jueves, 27 de octubre de 2022

Plásticos de embalaje para mudanzas

 

¡En OIKOS Storage queremos que cuides de tus pertenencias! Si cambiarás de hogar es muy importante cuidar tus objetos a los daños que se puede presentar durante su transporte. Por eso, te contamos los tipos de embalaje para mantener tus productos en excelente estado. 


En OIKOS Storage sabemos que realizar una mudanza requiere toda una serie de cuidados y preparativos que hay que tener en cuenta para garantizar el éxito del traslado. Seleccionar los objetos que van a ser movidos de un lugar a otro para luego depositarlos en cajas que faciliten su clasificación y posterior almacenamiento, es solo una parte dentro de todo el proceso que conlleva esta importante tarea. Garantizar la integridad y el correcto estado de todos tus elementos es uno de los principales objetivos dentro de toda mudanza, por eso es fundamental utilizar plásticos de embalaje que protejan tus objetos durante su traslado. ¡No te pierdas esta nota y conoce todo lo que necesitas saber sobre el plástico para mudanza! Estamos seguros de que esta información te será de utilidad.

El mejor material de embalaje para mudanzas

Existen distintos tipos de embalaje que se encargan de brindar la protección que necesita determinado objeto durante el proceso de almacenamiento o mudanza. Si lo que quieres es asegurarte que todos tus muebles y demás implementos lleguen en las mejores condiciones al sitio del destino, el plástico de embalaje para mudanzas se convertirá en tu mejor aliado.

Este tipo de polímero plástico, conocido como film extensible, se caracteriza por poseer una textura flexible y transparente que es perfecta para empacar cosas frágiles, ya que su material fabricado a base de polietileno de baja densidad ofrece una protección envidiable. Generalmente, este plástico es utilizado para envolver el contenido interior de las cajas, pero puede usarse sin ningún problema en el exterior para proporcionar una mayor protección al momento del traslado en una mudanza. 

Gracias a su versatilidad, este producto es ideal para cualquier clase de empaque y embalaje, sus componentes plásticos evitan que cualquier tipo de agente externo entre en contacto con los objetos por lo que te garantiza en todo momento su cuidado. Posee caracterí­sticas polivalentes que contribuyen con el medio ambiente permitiéndote contar con un material que no es contaminante, es totalmente reciclable, cuanta con una elongación elevada, es transparente, apto para climas cálidos y lo mejor de todo es que es impermeable.

Si lo que buscas es plástico para forrar muebles u otra serie de objetos delicados que quieras almacenar durante una mudanza, en OIKOS Storage te ofrecemos un excelente servicio de embalaje con film extensible y todos los insumos necesarios para la protección de tus elementos. Este es un servicio adicional que podrás adquirir solo si ya cuentas con una de las minibodegas en Bogotá de Storage que tenemos para ti. No olvides que asegurar correctamente tus elementos durante una mudanza es posible si tienes a la mano los recursos adecuados.

Ten en cuenta esto para el embalaje de tu mudanza

Dentro de una mudanza, el embalaje es utilizado para el almacenamiento de los objetos y que de este modo sea mucho más fácil su traslado. Si es tu primera mudanza o esta resulta ser todo un reto para ti, te invitamos seguir las siguientes recomendaciones que te facilitarán esta tarea: 


- Clasifica todas tus pertenencias y dale prioridad a los objetos delicados: 

El orden y la categorización de los objetos que vas a trasladar son factores decisivos que pueden facilitarte considerablemente el proceso de mudanza. Si conoces bien tus pertenencias, vas a poder sectorizar cada una de ellas y almacenarlas según su tamaño, valor, funcionalidad, entre otras categorías. Los objetos decorativos que sean frágiles y delicados, por ejemplo, deberán ser embalados con film extensible antes de ser depositados en sus respectivas cajas, esto les dará mayor protección y evitará que sufran daños durante su traslado o manipulación. 


- Utiliza varios métodos de embalaje prácticos y sencillos:

Aunque el plástico para mudanzas es uno de los métodos más prácticos y efectivos para realizar embalajes, también es indispensable utilizar otros métodos que aseguren una mayor protección. Las cajas de cartón siguen siendo un medio de almacenamiento cómodo, seguro y efectivo que facilita el traslado de objetos brindándoles la seguridad necesaria, pero al no estar fabricadas con materiales impermeables estas pueden sufrir daños que podrían afectar el estado de los implementos en su interior. Forra las cajas con plástico de mudanza o empaca individualmente tus objetos con un polímero protector que sea resistente a todo tipo de factores externos.

- Reduce espacio para facilitar el traslado:

Entre menos espacio ocupen tus pertenencias será mucho más eficiente el traslado de mudanza. Reducir el número de cajas y optimizar el espacio que ocupa cada objeto al interior de ellas, puede proporcionarte mayor comodidad y reducir los daños que puedan llegar a sufrir estos elementos al ser manipulados en un espacio de almacenamiento. Si quieres facilitar el proceso, puedes implementar un sistema simple de distribución en el que asignes un lugar específico para cada objeto según su clasificación. No te olvides de finalizar este proceso sellando tus cajas y añadiendo una capa de film extensible para una mayor seguridad.

Ahora que ya conoces qué es el plástico para mudanzas y cuáles son sus ventajas, estás listo para implementar este práctico elemento de embalaje en el traslado de todas tus pertenencias para que lleguen íntegras y seguras a nuestras mini bodegas. En OIKOS Storage te brindamos soluciones de almacenamiento cómodas y accesibles para que nunca más tengas que volver a preocuparte por espacio. Si aún no cuentas con tu propia bodega, ¿qué esperas para adquirir una? Tenemos sedes en Bogotá, Cali y Barranquilla para que realices con tranquilidad tu próxima mudanza.


Artículo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario