martes, 20 de marzo de 2012

Embalaje de instrumentos musicales


Algunos elementos de nuestro hogar o trabajo necesitan un embalaje específico porque son únicos, delicados y su forma o tamaño no permite que sean llevados en cajas o estas deben ser más grandes de lo que son normalmente; un ejemplo de ello, son los instrumentos musicales.

Para los trasteos de instrumentos se deben alistar como primera medida la caja o el empaque en la que irán a su nuevo destino, el sellado en H podría resultar inseguro y romperse con facilidad debido al peso que en ellas se contiene.

Por lo tanto se debe realizar un tejido con cinta en la parte inferior, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, así se evita el riesgo que la caja se desfonde durante el transporte de mercancías, además para que le dé estabilidad al empaque en las mudanzas refuerce los laterales también con cinta.

Para envolver los instrumentos hágalo con plástico de burbujas, dentro de la caja en cada espacio que quede rellénelo con papel, poliespan o el mismo plástico antes de los acarreos; no olvide escribir en la superficie del empaque las palabras “Muy frágil”, “Instrumento musical”, “Este lado arriba” y la más importante “No apilar”.  

Si el instrumento tiene estuche de igual forma durante el almacenamiento de mercancías guárdelo dentro de una caja con las anteriores indicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario