martes, 8 de noviembre de 2022

Esta es la forma correcta de almacenar muebles de exteriores

 

No estropees tus muebles externos y evita daños por humedad, realiza cuidados previos para mejorar su estado y prolongar la vida útil del mismo con procesos de limpieza, uso de empaques transpirables y envases herméticos. Aquí te damos algunos consejos, ¡conócelos!


Cuando la época de invierno se acerca, es usual que las personas se preparen y adecuen sus hogares para que la lluvia y los vientos fuertes no estropeen sus fachadas ni arruinen los muebles y los objetos decorativos que tienen en espacios exteriores. Aunque la mayoría de las sillas, sofás, parasoles y demás muebles para exterior suelen estar diseñados para resistir las condiciones climáticas de la intemperie, almacenarlos durante los tiempos de lluvia puede prolongar su vida útil y evitar que sufran daños por humedad. En OIKOS Storage te brindamos soluciones en materia de almacenamiento, por eso en esta nota queremos contarte todo lo que necesitas saber a la hora de guardar muebles de exterior, ¡sigue leyendo y no te pierdas estos consejos!

Antes de almacenar muebles de exterior ten en cuenta

El mobiliario para exteriores necesita de una serie de preparativos y cuidados especiales para su correcto almacenamiento. Aunque en OIKOS Storage contamos con bodegas para guardar muebles en diferentes tamaños para que estos se encuentren siempre en el mejor estado, ten en cuenta estas recomendaciones para muebles de exterior que necesitas conocer antes de almacenarlos:

- Límpialos adecuadamente:

La mayoría de personas suelen empacar y almacenar sus muebles de exterior sin antes realizar una limpieza que es fundamental para asegurar el correcto estado de estos elementos. A diferencia de otro tipo de objetos, el mobiliario para exteriores suele estar expuesto a factores climáticos de todo tipo, esto produce suciedad, polvo y un sin número de agentes contaminantes que pueden estar presentes tanto al interior como al exterior de los mismos. Todos estos son factores de riesgo que pueden deteriorar el estado del mueble si no se controlan adecuadamente a través de un proceso de limpieza.

Dependiendo del estado y el material de tus muebles, puedes comenzar haciendo una limpieza general con un paño húmedo. También puedes emplear un jabón para muebles que te ayudará con la desinfección en las partes externas del mismo. Ten en cuenta que si notas alguna mancha difícil de quitar o hay presencia de moho por humedad, deberás hacer una limpieza más profunda y utilizar otro tipo de productos para evitar que se deteriore el mueble cuando se encuentre almacenado. Revisa las recomendaciones de cuidado del fabricante y una vez limpios no te olvides de secarlos en su totalidad.

- Adquiere elementos de protección de calidad

Los elementos de protección que uses para almacenar tus muebles de exterior son tan importantes como los cuidados previos. Dependiendo del tipo de mobiliario con el que cuentes, te recomendamos emplear envases herméticos para guardar cojines y otra serie de accesorios. Estos contenedores son la opción ideal para evitar la aparición de humedad y controlar la aparición de ácaros u otra serie de agentes alérgenos que podrían estar presentes en el ambiente.

Otra opción para el almacenamiento son las bolsas de tela transpirables que no permiten la acumulación de humedad en ambientes que tiendan a ser acuosos, aunque para cubrir los muebles grandes lo mejor es usar lonas o mantas de gran tamaño, ya que estas los protegen del polvo mientras permiten que el aire circule mejor.

- Almacénalos en las bodegas de OIKOS Storage

Si cuentas con muebles de exterior de gran tamaño y no sabes dónde almacenarlos, en OIKOS Storage tenemos el lugar perfecto para almacenar tus objetos favoritos. Contamos con minibodegas en Bogotá, Barranquilla y Cali con la capacidad de almacenamiento que necesitas. En nuestras instalaciones encontrarás bodegas desde 1m3 hasta 300m3 que te ofrecen el espacio ideal para guardar todos tus muebles de exterior.

Si estás pensando en realizar una mudanza o solo necesitas almacenar tu mobiliario durante la época de lluvias, ¡no te preocupes por el tiempo! Queremos darte soluciones eficientes que se adapten a todas tus necesidades, por eso no tenemos cláusula de permanencia. Esto te permitirá almacenar tus objetos el tiempo que necesites y acceder a tu minibodega todas las veces que quieras.


En 
Oikos Storage tenemos el espacio de almacenamiento perfecto para ti y todos tus objetos. Conoce todas nuestras sedes y descubre una nueva forma de guardar tus muebles de exterior. Nuestras instalaciones cuentan con los mejores servicios de protección que te proporcionarán una seguridad completa, por lo que siempre tendrás la tranquilidad de saber que todos tus muebles y elementos de valor están en las mejores manos. ¡Contáctanos y asegura ya tu minibodega! Tenemos servicios adicionales que te facilitarán las labores de almacenamiento y además podrás calcular tu espacio en nuestra web para que elijas la opción que más se adapte a tus necesidades.


Artículo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario