martes, 4 de mayo de 2021

¿Qué tipos de minibodegas existen y cuáles son sus usos?


Con el incremento recurrente del uso de bodegas y minibodegas para almacenaje de mercancías, muebles, documentos, entre otro tipo de objetos, se ha fomentado el self storage. Por eso, en esta nota te contamos los tipos de minibodegas que existen y sus respectivos usos. Sigue leyendo. 


Cuando eliges un servicio de self storage puedes encontrar diferentes tipos de bodegas entre las que podrás elegir diversos tamaños y características para que las escojas según tus necesidades. Decidirte por la indicada para poder satisfacer completamente tus requerimientos exige que tengas en cuenta algunos aspectos que te facilitarán esta tarea, a continuación, te los mencionamos.

 

• Ubicación

 

Elegir entre los diversos tipos de bodegas de almacenamiento la indicada para ti sin duda alguna debe contar con una ubicación estratégica que facilite los desplazamientos, accesibilidad, la entrada y salida de los objetos que vayas a guardar. Es por esto que debes plantearte qué sede del servicio de self storage de Bogotá es la más adecuada para lo que requieres.

 

• Usos para el hogar

 

Adquirir un depósito para almacenar pertenencias personales o elementos del hogar en el espacio requerido es según como lo solicites, puedes almacenar muebles, ropa, juguetes, parrilla, bicicletas, y muchas más cosas. Sin embargo, según tu objetivo -liberar espacio para adaptar un nuevo ambiente en el hogar, guardar objetos de valor sentimental o aquello que solo usas esporádicamente- debes elegirlo de acuerdo al tamaño. También piensa si quieres que tu bodega esté cerca a tu casa, una terminal de transporte o a las afueras de la ciudad.

 

• Tipo de productos

 

Si estás en busca de bodegas de mercancía para almacenar tu stock es importante que tengas en cuenta los tipos de productos que allí puedes almacenar, el flujo de entrada y salida, los tiempos estimados de entrega al cliente, etc. Por otro lado, también considera si son productos terminados o que aún faltan por terminar su proceso de fabricación, en seguida te contamos por qué.

 

1. Productos sin terminar: si vas a almacenar materias primas o productos en proceso de fabricación, lo mejor es que te ubiques cerca al punto donde van a realizar el siguiente paso de producción, de esta manera los tiempos de producción serán más cortos.

 

2. Productos terminados: cuando almacenas productos que están listos para ser entregados al cliente lo mejor es ubicarse cerca al local o punto de entrega y distribución para poder disponer de ellos instantáneamente.

 

• Materias primas

 

Cuando tomas en alquiler bodegas de almacenaje también puedes guardar insumos o materias primas para distribuir o los que utilizas en tus procesos de producción, siempre teniendo en cuenta el tipo de elementos permitidos y aquellos prohibidos, tales como inflamables, explosivos, químicos peligrosos y otros.

 

• Espacio

 

El espacio adecuado para tu self storage es una noción que debes construir basado en tu registro de ventas, crecimiento y proyección para asegurar que quepa todo lo vas a almacenar. No olvides considerar la posibilidad de que puedas necesitar espacio extra, por lo que no quedar justo es algo a considerar.

 

¿Qué bodega elegir según mis necesidades?

 

Ahora que tienes una idea más clara de las características que buscas en una minibodega puedes elegir el tipo que mejor se ajuste a eso que buscas. En el alquiler de minibodegas de OIKOS Storage encuentras una amplia variedad de tamaños para dar los usos que requieras, estos son: 

 

• Bodegas de 1 m3 a 10 m3: 

 

Estas son las bodegas de menor tamaño, sin embargo, sus usos son múltiples, desde almacenamiento de objetos personales pequeños y stock de emprendimientos cuyos productos no sean de gran tamaño. Son prácticas e ideales para siempre contar con un espacio extra en cualquier momento.

 

Con este tamaño podrás almacenar perfectamente artículos de una habitación. Es ideal si vas a viajar por mucho tiempo y deseas conservar tus pertenencias de manera segura. También si manejas un negocio con un stock amplio podrás organizarlo y gestionarlo con mayor facilidad.

 

• Bodega 12 m3 a 75 m3: 

 

Ideales para empresas y negocios que requieren una gestión de un stock con gran variedad de productos. Podrás implementar métodos de almacenamiento más efectivos al igual que un control riguroso de ingreso y salida de productos.

 

Te proporcionan un mayor espacio para disponer cómo lo desees, podrás almacenar objetos de un tamaño mayor como electrodomésticos, bicicletas y productos de negocios de mayor tamaño, al igual que insumos y materias primas.

 

• Bodega 80 a 300m3: 

 

Son las bodegas con mayor tamaño que encuentras en OIKOS Storage, allí podrás disponer almacenar y distribuir de productos y materias primas de gran tamaño. Además, la gestión será más sencilla.

 

En este espacio podrás almacenar varios objetos de gran tamaño, desde muebles y electrodomésticos hasta productos en venta como un amplio stock de juguetes o ropa. Ten en cuenta que si vas a almacenar productos deberás organizar la mercancí­a de atrás hacia adelante, con lo más grande y pesado primero, así podrás aprovechar mejor el espacio.

 

Considera que todas nuestras minibodegas, sin importar el tamaño, son aptas para almacenar muebles de hogar y oficina, cajas, materias primas y mercancías, todo depende de tus necesidades. Así que no tienes de qué preocuparte.

 

Cuando tomas los servicios de alquiler de minibodegas de OIKOS Storage eliges variedad, calidad y confianza para almacenar todo tipo de objetos, pertenencias y productos, ya sea para ahorrar espacio en en casa o mantener un control riguroso de tu mercancía, siempre somos tu mejor aliado. 

 

Si aún no cuentas con el arrendamiento de bodegas que necesitas para liberar espacio o gestionar tu inventario no dudes en contactarnos para cotizar tu depósito.


Artículo tomado de OIKOS Storage.

No hay comentarios:

Publicar un comentario