generarte estrés? No contar con lugares armónicos en los que habitar puede tener un efecto negativo en la salud. Entérate aquí de todos las consecuencias nocivas del estrés producto de la falta de orden y cómo remediarlo. 
¿Tienes demasiadas cosas en tu casa pero no cuentas con mini bodegas de almacenamiento para mantenerlas ordenadas? Esto podría comenzar a generar estrés en tu vida sin que te des cuenta, ya que es difícil identificar la presencia de este sentimiento que afecta tu realidad personal.
Existen síntomas silenciosos del estrés como los problemas cardiacos, gastrointestinales y hasta dermatológicos que hacen que tu día a día sea un poco más problemático de lo que debería ser… ¿qué tiene que ver esto con las minibodegas de almacenamiento? Sigue leyendo y descúbrelo.
No dejes que el estrés comience a afectarte
No siempre el estrés está relacionado con tu entorno individual y generalmente es asociado a otros factores como conflictos en el trabajo, problemas de índole social, entornos ruidosos o hasta el calor o frío que te rodea; sin embargo, una causa que debes tener muy en cuenta es el desorden, ¿lo sabías?
El desorden puede llegar a ser un factor de estrés
Al no contar con buenas técnicas de almacenamiento podrías hacer que el desorden obstaculice tu equilibrio emocional y psicológico, lo cual desencadena otro montón de situaciones que, de igual manera, generan mayor estrés a corto y largo plazo.
El desorden en casa podría comenzar a crear un malestar interno que posiblemente no serás capaz de identificar. Para que eso no pase, sin necesidad de deshacerte de todas tus cosas, puedes comenzar a buscar tipos de minibodegas que ayuden a que todo esté en orden.
¿Qué es lo que puede generar el estrés creado por el desorden?
Cuando ves espacios ordenados, sabes que estás en un lugar armónico porque hasta los colores podrán ayudarte a que te sientas relajado… entonces, ¿por qué el desorden puede ser perjudicial para ti? Esta es una lista de cosas que definitivamente no quieres que te ocurran:
• Podría aumentar tu cansancio luego de un largo día en el trabajo.
• La falta de organización es una fuente de agotamiento de energías.
• Acabará con la frescura y armonía de todos tus espacios.
• No podrás optimizar tu tiempo al no encontrar lo que necesitas de manera rápida.
• Se generarán sentimientos de culpa porque mientras más demores en ordenar, más costará hacerlo al final.
Mejora tu salud con minibodegas para almacenamiento
Al contar con minibodegas podrás olvidarte de tener cosas tiradas por toda la casa porque el orden será parte de tu día a día. Tus objetos de uso frecuente y que son parte de tu cotidianidad podrán estar en un espacio “respirable” y todas aquellas cosas que necesitas, pero que usas muy poco, pueden mantenerse en una minibodega.
OIKOS Storage te garantiza una amplia variedad de tipos de minibodegas desde 1 hasta 300 metros cúbicos para que puedas mantener organizados todos tus espacios. ¡Olvídate del estrés y deja que la organización sea lo nuevo de tu vida!
Articulo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario