viernes, 7 de octubre de 2022

Organiza una venta de garaje exitosa con estos consejos

Una de las cosas que pasamos desapercibidamente es donar o vender los objetos que ya no utilizamos. En esta nota te contamos la manera perfecta que te ayudará a deshacerte de esos artículos por medio de una venta de garage.


Existen miles de razones por las que alguien puede motivarse a realizar una venta de garaje. En países con economías más estables en los que la población tiene mayores índices de consumo, por ejemplo, es usual encontrar toda clase de ventas y subastas en las que se venden objetos decorativos, ropa, muebles y toda clase de rarezas que ya no resultan útiles para su dueño. Si ya no sabes qué hacer con algunas de tus pertenencias y te gustaría deshacerte de ellas para tener más espacio en tu depósito o bodega, ¡no las botes, mejor véndelas una venta de garaje! Esta dinámica comercial puede terminar siendo una actividad entretenida para realizar en familia un fin de semana, por eso hoy en OIKOS Storage te contamos cómo puedes organizar mercancía para venta de garaje, ¡no te pierdas esta nota!

 

¿Por qué hacer una venta de garaje?

 

Las dinámicas comerciales de nuestro tiempo nos ofrecen diariamente una infinidad de productos novedosos que se actualizan regularmente para mejorar su eficiencia dentro de una actividad o brindarle mayor comodidad a los usuarios. La mayoría de los implementos tecnológicos cuentan con versiones anuales que van desplazando poco a poco modelos más antiguos que en algunos casos siguen siendo funcionales, pero que no ofrecen todos los beneficios de una versión más actual. Esto mismo sucede con las prendas que compramos y que van cambiando temporada tras temporada, esta suele acumularse y ocupar mayor espacio en nuestros armarios y espacios de almacenamiento, por lo que venderla siempre va a ser una buena opción. 

 

Organizar una venta de garaje es la forma más cómoda, entretenida y viable de vender todos esos artículos en buen estado que ya no te son de utilidad y que te gustaría ceder a alguien más para que puedan hacer un mejor uso de ellos. Esta actividad puedes realizarla desde la comodidad de tu hogar. Si cuentas con el espacio adecuado para recibir gente, como por ejemplo algún garaje o antejardín, puedes disponer de un área de ventas cómoda y sencilla que le permita a todo el mundo visualizar los objetos y adquirirlos directamente. Para que tu venta de garaje sea todo un éxito, ten presente estos tips de planeación. 

 

Prepara con antelación lo que vas a vender

 

Antes de montar un stand en el que puedas vender todos tus artículos, primero tienes que realizar un inventario de lo que tienes y de lo que te gustaría deshacerte aunque siga estando en buenas condiciones. Este paso te ayudará a enfocar mejor tu venta de garaje, a organizar todas tus pertenencias y te dará mayor espacio de almacenamiento en tu depósito para que puedas aprovecharlo como mejor te convenga. Cuando vayas a elegir lo que te gustaría vender, pregúntate por qué ya no quieres conservar ese objeto y en qué sentido podría resultar útil para alguien más, esto te permitirá descartar artículos que sean obsoletos y te dará mayor consciencia de la relación que tienes con los distintos implementos que adquieres para tu felicidad y bienestar. 

 

Establece una fecha y compártela con todo el mundo

 

Una vez tengas toda la mercancía que vas a vender en tu venta de garaje, establecer con antelación una fecha con hora y lugar es clave para garantizar el alcance de la misma. Procura dejar tu venta para los fines de semana o un día festivo, esto le permitirá a todos tus amigos y conocidos contar con un tiempo libre para acercarse al espacio y disfrutar con mayor comodidad de todo lo que tienes para vender. Los domingos suelen ser días más familiares por lo que ir a visitar una venta de garaje puede resultar llamativo para todo tipo de personas que deseen adquirir alguna reliquia decorativa o simplemente curiosear entre distintos objetos con la esperanza de encontrar una rareza única e irrepetible que puedan llevarse consigo. 

 

Organiza tu venta

 

Si ya tienes todo agendado, y no sabes cómo organizar el espacio, posiblemente te estarás preguntando ¿qué necesito para hacer una venta de garaje? La respuesta a tu pregunta es muy sencilla y puede resumirse en una sola frase: tienes que generar un buen ambiente para que los artículos se vendan por sí solos. Contar con una buena playlist que amenice el espacio y le proporcione a todo el mundo un mayor disfrute es clave, pero contar con un área de comidas también puede hacer más atractiva tu venta.

 

Dependiente de qué tantas actividades realices, puedes calcular qué tanto espacio vas a ocupar para colocar algunas mesas que le sirvan como mostrador a tus artículos, es importante que dispongas todo por categorías para que te sea más fácil ubicarlos en dado caso de que alguien esté interesado en algún objeto específico. También puedes añadir luces y decoraciones que armonicen el entorno y sean llamativas para aumentar el alcance de tus ventas.


Recuerda que lo más importante de una venta de garaje es que puedas disfrutar del momento y permitirle a alguien más darle una segunda oportunidad a todo lo que ya usas y no necesitas en tu espacio. Con los ingresos que recibas de la venta puedes comprar artículos más novedosos o invertir en nuevos espacios de almacenamiento que te garanticen la comodidad y la seguridad que buscas para mantener a salvo todas tus pertenencias. En OIKOS Storage contamos con espacios de minibodegas que son perfectas para almacenar implementos domésticos, archivos y todo tipo de mercancías. La falta de espacio quedó en el pasado, gracias nuestros servicios vas a poder encontrar zonas de almacenamiento en arriendo sin ningún tiempo de permanencia específico, por lo que si necesitas organizar mejor los artículos de tu venta de garaje somos la solución que necesitas, ¡no dudes en contactarnos, estaremos felices de ayudarte!


Artículo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario