viernes, 24 de junio de 2022

Tipos de estantes y racks para bodega

Si tienes mercancía variada en peso y tamaño, te recomendamos en esta nota diversos sistemas de estantes y racks para que la puedas acomodar en las diferentes bodegas que te ofrece OIKOS Storage. Sigue leyendo.


Las estanterías son elementos prácticos que permiten acomodar cualquier mercancía dependiendo de su carga, pues la funcionalidad que cumplen radica en que soporten los productos que allí se guardan. Existen diferentes tipos de estantes, los cuales resultan ser claves en el correcto funcionamiento de un almacén o bodega, puesto que pueden ser utilizados para cada situación, necesidad de almacenamiento o unidad de carga. Lo importante es que a pesar de que hay distintas clasificaciones cuentan con una ventaja principal, optimizar el espacio de las bodegas. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

 

Los estantes para almacenar de manera organizada mercancía son sin duda uno de los métodos más eficientes para poder disponer de lo que necesites en menor tiempo y sin dificultades. Es por esto que muchos emprendedores, empresarios e incluso familias los implementan en sus bodegas de almacenaje.

 

Otra de las herramientas más usadas para este objetivo son los racks de almacenamientounas estructuras metálicas ideales para ubicar cajas o pallets en bodegas comerciales, ya que tienen como primera característica la capacidad de resistir grandes cantidades de peso, además de contar con diversos accesos para el monte y descargue.

 

Básicamente, dependiendo de tus necesidades puedes determinar cuál de las dos opciones que te hemos mencionado es la más indicada para organizar tu mercancía. Sin embargo, es fundamental que tengas presente que existen varios tipos de racks y estanterías dentro de las que puedes hacer una elección más sabia, a continuación te las compartimos.

 

Estanterías

 

De interés: ¿Qué métodos de almacenamiento existen?

 

Es indispensable que al escoger racks o estanterías industriales tengas en cuenta todas sus características y especificaciones, así será más sencilla la gestión de bodegaje, de hecho, como mínimo deberían cumplir los siguientes parámetros:

 

- Capacidad de almacenamiento.

 

- Número de referencias.

 

- Número de pallets por referencia.

 

- Espacio disponible.

 

- Flujos de mercancía.

 

- Manutención.

 

- Capacidad de inversión.

 

Estos son los tipos de estanterías y racks existentes en el sector de la logística. Por eso, recuerda que en OIKOS Storage puedes llevar los que se adapten a tu minibodega, así manejarás adecuadamente tu mercancía y si por alguna razón aún no cuentas con un depósito para tu empresa o negocio no dudes en ponerte en contacto con nosotros, pues te ofrecemos bodegas para almacenar lo que tú quieras, en el tiempo que decidas.

 

Además, es necesario que sepas que al adquirir estos sistemas de almacenaje, lograrás una mayor agilidad en la gestión de tus productos, de este modo será más simple su acceso. 

 

Finalmente, no olvides que en OIKOS Storage podrás llevar tus estantes de media carga con una previa aprobación por parte de nosotros, así responderán a cualquier necesidad de almacenamiento que tengas.

 

Entonces, ¿qué esperas para adquirir nuestros servicios? 


Artículo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario