lunes, 2 de abril de 2012

Embalaje para documentos impresos




Cuando se realizan los trasteos de oficinas es importante transportar de forma adecuada toda la documentación y el archivo para el nuevo lugar, evitando así perdida de información o de papeles indispensables para el funcionamiento de la empresa.

El embalaje de los documentos debe hacerse en cajas y apilándolos, sin embargo es necesario separarlos por tema, departamento o prioridad, porque de esta manera se organizará más fácil y rápido en la nueva oficina; no obstante cerciórese que queden bien asegurados (no deje espacios), así el movimiento del vehículo transportador no los desorganizará.

En otras ocasiones los papeles ya están guardados en carpetas, folders o archivadores AZ, el problema para el transporte de mercancías es que ocupan más espacio que los papeles sueltos, pero la ventaja es que protegen mejor sus expedientes, registros, recibos o escritos.

Sí son archivadores AZ al amontonarlos en las cajas, coloque el lomo contra uno de los laterales de empaque y el siguiente deposítelo de forma inversa, es decir, si el lomo está a la izquierda el segundo debe ir a la derecha, con ello se mantendrá nivelada la pila de carpetas durante las mudanzas; recuerde que no deben quedar espacios en el embalaje porque estos permiten el movimiento y sus papeles pueden dañarse o revolverse.

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