lunes, 26 de marzo de 2012

Embalaje de afiches o vinilos


Los afiches y vinilos se diferencian de los cuadros u obras de arte porque estos no tienen un marco, por lo tanto, al estar hechos de papel o de sus derivados corren el riesgo de doblarse, rasgarse o ensuciarse en las mudanzas sino se transportan de la forma y con el embalaje correcto.

La manera más fácil y rápida para guardar o empacar sus carteles antes del transporte de mercancías, es colocándolos dentro de superficies lisas pero resistentes como cartón prensado o el contrachapado, este material le ayudará a mantener su forma y evitará los dobleces.

Otra forma de embalaje para los afiches, es enrollándolos, pero hay que tener cuidado porque al hacerlo se puede crear pliegues o arrugas, cuando lo enrolle hágalo despacio y con la mayor precaución, luego utilice varias capas de papel craft o plástico para protegerlo y sellarlo con cinta, así no se desplegará ni sufrirá algún daño.

Por último como cualquier elemento que vaya a trasladar en los acarreos, debe marcarlo con calcomanías diciendo que hay en su interior y colocando la palabra “frágil” y “no apilar”, para mayor seguridad guarde los vinilos, carteles o afiches en estuches para planos, así será más sencillo su almacenamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario