miércoles, 5 de octubre de 2022

Consejos para organizar la despensa de tu restaurante

 

El éxito de un negocio es el orden. Mantén tus suplementos de cocina en condiciones favorables y adecua tu despensa con los consejos que te compartimos en esta nota.


Tener tu propio establecimiento de comida es una gran responsabilidad que requiere de mucha dedicación, cuidado y mantenimiento para asegurar que todo siempre esté en orden y le puedas brindar a tus comensales un lugar cómodo para disfrutar de buena gastronomía. Sin embargo, para que esto ocurra, es importante que tengas en cuenta ciertos parámetros de limpieza, organización, logística y atención, ya que de esto depende el éxito de tu negocio y la impresión favorable de las personas que lo visitan.

 

De todos los temas que se deben tener en consideración, la conservación de los alimentos es quizá uno de los puntos en los que más debes enfocarte, pues la despensa de un restaurante requiere de todo el cuidado que puedas brindarle. La razón detrás de esto, es que este es el sitio donde la materia prima de tu restaurante y cada uno de los ingredientes de tus platos se almacena. De modo que si no se tienen las condiciones adecuadas, probablemente los alimentos se pueden estropear, los clientes no podrán tener una experiencia favorable y los resultados no serán exitosos. 

 

Teniendo en cuenta todo lo anterior, hoy queremos compartir algunas ideas para organizar la alacena de tu restaurante de forma práctica, fácil y adecuada. Así que si quieres saber más al respecto y sacarle todo el potencial a este espacio, ¡te invitamos a que sigas leyendo! 

 

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Organiza la despensa de tu restaurante de forma eficiente con estos consejos 

 

- Depura: el primer paso para organizar la alacena de tu restaurante es realizar un inventario detallado de todos los productos que tienes almacenados. De este modo, podrás revisar la fecha de caducidad y rectificar que estén en buen estado, con el fin de deshacerte de aquello que definitivamente ya no sirva y solo esté ocupando espacio innecesario.  

 

- Clasifica: lo más probable es que en tu restaurante se empleen diferentes tipos de ingredientes para realizar tus platos y cada uno requiere un tipo de cuidado especial para garantizar su conservación. Por eso, con el propósito de cumplir con las condiciones requeridas, te recomendamos que adecues un lugar especial que cuente con las características necesarias.

 

En caso de que tu restaurante sea muy grande y requieras de una bodega de mayor tamaño para almacenar productos no perecederos, te recomendamos que consideres alquilar una de las minibodegas que OIKOS Storage tiene para ti.   

 

- Implementa métodos de almacenamiento: es importante que sepas de qué forma puedes organizar los alimentos para que su conservación y rotación diaria sea mucho más sencilla. Para esto, te recomendamos que consideres repisas, cajones, refrigeración alterna y además tengas en cuenta el trabajo de tu personal, ya que son ellos quienes deben acceder a los alimentos para poder llevar a cabo las preparaciones diarias.  

 

- Utiliza envases marcados: no hay nada más molesto que no encontrar el ingrediente o la especia indicada de forma rápida cuando se está preparando un plato. Sin embargo, debido a que este es un escenario que puede ocurrir de manera frecuente en los restaurantes cuando los envases son iguales y no están debidamente clasificados, recomendamos acudir a frascos marcados. 

  

Además, usar frascos te ofrece diferentes ventajas como: poder ver el contenido de los frascos, organizar por grupos cada alimento y comprar a granel como una alternativa ecológica que te permita ahorrar dinero. También sugerimos comprar abarrotes no perecederos en grandes cantidades, almacenarlos en tu bodega para guardar mercancía y surtir el restaurante cuando sea necesario. 


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Recuerda: el orden es la clave

 

Ahora que conoces algunos consejos para organizar de forma más eficiente la despensa de un restaurante, la última recomendación que queda por ofrecer es que siempre mantengas todo en orden y escojas un día específico en la semana para volver a surtir, organizar y depurar tu alacena. De este modo, se evitan pérdidas de alimentos, dinero y tiempo. Te aseguramos que siguiendo estas recomendaciones podrás disfrutar de una cocina ordenada y una alacena funcional con la que tus empleados se sentirán a gusto y cómodos trabajando.


Recuerda que si requieres de un espacio extra para almacenar esos objetos necesarios, pero que no usarás con frecuencia, un depósito en Bogotá es la mejor solución. Encuentra el tuyo con la ubicación más cercana a tu negocio y con el tamaño que necesitas en OIKOS Storage. ¡Contáctanos!


Artículo tomado de OIKOS Storage.

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